La carne:
800 g de venas de ternera o zancarr?n...no sí c**o lo llamais en vuestros pueblos...pero bueno, para más claridad: cuando decimos "se me ha subido la bola" de la pierna (anda que no duele

La salsa:
1 zanahoria
1 cebolla mediana
1 pimiento verde mediano
2 dientes de ajo
1 taza de tomate frito
Todo picado, no tiene por qué ser muy fino, ya que la salsa luego la trituraremos.
Condimentos:
1 hoja de laurel
1 cucharilla de postre de cominos molidos
1 cucharilla de postre de tomillo molido
1 cucharilla de postre de pimentón dulce
1 cucharilla de postre de pimienta negra molida
Un vaso generoso de vino tinto
Un chorro (sin exagerar) de vinagre de vino
Aceite de oliva
Agua
Sal
Manos a la obra:
Ponemos medio dedo de aceite en la olla express y la arrimamos al fuego. Una vez caliente añadimos los trozos de carne previamente salados y los rehogamos para que se sellen y se doren un poco.
A continuación va el ajo, el cual rehogaremos hasta que empiece a dorarse (solo un poco)
Luego va la cebolla y la zanahoria..l.as cuales rehogaremos hasta que se reblandezcan un poco (unos 6-7 minutos)
Llegado este momento añadiremos todas las especias, el laurel y el tomate frito y mezclaremos para que se reparta bien por la olla.
Lo siguiente es el vino, el vinagre y agua hasta cubrir la carne, lo justo por encima.
Cerremos la olla y teng?mosla c**o unos 20 minutos desde que la valvula haga PPSSSSSSSSSSSSSTTTT!!! (el tiempo depende un poco del modelo de olla)
Retirar del fuego, dejar enfriar, sacar los trozos de carne y colocarlos en otra perola o recipiente.
En la misma olla express metemos la minipimer y trituramos la salsa, hasta reducirla a puré.
Cubrimos la carne con la salsa...y una de dos: te lo jalas al momento con unas patatitas fritas o lo guardas en la nevera, c**o he hecho yo, hasta mañana o pasado mañana.
Por cierto, que 800g de carne yo no me los c**o de una vez

Espero que os guste