pastel de queso e higos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
beage
Pinche de cocina
Pinche de cocina
pastel de queso e higos

Mensaje por beage » 26 Ago 2005 09:53

Hola nuevamente, estoy buscando algun pastel con higos y queso q este buenisimo, si alguien puede ayudarme, mil gracias!
B.

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 26 Ago 2005 11:07

El otro día copié del foro estas 2 recetas por si te sirven. Me acabo de dar cuenta que no copié de quien son las recetas, pido mil disculpas por no poder mencionarlas :cry: :cry:

Tronco de queso y mermelada de higos

Ingredientes

180 g de queso crema
120 g de queso cheddar rallado
3 cucharadas de jerez
? cucharadita de curry
Sal
3 cucharadas de almendras o castañas tostadas
? taza de mermelada de higos
? taza de cebolla china picada

Preparación

En un taz?n mezclar los quesos con jerez, especies y sal.
Espolvorear con las almendras o castañas.
Darle forma en un taz?n chico forrado en film o formar un rollo.
Refrigerar y servir cubierto de la mermelada, espolvoreado con cebolla china.
Servir con tostaditas delgadas o galletas.
Dura tres días en refrigeraci?n

Nunca lo probe, asi que no se c**o estara, el queso c**o sab?is no me va ni un pelo

la mermelada de higos acompaña bien a cualquier carne de ciervo, venado, y a mi me encanta sobre todo con foie

TARTA DE higos
50 gr de azucar
1 tarrina queso filadelfhia
1 brik nata para montar
200gr de mermelada de higos
500 cc de agua para la gelatina
1 sobre gelatina neutra

Preparar la gelatina c**o indica el sobre y dejar templar.
Poner el azucar, el queso y la nata y montar todo muy frio. Meclar la mermelada de higo de manera envolvente
Meclar con cuidado con la gelatina.
Verter sobre un molde caramelizado y dejarlo enfriar en la nevera al menos 6 horas para cuajar la gelatina.

También tengo copié esta otra:

TARTA DE HIGOS de Eva Argui?ano

Ingredientes:

Para 4 personas
350 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azucar glas
1 huevo

Para el relleno:
3 huevos
4 cuch. De azucar
1 vaso de nata
10-12 higos

Para decorar:
mermelada de albaricoque
moras
grosellas
hojas de menta

Elaboración:

Pon en un bol el azúcar glas y la mantequilla a punto pomada. Mezcla bien, añade el huevo sin dejar de mezclar. Incorpora la harina de golpe y amasa con las manos. Coloca la pasta en film de cocina, ci?rralo e introduce en el frigor?fico para que repose durante 24 horas.
Corta un cuarto de la pasta, estérala con un rodillo y forra un molde de unos 26 cm. de base desmontable. Introduce en el horno a 180ºC, durante 10 minutos.
Pela y corta los higos en mitades y col?calos sobre la pasta quebrada horneada.
Bate con una varilla los huevos con el azúcar y la nata. Vierte esta mezcla sobre el molde. Hornea durante 20 minutos a 180 grados. Desmolda y deja enfriar.
Unta la superficie con mermelada de albaricoque y sirve.

Consejo: Los higos verdes de piel fina son mas jugosos que los de piel morada y gruesa, hacia los que se inclina la mayoría. Los higos pequeños de finales de verano, son un terr?n de azúcar, sobre todo los que lloran o tienen perla.

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 26 Ago 2005 11:14

HOLA Beage SI QUIERES EN EL RECETARIO EN ENTRADAS FRIAS Y CALIENTES PUSE UNA TARTALETA DE QUESO DE CABRA CON HIGOS AL OPORTO QUE ESTA DE MUERTE!

NO TE PONGO EL ENLACE POR QUE NO SE c**o SE HACE??????, SI ALGUIEN SABE, PORFI! Y DE PASO SI ME LO EXPLICA YA APRENDO. :nodigona: :nodigona:

UN SALUDIN!

beage
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por beage » 26 Ago 2005 11:48

Gracias Mimulus por la info! La verdad a mi tampoco me gustan las tartas de queso o pasteles, pero es para mi marido q le encantan, pasa q quiere un pastel gordo!!! Le dare a probar de las tuyas.........
Bea. :plas:

Ingredientes

180 g de queso crema
120 g de queso cheddar rallado
3 cucharadas de jerez
? cucharadita de curry
Sal
3 cucharadas de almendras o castañas tostadas
? taza de mermelada de higos
? taza de cebolla china picada

Preparación

En un taz?n mezclar los quesos con jerez, especies y sal.
Espolvorear con las almendras o castañas.
Darle forma en un taz?n chico forrado en film o formar un rollo.
Refrigerar y servir cubierto de la mermelada, espolvoreado con cebolla china.
Servir con tostaditas delgadas o galletas.
Dura tres días en refrigeraci?n

Nunca lo probe, asi que no se c**o estara, el queso c**o sab?is no me va ni un pelo

la mermelada de higos acompaña bien a cualquier carne de ciervo, venado, y a mi me encanta sobre todo con foie

TARTA DE higos
50 gr de azucar
1 tarrina queso filadelfhia
1 brik nata para montar
200gr de mermelada de higos
500 cc de agua para la gelatina
1 sobre gelatina neutra

Preparar la gelatina c**o indica el sobre y dejar templar.
Poner el azucar, el queso y la nata y montar todo muy frio. Meclar la mermelada de higo de manera envolvente
Meclar con cuidado con la gelatina.
Verter sobre un molde caramelizado y dejarlo enfriar en la nevera al menos 6 horas para cuajar la gelatina.

