ACABO DE HACER UN ESTOFADILLO...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
ACABO DE HACER UN ESTOFADILLO...

Mensaje por Ruben » 26 Ago 2005 23:07

Lo acabo de hacer pero es para el domingo, porque me gusta que los sabores asienten y dentro de un par de días estará más rico.

La carne:

800 g de venas de ternera o zancarr?n...no sí c**o lo llamais en vuestros pueblos...pero bueno, para más claridad: cuando decimos "se me ha subido la bola" de la pierna (anda que no duele :nodigona: )...pues esa zona, pero de la ternera :lol:

La salsa:

1 zanahoria
1 cebolla mediana
1 pimiento verde mediano
2 dientes de ajo
1 taza de tomate frito

Todo picado, no tiene por qué ser muy fino, ya que la salsa luego la trituraremos.

Condimentos:

1 hoja de laurel
1 cucharilla de postre de cominos molidos
1 cucharilla de postre de tomillo molido
1 cucharilla de postre de pimentón dulce
1 cucharilla de postre de pimienta negra molida
Un vaso generoso de vino tinto
Un chorro (sin exagerar) de vinagre de vino
Aceite de oliva
Agua
Sal

Manos a la obra:

Ponemos medio dedo de aceite en la olla express y la arrimamos al fuego. Una vez caliente añadimos los trozos de carne previamente salados y los rehogamos para que se sellen y se doren un poco.

A continuación va el ajo, el cual rehogaremos hasta que empiece a dorarse (solo un poco)

Luego va la cebolla y la zanahoria..l.as cuales rehogaremos hasta que se reblandezcan un poco (unos 6-7 minutos)

Llegado este momento añadiremos todas las especias, el laurel y el tomate frito y mezclaremos para que se reparta bien por la olla.

Lo siguiente es el vino, el vinagre y agua hasta cubrir la carne, lo justo por encima.

Cerremos la olla y teng?mosla c**o unos 20 minutos desde que la valvula haga PPSSSSSSSSSSSSSTTTT!!! (el tiempo depende un poco del modelo de olla)

Retirar del fuego, dejar enfriar, sacar los trozos de carne y colocarlos en otra perola o recipiente.

En la misma olla express metemos la minipimer y trituramos la salsa, hasta reducirla a puré.

Cubrimos la carne con la salsa...y una de dos: te lo jalas al momento con unas patatitas fritas o lo guardas en la nevera, c**o he hecho yo, hasta mañana o pasado mañana.

Por cierto, que 800g de carne yo no me los c**o de una vez :nodigona: congelar? la mitad para otro día :lol:

Espero que os guste :wink: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Ago 2005 23:31

800 g de venas de ternera o zancarr?n...no sí c**o lo llamais en vuestros pueblos...pero bueno, para más claridad: cuando decimos "se me ha subido la bola" de la pierna (anda que no duele )...pues esa zona, pero de la ternera

Me imagino que te refieres al morcillo o jarrete, pues ni c**o venas de ternera, ni c**o zancarron conozco parte alguna de la ternera y por la explicacion tuya tampoco, pues nunca he oido esa expresion de "se me ha subido la bola de la pierna"

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 26 Ago 2005 23:32

Hola Rub?n, yo lo hago muy parecido y queda riquísimo :D
Esa parte del animal tiene varios nombres, yo conozco tres: morcillo, mures o zancarr?n.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 26 Ago 2005 23:41

JosefinaGonzález escribió:
800 g de venas de ternera o zancarr?n...no sí c**o lo llamais en vuestros pueblos...pero bueno, para más claridad: cuando decimos "se me ha subido la bola" de la pierna (anda que no duele )...pues esa zona, pero de la ternera

Me imagino que te refieres al morcillo o jarrete, pues ni c**o venas de ternera, ni c**o zancarron conozco parte alguna de la ternera y por la explicacion tuya tampoco, pues nunca he oido esa expresion de "se me ha subido la bola de la pierna"
Eso eso...morcillo se llama también, vamos que nos referimos a lo mismo (morcillo = zancarr?n = venas)

Y cuando te pegues una larga caminata y ya en casa (normalmente en la cama) notes que se te ponen tensos los gemelos (másculos traseros de la tibia y el peron?) y pegas un bote...podrás decir: se me ha subido la bola :lol:
Aunque espero que no tengas nunca la ocasión de decirlo, porque duele, pero tela marinera.

:beso:

Pore cierto, ya veo que tienes conexi?n en Ankara :D

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 26 Ago 2005 23:43

:plas: :plas: :plas: :plas: que ricooooo!!!yo si he oido lo de venas de ternera antes,una amiga mía de Sang?esa que vive aqui llama asi al morcillo o por lo menos eso creo ..lo hizo una vez con setas y a mi me pareció morcillo :)
debe haber quedado estupendo ese estofado Ruben :plas: gracias por la recetilla :up: :up: :up:

:beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 26 Ago 2005 23:55

UF QUE SUSTO!! :o YA ME IMAGINABA COMPRANDO UNA PIERNA DE TERNERA Y SACANDOLE LAS VENAS PARA COCINARLO!!!!!! :lol: :lol: :lol:

YO LO CONOZCO c**o MORCILLO Y ESTA MUY RICO.

LA RECETA TIENE MUY BUENA PINTA Y DE LAS DE TODA LA VIDA.

Y ESTOY CONTIGO RUBEN, ESTOS GUISOTES DE UN DIA PARA OTRO, MUCHO MEJOR! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Ago 2005 00:00

Pues por aquí lo llamamos cham?n, así que otro nombre p'al saco.

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 27 Ago 2005 00:05

Hasta aqui llega el olorcillo................q buena pinta tiene ese estofado.Si me invitas mañana me presento a comer a tu casa.
Lo de venas no lo habia oido nunca,yo aqui lo llamo morcillo.Y lo d subirse la bola ya lo he probado en alguna ocasion y duele d verdad.A mi me ha pasado alguna vez estando en la cama.Dicen q suele ser x falta d una vitamina(no recuerdo cual)

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 Ago 2005 00:46

Ruben, se me olvido decirte que la receta me ha encantado

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 27 Ago 2005 04:36

Oleeeeeeeeeeee mi niño...esa receta cae dentro de unas horasss :lol: :lol: :lol:
graciasssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
y lo de " se me ha subido la bola a mi me ha pasado, y por aqui se utiliza mucho"

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder