** EL TOFU:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
** EL TOFU

Mensaje por irutxu » 25 Ago 2005 18:14

El Tofu, proteina vegetal

Una alternativa a las proteínas animales

Propiedades
El Tofu es un alimento originario de Oriente consumido desde hace miles de años.
Para millones de personas es la fuente principal de proteínas en su dieta, y lo consumen diariamente.
Elaborado a partir de la soja, su aspecto es un cubo de unos 225 g de color blanco de textura más o menos firme, según la variedad.

? Inmejorable fuente de proteínas vegetales
El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.
? El tofu es un alimento más suave y digestivoque los alimentos ricos en proteínas c**o la carne, los huevos o la leche, etc.
? Es bajo en calorías
? No tiene colesteroly además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
? Contiene abundante lecitina (buena para el colesterol y la memoria)
? Tiene más calcio y minerales que la carne( un trozo de 225 g proporciona el 38% del calcio diario recomendado)
? Sin antibi?ticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.
? Sin conservantes, ni colorantes ni productos quémicos.
? Es muy aconsejable en la Menopausiapor su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estr?genos ya que es rica en Isoflavonas.

Con el tofu podemos hacer los mismos platos que haréamos con la carne, se puede:
Fre?r, rebozar, empanar, estofar, a la plancha, c**o base de alb?ndigas y croquetas, en sopas, mahonesas, bechamel, en postres, preparados dulces, etc...

Información nutricional (por cada 100g de Tofu)? Prote?nas 15%
? Grasas 8%
? H.Carbono 1%
? Kcal/kj 136/570

?Sab?as qué?
Es un excelente alimento para usar en combinaciones de proteínas, ya que contiene abundante lisina, aminoácido esencial que es deficiente en muchos productos de cereales, éstos, por otro lado, están bien dotados de los aminoácidos sulfurados, metionina y cistina, que están restringidos en la soja.
Por eso, las proteínas de la soja y de los cereales se complementan tan bien entre sí. La utilizaci?n neta de proteínas (UNP) es mucho más alta cuando combinamos los cereales con el Tofu

:beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 25 Ago 2005 18:16

?telepatía? Imagen

Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mar_djf » 25 Ago 2005 18:19

IRUUUU MU BIEN EXPLICAO CHATA PERO.......?DONDE SE COMPRA ESO? :duda: NO SE S? LO HABR? POR AQUI, :nodigona:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Ago 2005 18:25

En el CI y en tiendas de dietetica :) .. 250 gr d Tofu natural = 2.32 ? sonde cutilvo ecologico
Tb hay Tofu en el Makro de la marca Blue Dragon y otra q encontre "morinaga" .. no son de cultivo ecologico y solo cuestan un poquito menos q las de la dietetica.. al menos aki :duda:

Creo haber leido q las tiendas de orientales q venden alimentos tb lo tienen pero yo no tengo la suerte de haber encontrado una :( supongo q sera mas barato q en estos comercios :duda:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Ago 2005 18:26

Ciclonix escribió:?telepatía? Imagen
ya lo creo :lol: :lol: :lol: :lol:

Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mar_djf » 25 Ago 2005 18:47

y en el corte ingles esta en la seccion de dietútica?? :duda:
es para saberlo cuando vaya y no perderme.jajajajaja

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 25 Ago 2005 18:55

YO SOY ADICTA AL TOFU :lol: :lol: :lol: DE VERDAD ME ENCANTA LO c**o DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES.
SE LO RECOMIENDO A TODOS LO QUE NO LO HALLAN PROBADO :up:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 25 Ago 2005 20:26

oye, y las que lo tomóis tanto, algún "truco" general para los que no nos entra tan bien??? :coqueta:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Ago 2005 20:29

ladynred escribió:oye, y las que lo tomóis tanto, algún "truco" general para los que no nos entra tan bien??? :coqueta:
leer muchas recetas y probar tb muchas de ellas supongo .. :nodigona:
pena q no se pueda tomar salsa de ostras... pq tengo una receta (en el album) q se la puse al txati y flipo con el tofu .. era la primera vez q lo probaba y dijo "umm esto me gusta, esta muy bueno" .. cuando le recuerdo ese plato dice " ah si si eso estaba muy bueno".. es el recuerdo q tiene del tofu :lol::lol:

Responder