DUDA EN ATKINS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
DUDA EN ATKINS

Mensaje por Mar_djf » 29 Ago 2005 11:46

A VER, TENGO UNA DUDA QUE ME CORROEEEEEEE!!! SI PODEMOS COMER QUESO, :duda: ....?PORQUE NO SE PUEDE BEBER LECHE? EL QUESO ESTA ECHO CON LECHE NO? SI ME LO PODEIS ACLARAR OS LO AGRADEZCO :nodigona:

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 29 Ago 2005 11:58

Se permiten los quesos frescos y los envejecidos, de vaca y de cabra. Sin embargo todos tienen algún contenido de HC y ello determina las cantidades.
Los quesos tienen menos HC que la leche, ya que en el proceso de fabricación la lactosa (azúcar de la leche) se degrada por la fermentaci?n.
:beso:

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 29 Ago 2005 12:17

Mar, te pongo algunas equivalencias para que te orientes.

1 taza de leche = 12 gr HC
1 cuch. nata = 1 gr HC
30 gr queso Cheddar, Feta, Provolone, Camembert y otros = 1 gr HC
1 taza queso fresco desnatado = 5 gr HC

Normalmente en las etiquetas de los quesos te pone lo proporci?n de HC por 100 gr de producto. Así puedes calcularlo.

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 29 Ago 2005 12:20

Yoy? lo ha explicado muy bien, Mar.

Además un pequeño apunte: los l?cteos, cuanto menos grasas tienen, más hidratos de carbono tienen. Por eso los quesos envejecidos (que son más secos, por lo tanto más materia grasa cada 100 gramos -al natural, no en seco) se pueden comer con atkins, pero los de Burgos y de régimen, no.

Así que si tienes que tomar leche (en MUY pequeña cantidad), intenta que sea entera, nunca desnatada (tiene menos grasa, por tanto más lactosa, por tanto más carbohidratos), y mejor si en vez de leche echas un chorrito de nata en el café o tú... Tiene sólo 3 gramos de carbohidratos cada 100 mililitros!!!

Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mar_djf » 29 Ago 2005 12:38

MUCHAS GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES, LO HE ENTENDIDO PERFECTAMENTE,ENTENDERME, ESQUE c**o TODAVIA TENGO EN LA CABEZA MONTY, PUES...ME HAGO UN LIO. ESTA MAÑANA CUANDO HE DESAYUNADO JAM?N, JOOO, TENIA UN REMORDIMIENTO DE CONCIENCIAAAAAA :nodigona: , YA ME IR? ACOSTUMBRANDO,

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder