Cena Romantica:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Cena Romantica

Mensaje por sarabi » 26 Ago 2005 12:06

Que comida escogeriasis vosotros para una cenita romantica (echa en casa por supuesto), para sorprender a vuestra pareja?
Quiero sorprender a mi chico y se me ocurre un primer plato de marisco (un cocktel de piña o algo asi), y de segundo, un solomillito con alguna salsa defruta.
Pero estoy convencida de que vosotros tendreis ideas mejores.....
:wink:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 26 Ago 2005 12:12

Hola Sarabi, yo creo que lo más importante es que está todo hecho para que no te separes de él. Así que estoy de acuerdo contigo en lo del coctail de marisco (que además es afrodisiaco) y en el segundo pon la carne al horno o en salsa para que solo te tengas que levantar de la mesa para servirla. De postre la tarta de chocolate de Maria José pero individual. Alguien utiliz? la caja de las patatas pringels (creo que fue Daro) para hacer moldes para tartas individuales y le quedé genial. También puedes poner unos entremeses c**o bombones de jamón, pa?uelos de esparragos y tostas de queso brie con pimientos confitados....
Bueno, ante todo que lo paseis genial :lol: :lol: :lol:

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 26 Ago 2005 12:18

Gracias Jaro, ante todo me ha encantado lo de la idea de moldes individuales para la tarto , creo quee eso quedaria genial.
Y de lo de no levantarte de la mesas, es lo que tu dices, no es plan de montar una cenita y levantarte cada 2 por tres, asi que definitivamente horno!!!
Gracias por las ideas!!!
:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 26 Ago 2005 14:17

La receta de milhojas de solomillo con salsa de membrillo la puedes hacer el día antes y luego calentar en el microondas.

Hola a tod@s, hoy comimos Milhojas de iberico, lo prepare sin salsa de membrillo c**o biene en la receta al no tener los ingredientes para preperarla, pero os aseguro que estaba Hummmmm.., mis hijos casi no nos dejan a nosotros nada.
Espero que os guste.

MILHOJAS DE IBERICO REGADAS CON SALSA DE MEMBRILLO

INGREDIENTES:
? 2 solomillos de cerdo ib?rico.
? 100 gr. de jamón ib?rico muy finito.
? 140 gr. de jamón de York muy finito.
? 140 gr. de queso en lonchas muy finitas.
? 140 gr. de bacon en lonchas muy finitas.
? 140 gr. de ciruelas pasas sin hueso.
? Sal y pimienta.

PREPARACI?N:

1. P?dele al carnicero que abra los solomillos formando un rectángulo con cada uno y dejéndolos muy finitos.
Salpimi?ntalos y rell?nalos por el siguiente orden:
. Una capa de jamón ib?rico.
. Una capa de jamón de York.
. Una capa de queso.
2. Enrolla el solomillo c**o si fuera un brazo de gitano apretando bien. En la parte del cierre
Coloca las ciruelas pasas y envuelve todo el rollo con las lonchas de bacon. A continuación envuelve cada rollo en film transparente, apretúndolos muy bien, y déjalos reposar en el frigor?fico.
3. Pon ? litro de agua en el vaso del Thermomix con un poquito de sal y programa 5 minutos,
Temperatura Varoma, velocidad 1.
4. Mientras tanto, coloca los solomillos en el recipiente Varoma y reserve. (si lo deseas puedes
Poner alrededor unas rodajas de patata, manzana o batata para guarnici?n).
5. Cuando acabe el tiempo programado, coloca el recipiente varoma con los solomillos sobre la
Tapadera y programa 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
6. D?jalos enfriar y tr?nchelos. S?rvelos con la salsa de membrillo bien caliente.

SALSA DE MEMBRILLO

Ingredientes:

Para el sofrito: 350 gr. de cebolla o cebolleta, 50 gr. de mantequilla y 30 gr. de aceite.
2ª parte: 200 gr. de nata para cocinar, 200 gr. de dulce de membrillo.
Para finalizar: 150 gr. de champiñones laminados, sal y pimienta.

Preparación:

1. Lava bien los champiñones, roc?alos con el zumo de limón para que no se oscurezcan y
res?rvalos.
2. Pon en el vaso del Thermomix los ingredientes del sofrito y trocea durante 5 segundos en
Velocidad 4. A continuación programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
A?ade la nata y el membrillo y tritura en velocidad míxima durante 25 segundos.
3. Por último incorpora los champiñones, sazona con sal y pimienta, y programa 10 minutos,
temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Sirve los solomillos con la salsa bien caliente. Este plato es ideal para el verano, lo puedes dejar
preparado con anterioridad y calentar la salsa en el momento de servir.
También se pueden hacer y congelar.

postlite31325-milhojas.html+++solomillo

Responder