También tengo copié esta otra:

TARTA DE HIGOS de Eva Argui?ano

Ingredientes:

Para 4 personas
350 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azucar glas
1 huevo

Para el relleno:
3 huevos
4 cuch. De azucar
1 vaso de nata
10-12 higos

Para decorar:
mermelada de albaricoque
moras
grosellas
hojas de menta

Elaboración:

Pon en un bol el azúcar glas y la mantequilla a punto pomada. Mezcla bien, añade el huevo sin dejar de mezclar. Incorpora la harina de golpe y amasa con las manos. Coloca la pasta en film de cocina, ci?rralo e introduce en el frigor?fico para que repose durante 24 horas.
Corta un cuarto de la pasta, estérala con un rodillo y forra un molde de unos 26 cm. de base desmontable. Introduce en el horno a 180ºC, durante 10 minutos.
Pela y corta los higos en mitades y col?calos sobre la pasta quebrada horneada.
Bate con una varilla los huevos con el azúcar y la nata. Vierte esta mezcla sobre el molde. Hornea durante 20 minutos a 180 grados. Desmolda y deja enfriar.
Unta la superficie con mermelada de albaricoque y sirve.

Consejo: Los higos verdes de piel fina son mas jugosos que los de piel morada y gruesa, hacia los que se inclina la mayoría. Los higos pequeños de finales de verano, son un terr?n de azúcar, sobre todo los que lloran o tienen perla.[/quote]

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 26 Ago 2005 13:18

[quote="beage"]Gracias Mimulus por la info! La verdad a mi tampoco me gustan las tartas de queso o pasteles, pero es para mi marido q le encantan, pasa q quiere un pastel gordo!!! Le dare a probar de las tuyas.........
Bea. :plas:

Hola Bea!

Jeje ¿Que lapsus el mio! el comentario de que no me gusta el queso lo copié sin darme cuenta cuando hice un copy-paste de la receta a mi documento word y tal cual con otro copy-paste te lo compi? a tú sin darme cuenta. Perd?name. La verdad es que a mí me encanta el queso y me chifl?n los pasteles salados al igual que a tu marido. Soy una forofa de los pasteles salados!!! El tronco de aguacate lo probé en una fiesta y está de muerte ?te lo recomiendo!

Te envio otra receta que copié tambiénayer del libro 3 de la Faraona:

132. PASTEL DE PUERROS:

Ingredientes:

Para el sofrito:

500gr de lo blanco de los puerros( lo verde amarga),
199gr de mantequilla temperatura ambiente,
30 gr de aceite,
1 cucharadita de azucar.

RESTO:
1 tarrina de queso philadelphia de 200gr,
250 gr de nata liquida,
5 huevos,
2 pastillas de caldo de pollo o sal,
pimienta,
nuez moscada,
y un toque de cayena en polvo (optativo)

Preparación:

1) Poner los puerros partidos en rodajas y trocear 5 o 6 segundos V 3 1/2
2)PONER LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS,
Agregar mantequilla, aceite, y el azúcar y programar 30 minutos velocidad 1
3) cuando termine añadir el resto de los ingredientes , batir un poco en velocidad 1 1/2 y programar 7 minutos 90? velocidad 1 1/2.
4) cuando termine poner dos minutos sin temperatura en V 1 1/2 y dejar que baje el calor para volcarlo rápidamente en un molde de corona 5) dejarlo enfriar un mínimo de 3 horas
6) cuando lo desmoldes, servir al gusto con salsa holandesa, mayonesa, rosa.....

NOTA: en lugar de ponerlo en un molde puede hacer tartaletas de masa quebrada (libro pag 26, añadir una cucharadita de levadura royal) de tamaño individual: cuando sale del horno pincelarlo con clara de huevo y un hornear un poco para que seque. Echar aquí el relleno y gratinar. queda muy bonito

Espero que te sirve y le guste a tu marido
Un saludo

:beso: :beso:

beage
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por beage » 26 Ago 2005 13:25

Hola Nuevamente!!! Gracias por las recetas!!! Cuandopuedas si tienes alguna dulce de queso e higos me la pasarias tambien? Mas estilo bizcocho......................
Gracias mil!
Bea :dientes:

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 26 Ago 2005 13:53

beage escribió:Hola Nuevamente!!! Gracias por las recetas!!! Cuandopuedas si tienes alguna dulce de queso e higos me la pasarias tambien? Mas estilo bizcocho......................
Gracias mil!
Bea :dientes:
Hola otra vez! Y perdona por el mensaje último que te envié, pensarías que estoy zumbada de la azotea :lol: :lol: :lol: , es que me equivoqué con otro mensaje en el que solicitaban pasteles salados :lol: :lol: :lol:
Te pido mil disculpas!!!

beage
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por beage » 26 Ago 2005 16:17

Hola Mimulus, no solo me volvi loca tratando de averiguar lo del tronco de aguacate, donde era q deberia de enganchar!! Ahora entiendo mejor, nos vemos!!!!!!! 8)
Bea

Responder