Tomate frito
El tomate lo pasas por un pasapuré (en este caso no te quedarén las pepitas o con una minipimer (o cualquier brazo de batidora que sirva para hacer purés
Pones aceite en la sartén y echas el tomate ya triturado (en este caso no es necesario que el acite está frito o caliente) si no lo vas a conservar o sea, que es para consumir proximamente le echas sal a gusto y lo dejas freir lentamente a fuego flojo c**o mucho a fuego mediano. Cuando ves que el aceite se ha separado ya del tomate (aunque con color rojizo y no verdoso c**o al principio) y nada por arriba, y que no se va esa especie de "ag?illa" rosada nadando está hecho.
Nota:
el tomate se te puede pegar al fondo de la sarten facilmente, remuevelo a menudo, un truco es dejar la cuchara de madera de darle vueltas en el centro de la sartén (por lo menos a mi me funciona).
Si el tomate fuera ácido agrega azucar. Yo cuando preparao el tomate frito con botes (de los que vienen, le pongo una cucharada de azucar por bote grande (creo que tienen 850 gr. o algo asi.
Si lo vas a hacer con cebolla, frie la cebolla antes y cuando está casi frita (vidriosa) agrega el tomate y continua c**o arriba.
Conservar tomate poco tiempo:
Si el tomate es para consumir en los proximos dias , se conserva en el frigorifico muy bien si está cubierto de aceite (se evita que florezca, es decir que se formen hongos en la superficie) , por lo que al freirlo echar mucho aceite y/o colocar en un recipiente estrecho en el frigorifico para que la superficie a cubrir por el aceite sea menor. A la hora de usar, este aceite lo puedes escurrir)
Conservas de tomate
En crudo
Pelar los tomates: escaldar (meterlos en agua hirviendo) o pelarlos con un cuchillo
Echar estos cortados en trocitos en frascos de cristal (no llenar del todo, dejar una camara de aire para que no exploten al ponerlos en el baño Maria)), tapar.
Meter los frascos en una cacerola con agua fria (baño Maria) cuando el agua empieze a hervir contar 20 minutos.
Frito:
Pelar los tomates (escaldar o con un cuchillo)
Pasar estos con la minipimer o con un pasapuré
Freir con aceite en una sartén (si se quiere se puede freir con cebolla)
Echar en los frascos (no llenar del todo) tapar
Cocer al baño Maria 20 minutos . Los frascos se ponen en al agua fria y se empieza a contar los 20 minutos a partir de que el agua empiece a hervir
NOTA
Es preferible que el tomate al freir no lleve sal y que esta se le agregue cuando se vaya a usar
Los botes se ponen boca arriba
La camara de aire que se deja continuara, pero en ella se ha hecho el vacio (es decir que esta el sitio, pero no hay aire) con el baño Maria.
Los botes se dejan en el agua hasta que esta está tibia
Espero haberte ayudado.
Por cierto, os habeis dado cuenta, ya puedo poner acento en la a, además de en la ? (con el Alt 0225 ) seguir? buscando para las otras vocales)