nuevo y ya pidiendo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
floricol
Cafetera/o
Cafetera/o
nuevo y ya pidiendo

Mensaje por floricol » 25 Ago 2005 19:54

Hola... acabo de llegar aquí..... a ver si me divierto...... hoy estreno mi Princess (por fin... y ya veremos c**o sale...)... y aparezco por aquí...... Un saludo a todos/as....... y espero portarme bien....

Para comenzar pidiendo....¿por qué hago unas ensalads espectaculares y sinembargo no sé qué diablos cocinar de segundo cuando tengo invitadosí... esque no me atrevo!!!!!! alguien me ayuda y me enseña algo decente.......????'

Bueno, pues lo dicho, acabo de llegar y ya pidiendo..... Besitos.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 25 Ago 2005 21:20

bienvenid@ floricol

aquí se pide y se da, se enseña y se aprende, de eso se trata :wink:

perdona mi ignorancia..la princess es una plancha (de cocina) no?

Si es así, de primero una ensalada espectacular de esas que tú preparas y de segundo una buena sepia a la plancha:

Conviene que las sepias sean tirando a grandecillas y congelarlas y descongelarlas previamente para que queden más tiernas.

Pos nada, manos a la obra: enciendes la princess a tope y le pones unas gotitas de aceite. Cuando está caliente echas las sepias (una vez limpias, por supuesto) y las haces c**o quien hace un filete. Vas comprobando que se ablandan pinch?ndolas con un tenedor. Y un par de minutos antes de sacarlas les echas por encima lo siguiente:

Machacas en el mortero ajo y perejil, echas ese majado en un frasco junto con un buen chorro de aceite de oliva y un poco de vinagre (o el zumo de un limón, a tu preferencia). Cierras el frasco y lo agitas con energ?a.

Y a jalar se ha dicho!! (y que no falte vino blanco en la mesa)

:wink:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 26 Ago 2005 16:48

Pero quieres recetas para hacer en la princess ???
De carne???
de pescado?
di algo mas y así es mas facil ayudarte :wink:
De momento te recomiendo algo facil, rico, resulton y que se puede preparar con antelacion, mira aqui postlite10557-pavo.html

sereniti26
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sereniti26 » 26 Ago 2005 17:27

Hola Floricol bienvenido al foro. Ya verás que ideas no te van a faltar con tanta receta y tanta persona que te puede ayudar. Vas a deslumbrar a tus invitados :wink:

Ruben una cosa, acabo de hacer potas a la plancha y las cortú en tiras. Al majado sólo le puse, perejil, aceite y sal y la verdad que no cogieron el sabor :cry: . ?La próxima vez además de hacerle el majadito c**o Dios manda usease jeje con ajo tambiénlas dejo macerando en el para que cojan el sabor? Mi marido que es quien cocina :nodigona: , me dijo que lo que pasó es que las potas estés eran para componer no para hacerse a la plancha. No se, la verdad que no sabr?a diferenciarlas. :duda:

:beso: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 26 Ago 2005 17:36

sereniti26 escribió:Hola Floricol bienvenido al foro. Ya verás que ideas no te van a faltar con tanta receta y tanta persona que te puede ayudar. Vas a deslumbrar a tus invitados :wink:

Ruben una cosa, acabo de hacer potas a la plancha y las cortú en tiras. Al majado sólo le puse, perejil, aceite y sal y la verdad que no cogieron el sabor :cry: . ?La próxima vez además de hacerle el majadito c**o Dios manda usease jeje con ajo tambiénlas dejo macerando en el para que cojan el sabor? Mi marido que es quien cocina :nodigona: , me dijo que lo que pasó es que las potas estés eran para componer no para hacerse a la plancha. No se, la verdad que no sabr?a diferenciarlas. :duda:

:beso: :beso:

El ajo no puede faltar es el majadito :up: :up: :up: y algo ácido tambiénte lo recomiendo, ya sea un poquito de vinagre o de zumo de limón (pero sin pasarse), pero sobre todo el ajo, que nunca falte :wink:

Respecto a lo que tú llamas "potas" imagino que te refieres a la sepia, es que aquí le llamamos potas a otra cosa, a una especie de calamar que no se parece en nada a la sepia.

De todas maneras siendo o no siendo el mismo producto, creo que el kit de la cuestión está en que no le has puesto ajo. Ah! y c**o bien dices, si lo dejas macerar unas horas, quedaré más rico.

:beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 26 Ago 2005 18:22

Hola Floricol, bienvenid@ al Foro. :)

Aunque casi me da verguenza por lo facilisimo que es te pongo algo que preparo mucho en la Princess cuando vienen mis hijas y yernos o cuñados.

"Solomillitos de cerdo con cebollas confitadas y puré de patatas"

Sello los solomillos de cerdo (enteros) en una sartén con un poquito de aceite y los reservo.

Pelo las cebollas, las corto en juliana y las rehogo en aceite hasta que están transparentes entonces les añado 1 o 2 cucharadas de azucar moreno y un vaso de vino dulce o vino blanco (estas cantidades dependen de la cantidad de cebolla que vaya a confitar), dejo reducir hasta que están confitadas.

Preparo el puré de patatas.

Cuando vamos a empezar a comer pongo la Princess a tope, corto los solomillitos en rodajas algo gorditas, los pongo en una fuente, recaliento el puré y las cebollas.

Cada uno termina de hacerse los filetes de solomillo a su gusto en la plancha y lo acompaña con el puré y las cebollas.

M?s simple imposible pero está muy bueno.:)

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 26 Ago 2005 18:49

Qué idea más estupenda María Julia...cuando bajen las temperaturas comeremos esto un domingo. Gracias :)

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 26 Ago 2005 20:53

:D :D :D bienvenidoooooooooooooooooo :D :D :D

floricol
Cafetera/o
Cafetera/o

vya recibimiento!!!!!!! muchas gracias!!!!

Mensaje por floricol » 28 Ago 2005 00:10

Bueeeeenooooo-----!!!! muchas gracias por las respuestas...estoy alucinado, es la primera vez que entro en un foro de estos y me he quedado impactado.... grcias por las respuestas...... voy a intentar hacerme con esto del foro y seguro que me divierto...... ... ahora pondré (para probar a ver si s?) y os cuento la que he liado con un soplete de cocina que me he comprao.... lo dicho.... gracias. Besitos

Responder