PARA ALGUN@ EXTREME?@.....BUSCO.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
PARA ALGUN@ EXTREME?@.....BUSCO.....

Mensaje por bertac » 28 Ago 2005 22:46

Busco la receta del Mousse de Higos con chocolate.
Una amiga lo probé en M?rida, y me ha comentado que es delicioso. Así que yo( que no soy no envidiosa :nodigona: ), me he dicho:
Berta, tu esto lo tienes que de probé.M?ndale un de mensaje a Fedrilla o marianquiros...

Bueno, pues lo dicho se busca. Habrá recompensa :D :D

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 28 Ago 2005 22:50

ESTO ES LO MAS PARECIDO QUE HE ENCONTRADO:

1 tableta de Cobertura de Chocolate Valor,
250 g de harina,
500 g de azúcar,
200 g de mantequilla,
30 g de almendras molidas,
3 huevos,
1 cucharadita de levadura,
Sal,
2 láminas de hojaldre congelado,
300 g de higos secos,
1 limón,
1 palito de canela,
1 piña natural,
50 g de azúcar de caña,
6 hojitas de hierbabuena,
3 yemas de huevo,
2 cucharadas de maicena,
200 ml de leche,
1 tacita de café,
12 pistachos,
Grosellas.
Instrucciones
Para hacer las pastas, mezclar 125 g de mantequilla con el azúcar y los dos huevos batidos. Luego, añadir 250 g de harina y la cucharadita de levadura. Finalmente, amasar.

Calentar el horno a 180º C. Mientras alcanza es temperatura hacer las pastas con los moldes.

Pintar la superficie de algunas pastas con huevo batido y en el resto poner pi?ones. Luego hornearlas durante 12 minutos.

Para hacer las palmeritas de hojaldre, descongelar la masa y calentar el horno.

Enrollar las dos láminas de hojaldre por ambos extremos hasta que coincidan en la mitad y cortarlas en rodajitas. Espolvorearlas con azúcar y hornearlas 10 minutos.

Para hacer la compota de higos, cortarlos y ponerlos a remojo durante seis horas en agua templada. Luego, agregar 50 g de azúcar, el zumo de medio limón y la canela, y cocer veinte minutos. Triturar la mezcla, agregar el zumo del otro medio limón y cocer cinco minutos. Luego ponerla en un cuenco y dejarla enfriar.

Para hacer el salpic?n de piña, cortar la pulpa de la piña en trocitos, espolvorearla con 10 g de azúcar blanca y con 50 g de la morena, y agregar la hierbabuena bien picada. Dejarlo macerar 12 horas y después servirlo en un cuenco.

Para hacer la crema de chocolate, deshacer la Cobertura de Chocolate Valor al baño María. Batir un huevo entero y tres yemas con el azúcar. Agregar la maicena, el café y la leche. Cocerlo al baño María y agregar el chocolate. Volcarlo en un cuenco y adornar con pistachos y grosellas.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 28 Ago 2005 22:53

8-12 higos maduros y tersos
150 g de requesón
40 g de almendras peladas
1 cucharada de pistachos
40 g de azúcar glass
300 g de chocolate Valor de tableta.
Instrucciones
Tostar ligeramente las almendras en el horno a 180º C y triturarlas. Escaldar los pistachos en agua hirviendo, escurrirlos, quitarles la piel y triturarlos. En un bol, trabajar el requesón con el azúcar glass, añadir las almendras y lospistachos triturados, y mezclar.
Pelar los higos, cortarlos por la mitad en sentido longitudinal, manteniendo ambas mitades unidas por la base; extraer con cuidado un poco de pulpa del centro, rellenarlos con la mezcla del requesón, almendras y pistachos preparada y cerrarlos.
Trocear el chocolate de tableta de Valor, ponerlo en un cazo y fundirlo al baño María. A continuación, ba?ar los higos rellenos, de uno en uno, escurrirlos sobre una hoja de papel vegetal, dejar que el chocolate se solidifique en un lugar fresco, disponerlos sobre una fuente y servirlos.

SI TE VALE ALGUNA....... :duda: :duda: :duda:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bertac » 28 Ago 2005 22:58

:o :o
Esto se llama rapidez y eficacia.
Muchas gracias. CReo que probaré la compota de higo y los bomboncillos.
Es que me han dicho que vuestros higos son espectaculares

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 28 Ago 2005 23:02

OTRA M?S:

6 higos secos.
1 ? cucharadas de brandy.
2 cucharadas de almendras partidas y tostadas.
1/2 onza de chocolate semidulce congelado.
1 cucharada de azúcar.
6 almendras enteras tostadas.
3 hojas de pasta phyllo descongeladas.
2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida.
3 cucharadas de azúcar de pasteler?a dividida.
1 taza de crema de leche para el aderezo.
Azúcar de repostería para el aderezo.

Preparación

Corta la parte baja de los higos. Pon en un recipiente con 1 cucharada de brandy y deja reposar 30 minutos. Muele las almendras partidas y ralla el chocolate. En un recipiente pequeño combina 1 cucharada de azúcar y 1/2 cucharada de brandy. Rellena cada higo con 1 cucharadita de la mezcla y 1 almendra entera. Toma 1 hoja de phyllo, unta ligeramente las hojas con la mantequilla derretida, dobla la parte derecha hasta la mitad y después la parte izquierda hasta la mitad. Pon un poco de mantequilla en la superficie y espolvorea 2 cucharaditas de azúcar. Corta la tira por la mitad en dos rectángulos. Pon el higo relleno, corta la parte de arriba en el centro de cada rectángulo. Junta los bordes sobre el higo presion?ndolos juntos para formar un fajo. Unta con mantequilla derretida. Repite el proceso para formar los otros fajos. Pon los fajos en las hojas para hornear. Hornea a 375 grados Fahrenheit 13 minutos o hasta que está crujiente y con un tono café. Retira de las hojas para hornear y deja enfriar. Acomoda 2 fajos en un plato para postre. Salpica con azúcar de repostería y encima con crema de leche.

:beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: PARA ALGUN@ EXTREME?@.....BUSCO.....

Mensaje por marianquiros » 28 Ago 2005 23:04

bertac escribió:Busco la receta del Mousse de Higos con chocolate.
Una amiga lo probé en M?rida, y me ha comentado que es delicioso. Así que yo( que no soy no envidiosa :nodigona: ), me he dicho:
Berta, tu esto lo tienes que de probé.M?ndale un de mensaje a Fedrilla o marianquiros...

¿Y LA RECOMPENSA? .... :duda: :duda: :duda: :duda:

VALE MI PESO EN ORO :lol: :lol: :lol:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: PARA ALGUN@ EXTREME?@.....BUSCO.....

Mensaje por bertac » 29 Ago 2005 00:23

marianquiros escribió:
bertac escribió:Busco la receta del Mousse de Higos con chocolate.

¿Y LA RECOMPENSA? .... :duda: :duda: :duda: :duda:

VALE MI PESO EN ORO :lol: :lol: :lol:

M?ndame tu dirección, que yo soy mujer de palabra, y lo que digo lo cumplo(

Responder