Hamburguesas de calabac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Hamburguesas de calabac

Mensaje por macavijo » 28 Ago 2005 19:10

Hola chicas-os

El otro día hice una receta que me pareció genial y paso a daros la receta (y de paso mi problema):

Hamburguesas de calabacín

Ingredientes

650 gms. de calabacín rallado
1 huevo
50 gms de harina (yo la sustitu? por harina de soja)
Nuez moscada
Menta fresca

Dejar escurrir los calabacines rallados con sal hasta que suelten toda el agua, (yo los dejé 1 hora).
Enjaguarlos con agua i, exprimirlos bien, y secarlos con un paño limpio.
Ponerlos en un bol junto con los demás ingredientes, salpimentar y dejar reposar 20 minutos.
Montar las hamburguesas i freír en aceite caliente.
Servir con una salsa a base de yogurt, ralladura de limón, zumo de limón i menta picada.

A que suena bien , pues no, resultú asqueroso, creedme ASQUEROSAS no pude pasar del primer bocado, y las tuve que tirar todas y mira que incluso había puesto a congelar unas cuantas.

Ahora me encuentro con la harina se soja y no se que hacer con ella porque de pensar en las hamburguesas me da verdadero asco.
:cry: :cry:
:beso:

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 28 Ago 2005 21:26

:o :o no te gustaron por el harina de soja o por otra cosa, yo por lo que lei parecen muy ricas

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macavijo » 28 Ago 2005 21:49

Por la harina de soja :evil: :evil: :cry: :cry:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Ago 2005 22:01

si la harina de soja es un poco dificil si :nodigona:

de momento dnd mas la uso, en monti, es para hacer montiquiches.. o monti bases de tartas saladas (o dulces pero aun no he hecho ninguna :nodigona: .. uy! dame tiempo :dientes: )
es dificita de trabajar pero la masa keda rica :) y puedes ir consumiendo la harina :)

a ver si tengo tiempo y probare hacer samosas (empanadillas indias) con ella .. ya os contare :)

la he metido en reposteria con huevos .. y si tiene mucha harina de esta.. c**o no estamos hechos a ella... es dificilita.. aq en casa no han dejado nada (tartas d queso y quesadas)

supongo q en esa receta te habra quedado la masa cruda.. y un sabor.. en fin dificil de explicar.. :nodigona: malisimo :nodigona:

tb he intentado hacer crepes.. en la primera intentona no me salia nada.. en la segunda algo salia pero ...para para recomendar...

de momento lo unico recomendable con harina de soja (de lo yo haya experimentado) es la monti base de tartas o quiches :)

:beso: :beso: :beso:

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macavijo » 28 Ago 2005 22:14

Tal vez serviria para rebozar pescado? :duda:
Que harina habrias utilizado en lugar de la se soja para la receta de las hamburgues así

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Ago 2005 22:20

umm.. se q la harina de toa la vida con el tiempo de reposo gana consitencia ... :duda:
al hacer la Faina (la torta de garbanzos q usamos de montipizza) en la receta sencilla pide 10 min de reposo .. no veo q cana mucha consistencia la verdad, si comparo con la harina de siempre... aun asi respeto ese tiempo ...
la de soja da igual q la dejes en reposo .. aq yo lo hago .. pq en las masas me da no se q no dejarla .. yo creo q a esta harina le da igual ..

probaria con la de garbanzos a ver q pasa ... esta al freirse se queda mas crujiente q la de soja :duda:
de todos modos ... es poca harina no ? un par de cucharadas na mas pa tanto calabacin ?? :o

yo la he utitlizado para rebozados pero pq me es mas facil hacerme con sta harina q con la de garbanzos... rebozar si q reboza pero .. no se impregna muy bien en los ingredientes .. :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macavijo » 29 Ago 2005 12:46

Gracias Irutxu, cuando se me pase la rabieta de las hamburguesas lo probaré otra vez con harina de garbanzos. :beso: :beso:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 29 Ago 2005 12:51

donde conseguis la harina de garbanzos?? y la de soja??, y qué pasa con la harina integral?? no vale??

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 29 Ago 2005 13:03

danpel escribió:donde conseguis la harina de garbanzos?? y la de soja??, y qué pasa con la harina integral?? no vale??
La harina de garbanzos yo la hago en casa.
La harina de soja la compré en la herboristeria
La harina de trigo integral se puede usar pero solo en el desayuno, el resto puedes tomarla el resto del día.

Responder