Pastel de chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Abr 2004 18:24

IlianaBenitez escribió:Y si le pones unas nueces troceadas te quedaría c**o un delicioso Brownie.... que acompañado de una gran bola de helado de vainilla, seráa de muerte lentaaaaaaaaaa..... :wink: :D :D :D
No te digo nada si antes de servirla la cubr?s con una ganache con un poquito de amaretto :wink: :dientes:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 23 Abr 2004 20:04

Te felicito por lo bien que te has estrenado en el foro con ese peassso de pastel!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 23 Abr 2004 20:26

Lisi escribió:
IlianaBenitez escribió:Y si le pones unas nueces troceadas te quedaría c**o un delicioso Brownie.... que acompañado de una gran bola de helado de vainilla, seráa de muerte lentaaaaaaaaaa..... :wink: :D :D :D
no le eches la culpa a los milhojas!!!
la culpa la tienes tú so golosa!!!

y no te lo mando a decir con nadie. te lo digo yo misma! :duda:

:wink:
Esoooooooo!!!! tienes toda la razón.... :wink: :lol: :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Abr 2004 20:48

:o juraria que le falta .....bueno :lol: :lol: :lol: :lol:
copio esta que quizas esta mejor explicada..... :) la tengo en asuntos pendientes....es que mi regimen no da para tanto....ayer pastel de piña y brazo gitano de fresa...por cierto tengo las fotos del brazo.....?las pongo? :duda: :duda: ..."Ser o no ser" :lol: :lol: :lol:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Pastel de chocolate

Mensaje por Nelly » 23 Abr 2004 23:29

dessert escribió:Bueno, inserto aquí mi primera receta. Espero que os guste:

PASTEL INGL?S DE CHOCOLATE
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
200 gr de chocolate (preferiblemente del 70 % de cacao)
75 gr de harina
4 huevos

Rallar el chocolate y reservarlo en un plato ( un mítodo rápido y práctico consiste en fundir un poco el chocolate en el microondas, que así nos ahorramos trabajo, aunque la textura que queda si se ralla es muy interesante, con trocitos de chocolate).

Batir la mantequilla con la ayuda de un tenedor (una vez más, será más cómodo ablandarla en el microondas, o coremos el riesgo de dejarnos la mano, el antebrazo y el brazo en el intento) hasta que quede blanda. A continuación añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo o mezclando la masa con el tenedor. En cada paso tiene que quedar todo homog?neo.

Luego añadiremos las yemas de los huevos y después el chocolate. Seguir removiendo.

Ahora le toca el turno a la harina (la deberemos tamizar para que no queden grumos)... y dale que te pego removiendo con el tenedor.

Por fin, añadiremos las claras batidas a punto de nieve. Nos queda? una masa relativamente líquida. La verdad es que la primera vez que lo hice pensá que el pastel no subir?a en el horno ni a la de tres, pero sube.

Toda esta mezcla o masa de hermoso color y olor la meteremos en un molde que untaremos previamente con mantequilla y espolvorearemos de harina, ya que de lo contrario quedaré pegado al molde o recipente y la receta pasar?a a llamarse migas de chooclate :lol:

Bueno, a todo esto, habremos precalentado el horno a unos 200 ?C (la verdad, yo esto lo hago a ojo, y cada horno es distinto... por lo menos a mi me pasa... si lo hago en otro horno no queda igual). Hornearemos durante unos 35 minutos.

Para comprobar si está hecho, recurriemos al cl?sico truco de pinchar con una aguja o palillo hasta que salga limpio. No obstante, si queda un poquito crudo en la parte más interior se consigue una textura muy interesante, pero sin pasarse de crudo).

Una de las opciones que he probado es la de añadir unos 10 gramos más de mantequilla (queda más jugoso) y la de añadir una cucharilla de café de levadura (queda más esponjoso). Todo esto suponen variantes, c**o la de añadir canela, o un poco de nescafé, o avellanas, o fresas (frutillas), o un poquito de licor... lo que no he probado todavía es a cortarlo transversalmente y poner en medio mermelada de naranja amarga, o incluso... fruta de la pasi? (maracuy?). laverdad es que agradecer? cualquier idea para crear modificaciones a la receta.

Espero que os aproveche y os guste. En honor a la verdad, mientras se está haciendo sale el horno un olor que alimenta!!
Que ricooooo, Dessert gracias por la receta, queda bien anotada!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Abr 2004 23:58

Almamenta escribió:...por cierto tengo las fotos del brazo.....?las pongo? :duda: :duda: ..."Ser o no ser" :lol: :lol: :lol:
No me creo que estés dud?ndolo!!!!! :evil: :evil: :evil:

Responder