Mis primeros BOLLOS PRE?AOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 28 Ago 2005 20:51

tiitanita escribió:
caro43 escribió:
tiitanita escribió:que buena pinta tienen, la masa es de pizza o es otra?
He hecho la de Currajet, al menos eso ponia en la receta que he sacado del foro de el Cafetito.
?puedes poner la receta? gracias
Ahí va:

Bollos preñaos de Currajet

1 cubilete de agua
2 cubiletes de leche
100 gr de mantequilla (yo uso grasa de cerdo, salen más hojaldrados) 50 mantequilla y 50 manteca cerdo
3 nueces de levadura (aprox 30gr) 2 sobres levadura seca panaderia
1 huevo
sal (2 cucharaditas)

Chorizo asturiano (si puede ser) quitada la piel
Harina de fuerza (yo a veces los hago con la normal y salen buenos) 450-500 gr aprox

Poner agua y leche a 40º, 2 min, vel 2 Con la TH 31 a 37? lo demás igual.
Echar levadura y mezclar
Echar el resto de los ingredientes menos la harina y mezclar 10 seg a vel 6.
Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 segundos a vel 6.
Añadir el resto de la harina y programar 4 minutos vel espiga.
Dejar en la jarra de la Th bien tapada con un trapo y una bolsa hasta que doble el volumen (1 h- 1 1/2 h).
Sacar de la jarra a una mesa bien harinada, amasarla para quitarle el aire (No tiene que estar pegajosa pero tampoco dura).
Estirar la masa, a 3-4 mil y cortar con cortapastas unos rectángulos (Yo los hago pequeños, c**o de 2 o 3 bocados), se rellenan de chorizo y se cierran bien. Se ponen en la bandeja de horno un poco separados porque suben un poquito, se pintan con huevo o leche y al horno a 180º (yo los pongo con turbo) hasta que los ves que están dorados (10min-15) prueba con una aguja.
Yo los saco a una rejilla, cuando están frios los congelo en una bolsa y cuando los saco les meto al horno (Sin precalentar) 13 min(para 2 o 3) a 180º y con turbo y están c**o rec¿en hechos.

tiitanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tiitanita » 28 Ago 2005 20:57

?tienes un cortapasas con forma de rectangulo? donde lo has comprado?

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 28 Ago 2005 20:59

tiitanita escribió:?tienes un cortapasas con forma de rectangulo? donde lo has comprado?
Que va, auqnue no lo parzca lo corte con un molde redondo, pero luego al doblar quedaron esas formas. la verdad es que no queria que quedara mucho pan y poco relleno y he puesto la masa finita, quizás quedaría mejor un poco más de pan pero están muy buenos.

Por cierto, los he pintado con huevo.

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 28 Ago 2005 21:03

Te han quedado geniales, CARO :up: :up:
Yo no los he hecho todavia, es que la panaderia no es mi fuerte :mal:

??MUY RICOS ?? :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 28 Ago 2005 21:39

Te han quedado estupendos Caro :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 28 Ago 2005 23:49

:plas: :plas: ?¿Una pinta buenisima?? Caro....unas preguntitasélox comisteis frios o calientes....?son una buena idea para un cumple? he pensado quizas hacerlos...unos dias antes, congelarlos y luego darles un golpe de horno ?que te parece?? ?a ti te han gustado??

Te he frito a preguntas :lol: :lol: es que el domingo cumple años uno de mis hijos y estoy recopilando cositas, para tenerlas hechas :wink:

:beso: :beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 29 Ago 2005 00:15

:babas: que buenosssssssssssssss :wink: :beso: :beso: :beso:

irebelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Mis primeros BOLLOS PRE?AOS

Mensaje por irebelo » 29 Ago 2005 01:15

Quero a recceita :babas: por favor :beso: :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 29 Ago 2005 23:11

auro44 escribió::plas: :plas: ?¿Una pinta buenisima?? Caro....unas preguntitasélox comisteis frios o calientes....?son una buena idea para un cumple? he pensado quizas hacerlos...unos dias antes, congelarlos y luego darles un golpe de horno ?que te parece?? ?a ti te han gustado??

Te he frito a preguntas :lol: :lol: es que el domingo cumple años uno de mis hijos y estoy recopilando cositas, para tenerlas hechas :wink:

:beso: :beso:
JE,JE,JE con el primero que probé casi me quemo el paladar (primera respuesta). en serio los comimos calientes, y estaban buenos, intentú poner la masa fina para que no quedara mucho pan y poco relleno. La masa sale super tierna y no se hacen nada pesados pero creo que he de mejorar el relleno, los de chorizo estaban muy buenos pero creo que se puede mejorar escogiendo uno que suelte más gustillo, los de sobrasada muy buenos, los de jamon y queso muy suaves (puse havarti, me gustaria probar con otro queso). En fin resumiendo el tema de rellenos creo que si aciertas en los ingredientes es una buena idea para un cumple. Se me olvidaba, tb hice de frankfurt y les puse el ketchup dentro, muy buenos.

Congel? media docena y hoy me los han pedido para cenar (buenisima señal pq mis hijos son más PIJOTEROS para estas cosas), los he puesto en el horno a 180 10 o 12 minutos y c**o RECIEN HECHOS excepto el de jamón y queso que el relleno seguia medio congelado.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mis primeros BOLLOS PRE?AOS

Mensaje por caro43 » 29 Ago 2005 23:12

irebelo escribió:Quero a recceita :babas: por favor :beso: :beso: :beso:
Está en la primera pagina :wink:

Responder