Tarta de queso.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maria72
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tarta de queso.

Mensaje por maria72 » 27 Ago 2005 15:25

quiero hacer una tarta de queso para mi madre que esta malita y voy averla. Tengo la receta que viene en el libro y queria saber si alguien la ha hecho y c**o le quedo o si me recomiendan otra receta que hayan probado y este mejor. c**o siempre :beso: gracias.

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 27 Ago 2005 17:02

Hola:
Esta sale muy rica:

TARTA DE QUESO

INGREDIENTES

-12 - 14 Galletas María
-1 Tarrina de queso Philadelphia.
-1 paquete de gelatina de limón.
-1/2 l. nata líquida (para montar).
-6 cucharadas de azúcar.
-mantequilla y mermelada de ar?ndanos.

PREPARACI?N.
-Calentar un vaso de agua y añadir el sobre de gelatina de limón. Disolver bien y apartar.

-En la Th moler bien las galletas (no hace falta pulverizar mucho), incluso se pueden mojar en leche y ponerlas en el fondo del molde.
-Añadir a las galletas molidas una buena cucharada de mantequilla derretida y mezclar bien.
-Untar molde desmontable con mantequilla.
-Cubrir el fondo con las pasta de galletas y mantequilla y presionar bien que quede una buena capa.
-En la Th mezclar la nata con el azúcar hasta que tenga consistencia e incorporar el queso Philadelphia y la gelatina disuelta. Mezclar muy bien.
-Añadir la mezcla al molde, enfriar en el frigor?fico (m?nimo 4 horas).
-Queda totalmente cuajada, antes de desmoldar, añadir la mermelada de ar?ndanos por encima.

¿Que se mejore tu madre! :beso: :beso:

sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sevillista » 27 Ago 2005 19:30

esta que te pongo esta riquisima.
ingredientes:

_1/2 l. de leche
_1/2 l. de nata
_3 sobres de cuajadas
_1 tarrina y 1/2 mas de queso filadelfia
_180 g. de azucar

Verter en la th todo los ingredientes y pogramar 12 minutos, 90 grados, velocidad 4.

verter en un molde desmontable en el que tendremos una base de galleta triturada con mantequilla.

dejar enfriar en el frigo y antes de desmoldarla cubrir con mermelada de fresa.

esta muy buena

maria72
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria72 » 28 Ago 2005 02:09

muchas gracias ahora solo me falta por cual decidirme. :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 28 Ago 2005 11:22

No se si llegará a tiempo, pero te pongo mi receta. La he hecho este verano varias veces, por que a nuestros amigos, cada vez que quedamos, quieren mi tarta de queso.

Ingredientes:

1 paquete de galletas maría
50 g (+/-) margarina
2 sobres de chantilly royal
300 ml leche
1 tarrina de queso san millan
mermelada de ar?ndanos
agua

Preparación:

trituramos las galletas en la th. las ponemos en un bol y mezclamos bien con la margarina. Te he puesto el peso aproximado, por que depende de si te gusta que sepa mucho a margarina o te gusta mas apelmazada o menos. Lo mezclas, hasta que quede una masa manejable.

En un molde desmontable, ponemos las galletas, y lo extendemos para obtener la base.

En la th, bien limplia, ponemos la lecha fria, el queso y lo mezclamos a velocidad 6 unos segundos. A?adimos los 2 sobre de chantilly y mezclamos a velocidad 3 hasta que está montado.

Extendmos la crema encima de la galleta y lo dejamos en la nevera durante al menos 2 horas.

Desmoldamos y mezclamos dos cucharadas de mermelada de ar?ndanos con un chorrito de agua. Lo extendemos por encima para decorar, y lista.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 28 Ago 2005 15:37

LLUNA escribió:No se si llegará a tiempo, pero te pongo mi receta. La he hecho este verano varias veces, por que a nuestros amigos, cada vez que quedamos, quieren mi tarta de queso.

Ingredientes:

1 paquete de galletas maría
50 g (+/-) margarina
2 sobres de chantilly royal
300 ml leche
1 tarrina de queso san millan
mermelada de ar?ndanos
agua

Preparación:

trituramos las galletas en la th. las ponemos en un bol y mezclamos bien con la margarina. Te he puesto el peso aproximado, por que depende de si te gusta que sepa mucho a margarina o te gusta mas apelmazada o menos. Lo mezclas, hasta que quede una masa manejable.

En un molde desmontable, ponemos las galletas, y lo extendemos para obtener la base.

En la th, bien limplia, ponemos la lecha fria, el queso y lo mezclamos a velocidad 6 unos segundos. A?adimos los 2 sobre de chantilly y mezclamos a velocidad 3 hasta que está montado.

Extendmos la crema encima de la galleta y lo dejamos en la nevera durante al menos 2 horas.

Desmoldamos y mezclamos dos cucharadas de mermelada de ar?ndanos con un chorrito de agua. Lo extendemos por encima para decorar, y lista.
Esta receta me la apunto :up:

Responder