QUE ABUNDA M?S? LOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO O LO CONTRARIO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
QUE ABUNDA M?S? LOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO O LO CONTRARIO

Mensaje por Ruben » 26 Ago 2005 23:23

Qué os parece que abunda más los "lobos con piel de cordero" o los "corderos con piel de lobo"?

Me explico:

lobo con piel de cordero: persona que aparenta ser agradable y buena...pero cuando menos te lo esperas, te la clava bien clavada (hipócritas, matarlas callando...).

cordero con piel de lobo: persona que no se sabe bien el motivo (complejos, autodefensa o simplemente temperamento) son más bien frías y desagradables en el trato e incluso pueden parecer agoistas...pero esconden un gran corazón, cosa que a ellos no les gusta que se les note...pero tarde o temprano acaba vi?ndose.

Ojo, que con esto no quiero decir que no existan otras clases de personas: las que son realmente lo que aparentan.

Yo opino que lo segundo (cordero con piel de lobo) ¿Y vosotr@s?

Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ana69 » 26 Ago 2005 23:47

Rub?n, la verdad es que nunca me había preguntado una cosa así. Siempre sido una persona demasiado confiada, y, por decirlo de alguna manera, siempre he creído en los "corderos". Hoy por hoy, y con algunas decepciones encima, he visto bastantes "lobos" por la vida. Pero, para mi lo importante no es lo que abunda, sino saber centrarte en las personas que realmente merecen la pena. Y creo que hay muchas.
:) :)

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 Ago 2005 00:04

Ana69 escribió:Pero, para mi lo importante no es lo que abunda, sino saber centrarte en las personas que realmente merecen la pena. Y creo que hay muchas.
:) :)
Por supuesto Ana tienes toda la razón...pero el motivo de mi pregunta es simplemente por informarme un poco, porque si te digo la verdad, nunca dejo de sorprenderme con muchas personas (tanto para bien c**o para mal). Gente que pensabas que se beb?a los vientos por ti, por su trato bueno y demás...a la hora de la verdad (momentos difíciles) pies para qué os quiero.

Y al rev?s, personas que creí no tenerlas tan presentes, y de trato más bien lo justo, a la hora de la verdad, al pie del ca??n conmigo.

Luego tambiénves...a posteriori...que esas personas que tanto se interesaban, era precisamente por eso "por inter?s"...pero claro, esas cosas las ve uno siempre "a toro pasao".

Y no estoy hablando de desengaños amorosos ni mucho menos.

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 27 Ago 2005 08:20

Me temo que hay demasiados corderitos por la vida :(

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 27 Ago 2005 10:47

Yo me he encontrado más lobos con piel de dulce corderito que otra cosa.

Por desgracia y gracias a mi trabajo es algo que se puede comprobar. Se vive por y para la apariencia, pero en todo tipo de cuestiones: Hay que ser educado, hay que guardar las formas, hay que comportarse...Y no nos damos cuenta que con estas frases mal interpretadas, lo que se consigue es crear una disciplina hi?crita y farisea que se decía antes.

A pesar de todo, sigo creyendo en las personas sanas y buenas, porque aunuqe sean menos están ahí y compensan a todos los lobos que te puedan rodear.

Esto para empezar el dia y sin acabar de desayunar... :wink:

revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: QUE ABUNDA M?S? LOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO O LO CONTR

Mensaje por revolvin » 27 Ago 2005 11:51

yo no se lo que mas abunda pero si se que lamentablemente hay muy poca gente a la que llamar amigo. Estamos siendo cada vez mas individualistas, lo que lleva a que cada uno resuelva sus problemas c**o pueda. Te parecer? una opinión pesimista pero es real aunque se que existe buena gente, solo hay que tener la suerte de encontrarla.
Un abrazo.

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mousevalencia » 27 Ago 2005 11:59

no se lo que abunda mas, pero c**o dicen, la palabra amistad la regaln micha personas con gran facilidad si saber que significa en realidad, pero si tengo qeu elegir prefiero una persona cordero con piel de lobo, porke cuando de verddad lo necesites la piel de lobo se le caera

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 27 Ago 2005 15:50

Co respecto a la pregunta que nos formulas, aunque me pese decirlo en esta vida creo que me he encontrado con mas personas que identifico con lo primero " lobos con piel de cordero ", pero siempre me queda la esperanza de encontrar personas buenas y siempre pienso que lo son hasta que no se demuestra lo contrario.

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 29 Ago 2005 13:24

cuando lei tu mensaje , me recorde de un mail que habia recibido. el cual te copio. hay varias parrafos en el que describen muy bien la situacion. y creo que lamentablemente cada dia hay mas personas que sufren esta enfermedad, si es que se les puede llamar asi. sinembargo en mi caso siempre espero encontrarme ni con los unos ni con los otros , simplemente con seres humanos, capaces de dar lo mejor ellos, yo siempre les digo a mis hijos, has bien y no mires a quien.
CARTA

Acabo de ver en televisi?n una noticia sobre Cristina, una chica de Elda (Alicante) que se ha suicidado tir?ndose de un puente por un presunto caso de acoso escolar.

Lo que más me ha entristecido es que el director del colegio ha dicho que sabían que 4 ó 5 chicas habían molestado "fuera del recinto escolar" a Cristina, que en diciembre pasado los padres habían denunciado que estaba sufriendo acoso escolar pero que ellos pensaban que el tema se reduc?a a ANTIPAT?AS PERSONALES

También acabo de ver a Antonio Pe?afiel en su intervenci?n en el juicio de hoy y hay una frase que se me ha quedado "Si no hubiera sufrido años de vejaciones y humillaciones, si se me hubiera dado la oportunidad siquiera de cambiar de lugar de trabajo c**o solicitú a lo mejor hoy ellos estaráan aquí y yo no me encontrar?a ante ustedes, sólo recuerdo una sensaci?n c**o una mancha roja en mi cerebro y ni siquiera recuerdo que quisiera matarme".

En las noticias que nos relataron en su día todo se reduc?a a ANTIPAT?AS PERSONALES de Antonio Pe?afiel con los mandos pero no tenía nada que ver la situaci?n de hostigamiento al que estaba siendo sometido por defender los derechos de todos los guardias civiles bajo su responsabilidad al mismo nivel de los ?rganos de mando al que él pertenec?a.

Los violentos, aquellos que en cualquier lugar ya sea el colegio, la casa, el trabajo, la comunidad de vecinos, o cualquier otra asociaci?n de personas utilizan las calumnias, el inter?s general para conseguir intereses personales bastardos, aquellos seres enfermos de envidia que persiguen la excelencia (que ellos no tendrén jamás) para destruirla allí donde se encuentre, aquellos que utilizan la piel de cordero para conseguir sus objetivos, aquellos que necesitan del baboseo constante o el refrendo constante de personas bienintencionadas porque no se valoran en lo más mínimo, aquellos seres enfermos de la tristeza de sentirse menos que otros y que conocen su incapacidad para la empatía, la solidaridad o la justicia; estos seres nos quitan la salud a los seres humanos y mientras tanto otros piensan que sólo son MOTIVOS PERSONALES.
?Será cuestión de alejarse lo suficiente para que el próximo tiro o la próxima persona que se tire de un puente POR MOTIVOS PERSONALES no nos caiga encima?

En el puente de Elda muchos estébamos arriba al lado de Cristina e incluso en el camino desde que salió del dentista intentando que volviera a casa sana y salva. Otros la estaban esperando a la salida de clase por "motivos personales". También había alguno que desde que intuyeron el posible desenlace estaban realizando una tesis sobre el ruido del cuerpo humano al caer de un puente, por supuesto, mientras Cristina mor?a en el hospital la tesis ya se ha publicado.

MOTIVOS PERSONALES, estos si, nos hacen estar entre los primeros y no entre los segundos o terceros.

Juana S?nchez Montero

Responder