Recetas con tofu, dedicado a Irutxu:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 25 Ago 2005 16:09

PUES YO UNA VEZ COMPRE UNAS HAMBURGUESAS DE TOFU EN LA DIETETICA Y ME COSTARON MUCHO TRABAJO DE COMER, LO ENCONTRE MUY SECO
?EL DEL CI ES MEJOR, c**o SON LOS BLOQUES,MUY GRANDES?
:beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 25 Ago 2005 17:15

HOLA, CHIC@S. BUENAS TARDE A TOD@S SOLO UN RATIN PARA PREGUNTAROS POR EL TOFU. NO TENGO NI LA MAS REMOTA IDEA DE QUE ES. ANDO...........Imagen

DESDE QUE ENTRE EN ESTE FORO, ESTOY ENTERANDOME DE COSAS QUE NO TENIA NI PAJOLERA IDEA, c**o EL FALAFEL, AHORA EL TOFU..ETC, MENOS MAL QUE SIEMPRE ESTAIS AL PIE DEL CAÑON PARA RESOLVER DUDAS Y COSAS. GRACIAS A TODAS..........

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 25 Ago 2005 17:29

estú hecho con soja es soso pero bien condimentado está de muerte

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Ago 2005 18:12

Un articulito sobre el Tofu ....

El Tofu, proteina vegetal

Una alternativa a las proteínas animales

Propiedades
El Tofu es un alimento originario de Oriente consumido desde hace miles de años.
Para millones de personas es la fuente principal de proteínas en su dieta, y lo consumen diariamente.
Elaborado a partir de la soja, su aspecto es un cubo de unos 225 g de color blanco de textura más o menos firme, según la variedad.

? Inmejorable fuente de proteínas vegetales
El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.
? El tofu es un alimento más suave y digestivoque los alimentos ricos en proteínas c**o la carne, los huevos o la leche, etc.
? Es bajo en calorías
? No tiene colesteroly además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
? Contiene abundante lecitina (buena para el colesterol y la memoria)
? Tiene más calcio y minerales que la carne( un trozo de 225 g proporciona el 38% del calcio diario recomendado)
? Sin antibi?ticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.
? Sin conservantes, ni colorantes ni productos quémicos.
? Es muy aconsejable en la Menopausiapor su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estr?genos ya que es rica en Isoflavonas.

Con el tofu podemos hacer los mismos platos que haréamos con la carne, se puede:
Fre?r, rebozar, empanar, estofar, a la plancha, c**o base de alb?ndigas y croquetas, en sopas, mahonesas, bechamel, en postres, preparados dulces, etc...

Información nutricional (por cada 100g de Tofu)
? Prote?nas 15%
? Grasas 8%
? H.Carbono 1%
? Kcal/kj 136/570

?Sab?as qué?
Es un excelente alimento para usar en combinaciones de proteínas, ya que contiene abundante lisina, aminoácido esencial que es deficiente en muchos productos de cereales, éstos, por otro lado, están bien dotados de los aminoácidos sulfurados, metionina y cistina, que están restringidos en la soja.
Por eso, las proteínas de la soja y de los cereales se complementan tan bien entre sí. La utilizaci?n neta de proteínas (UNP) es mucho más alta cuando combinamos los cereales con el Tofu

:beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 25 Ago 2005 18:14

almode escribió:HOLA, CHIC@S. BUENAS TARDE A TOD@S SOLO UN RATIN PARA PREGUNTAROS POR EL TOFU. NO TENGO NI LA MAS REMOTA IDEA DE QUE ES. .
El tofu es una especie de "queso" hecho con la leche de soja. Es evidente que no es queso, porque no es de leche animal ¿eh? pero tiene la misma consistencia. O sea, de aspecto podría parecerse al feta + o -
Hace tiempo que no lo pruebo, pero c**o dice Corsaria, puede parecer algo soso "a palo seco" e incluso seco ... pero es muy proteico, creo que casi nada de CH y ya veis que da mucho juego ...

(pero ahora mismo no lo probaré yo, mi maridito Imagen me ha prohibido terminantemente comprar nada más, dice que no cabe na de na en la nevera y anda toda la cocina llena de bolsitas de productos integrales)

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 25 Ago 2005 20:21

yo lo he probado un par de veces y no me termina de convencer... supongo que es cuestión de saberlo preparar, algún día me volverá a animar (es c**o el seitún, que lo c**o en mi restaurante vegetariano favorito y me encanta, una vez lo compré y lo hice en casa y casi vomito :evil: )

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 25 Ago 2005 21:49

GRACIAS POR LA ACLARACION. IRE ESTE FINDE HASTA EL CI A VER SI LO PILLO Y MIRARE ALGUNA RECETILLA POR AQUI. ?SABEIS ALGUNA RECETILLA DE GALLETINASÍ

Imagen

Responder