problemas con las cuchillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 25 Ago 2005 17:27

tiitanita escribió:probar a limpiar las cuchillas en vez de con un palillo de dientes con un cepillo interproximal (lo venden en las farmacias) ya vereis que bien os quedan, por que podreis acceder a todos los huequecitos que tiene
Yo tambiénlos utilizo, del más gordito que exixte. :) y queda genial, sobre todo lo utilizo cuando hago alguna masa de esas "pringue" que se queda por ahí en medio.
jmss escribió: ... Gracias, Sirona. He llamado a atencion al cliente y me han desviado al servicio tecnico mas proximo a casa. Hoy me volveran a cambiar las cuchillas y planteare el problema que tengo para ver si lo pueden solventar.
Me alegro, espero y me imagino que te lo solucionarán.

Un :beso:

Gusi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Gusi » 25 Ago 2005 19:59

Si te sirve de consuelo te diré que después de tres años empiezo a tener problemas con las cuchillas, el modelo de mi míquica es el T21.

Cuando le doy la vuelta al vaso por la parte de abajo de las cuchillas, están empezando a aparecer unas manchas negruzcas y grasientas y que por cierto se quitan faltal.

Te diré que nunca he sumergido las cuchillas en agua, que mi míquina no la utilizo todos los días y que empleo para su limpieza un cepillo con mango largo. :duda:

Seg?n me contaron en su momento (hace tres años cuando la compré), las cuhillas durar?an much?iiiiiiiiiiiiiisimo siempre y cuando no se sumergieran en agua porque por lo visto el caucho que llevan por dentro se con el agua se pasa y se desmorona.

Creo que es lo que me está pasando y es una pasada pagar 100 euros por unas cuchillas nuevas. Temo llevar la maquinita al servicio técnico, supongo que será c**o cualquier otro servicio técnico, un sacacuartos. :(

jmss
Novata/o

Mensaje por jmss » 26 Ago 2005 01:33

la maquima es la th 31 por favor mirar si sale en el fondo agua oscura eso es el oxido y es muy peligroso para la salud no es nimguna tonteria espero que me ayudeis

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 26 Ago 2005 07:45

A nosotros las cuchillas nos empezaron a manchar las masas que hacíamos...yo creía tambiénque era ?xido pero éstas no estaban oxidadas. En nada dejaron de funcionar...Fu?mos al servicio técnico y nos las cambiaron sin nig?n problema.

Lo que perdía era aceite o grasa de dentro porque a mí se me había ocurrido la feliz idea de meterlas en agua y dejarlas en remojo para dejarlas bien limpias... :( :(

Ahora me van muy bien...son nuevas :) y ya no las volví a mojar... :D :D

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por granaina » 26 Ago 2005 08:02

Espero que todo esto tenga soluci?n porque si no, menuda chapuza. :x

jmss
Novata/o

Mensaje por jmss » 26 Ago 2005 14:41

? C U I D A D O! ?P E L I G R O a los usuarios de la TH31!

Sigo con el problema de las cuchillas.

Me he dirigido nuevamente al servicio tecnico de mi zona y ellos han llamado a Atencion al Cliente. Y dice en Atencion al Cliente:

- La arandela que esta debajo de las citadas cuchillas no son inoxidables, es decir, de acero. Y por tanto, el logico que se oxiden. Lo peor de todo es que te dicen esto y se quedan tan panchos.

A la vista de lo comentado, me he puesto en contacto yo con Atencion al Cliente y estoy en espera que me llamen antes de las 15 horas.

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 26 Ago 2005 17:24

Estaremos pendientes de lo que te digan...pero a mí me parece muy extraño que a éstas alturas los alemanes hayan hecho eso con hierro. No serán de aluminio?

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 26 Ago 2005 22:21

Estoy de acuerdo con Solde, me parece raro ya no porque sean alemanes, sino por las normas de calidad cada vez más estrictas y más para electrodomásticos.
De todos modos,al principio de usar mi thermomix tambiénle salió ese líquido marr?n de debajo de las cuchillas, pero ahora no tienen nada.

Jmss, por favor, inf?rmanos cuando sepas algo, que a mí estas cosas me preocupan mucho.

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 29 Ago 2005 13:48

Jmss, te hen dado alguna respuesta ya ? Tan pronto c**o sepas algo concreto, por favor, cu?ntanoslo.

Gracias. SALU2

jmss
Novata/o

por fin se me quito el problema de las cuchillas

Mensaje por jmss » 01 Sep 2005 09:13

Ya he solventado el problema de las cuchillas.

Se confirmaron mis sospechas. Lo cuento:
La arandela que se encuentra en contacto con las cuchillas es de acero y se oxida. Si no se desmonta las cuchillas para limpiarlas es muy dificil detectarlo.

Este problema, aunque parezca raro a estas alturas, se les ha escapado a los alemanes. Por tanto, ya sabeis lo que teneis que hacer. Yo la he devuelto, cuando lo solventen me la volvere a comprar.

El modelo es la TM31.

Responder