NECESITO RECETA DE COQUINAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monik_cc
Cafetera/o
Cafetera/o
NECESITO RECETA DE COQUINAS

Mensaje por monik_cc » 29 Ago 2005 20:58

Una ayudita, por fa!
Mi sobrina ha estado de vacaciones y se ha aficionado a las coquinas, hoy su madre le ha comprodo algunas, pero no sabe c**o cocinarlas y me ha pedido que le consiga una receta por internet.
Yo confio en vosotros que sois los mejores. :D :D

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 29 Ago 2005 21:36

encontré varias...

Cazuela de fideos con coquinas de el malague?o

Ingredientes
1/2 kg. de coquinas, 1/2 kg. de alcachofas, 1/2 kg. de habas, 1 tomate, 2 patatas, 200 gr. de fideos, 1 cebolla, 2 ajos, perejil, azafr?n, pimentón, hierbabuena, aceite, sal.
Preparación
- Se sofríen en aceite de oliva los tomates pelados y sin pepitas, los ajos, el perejil y la cebolla.
- Cuando está terminado el sofrito, se le añade el pimentón y se vuelca todo en una cazuela junto con las alcachofas (de las que se habrán retirado las hojas duras), las habas sin su vaina y las coquinas (bien lavadas y sin ningún resto de arena).
- Se rehoga todo hasta que se abran las coquinas. Entonces se vierte la cantidad adecuada de agua y sal, así c**o azafr?n para que adquiera color.
- Se cuece todo hasta que las habas están tiernas. Se agregan los fideos y algunas papas peladas y cortadas en trozos medianos.
- Se hierve a fuego lento hasta que los fideos están en su punto, pudi?ndose añadir agua caliente, si se ve que el guiso queda demasiado espeso.
- Una vez apartado del fuego, se adereza con hierbabuena.
Antes de añadir la hierbabuena, se puede colocar en la superficie una capa de boquerones, limpios, abiertos y sin espinas.

Espaguetis a la marinera de Ana Carri?n

1 paquete de espaguetis de los más pequeños o tambiéntallarines.
1/4 de almejas Huelva
1/4 de coquinas
5 - 6 dientes de ajos grandecitos
perejil y orégano
sal, aceite de oliva virgen
4 - 5 mejillones
Agua para cocer los espaquetis o tallarines

1.- Cocer los espaguetis o tallarines y reservar.

2.- En una sartén calentar aceite y añadir las almejas y las coquinas, teniendo en cuenta que las iremos echando poco poco para que se abran con más facilidad y a medida que se vayan abriendo las vamos reservando en un plato e iremos añadiendo el resto.

3.- Abiertas las coquinas y las almejas, refreiremos los ajos laminados en la misma sartén y con un chorreón de aceite, luego añadiremos los espaguetis o tallarines, y el resto de ingredientes, al cual lo decoraremos con los mejillones

Coquinas a los aromas de Sanlucar

Para 2 personas:

- 600gr. de coquinas

- 8 dientes de ajo

- 1 manojito de ajo

- 1 limón

- 1 copa de manzanilla

- 2 cucharadas de aceite

- sal y pimienta

Pelar los ajos, picar el perejil muy menudamente y tambiénlos ajos. Lavar las coquinas bajo el grifo en una cacerola, con el aceite y los ajos picados; cuando éstos empiezan a dorar, añadir las coquinas, el vino y el zumo de 1 limón, salpimentar, y una vez que vayan abrióndose agregar el perejil picado y remover hasta que queden abiertas todas las conchas. Retirar del fuego y presentar en una fuente.

Espero que te sirvan :beso: :beso:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 29 Ago 2005 21:41

Yo no conozco las coquinas :( De lo que si me acuerdo es que mi hermano siempre me decía "vete a coger coquinas al rio" :( :lol:
:beso: :beso:

mima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mima » 29 Ago 2005 22:45

Pues yo las c**o al estilo de c**o la ponen en huelva, pues c**o el sabor de las coquinas para mi es exquisito, no lo engaño mucho.

Las echo en agua y sal, (yo normalmente c**o agua de la playa porque me queda cerca, y se dejan un rato para que suelten la tierra.

Pasado el tiempo pones en una sarten aceite de oliva y ajos partidos a rodajas gordas, no dejes que se doren sino que están casi crudos, y a continuación se echan las coquinas y un poco de perejil, se tapan y se mueven aguantando la tapadera y cuando están abiertas se vuelcan en una fuente, hay que tener cuidado de que no se pasen porque si no quedan secasy no están tan ricas. Una vez en la fuente quien quiera le puede exprimir limón. Espero que os gusten :) :)

monik_cc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por monik_cc » 30 Ago 2005 00:33

cenicienta escribió:Yo no conozco las coquinas :( De lo que si me acuerdo es que mi hermano siempre me decía "vete a coger coquinas al rio" :( :lol:
:beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desde luego, q malo tu hermano :lol: :lol:

Las coquinas son c**o las almejas pero incluso más ricas. Así q ya sabes, si vas a la playa no dejes de probarlas.

monik_cc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por monik_cc » 30 Ago 2005 00:42

:up: :up: :up: :up:

Gracias, chic@s, ya sabía yo que podía confiar en este foro para conseguir cualquier cosa.

Ya le he pasado las recetas a mi cuñada y ahora le queda la parte más difícil, TIENE Q DECIDIRSE POR UNA, y todas parecen riquísimas. (yo tambiéntomo nota, q seguro q me vendrán bien para una ocasión especial)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 30 Ago 2005 00:53

Yo tambien las hago con ajo y perejil, pero no pongo priemro el ajo.

Primero por supuesto las dejo en agua con sal para que suelten la arena.

Luego pongo un poquıto de aceite en la sartúen (muy poquito ) echo las coqiunas o pechinas y cuando empıezan a abrirse echo por encima el ajo y el perejil picado con una poquita de pimienta molida. Cuando han terminado de abrir todas las saco y sirvo

monik_cc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por monik_cc » 30 Ago 2005 16:20

JosefinaGonzález escribió:Yo tambien las hago con ajo y perejil, pero no pongo priemro el ajo.

Primero por supuesto las dejo en agua con sal para que suelten la arena.

Luego pongo un poquıto de aceite en la sartúen (muy poquito ) echo las coqiunas o pechinas y cuando empıezan a abrirse echo por encima el ajo y el perejil picado con una poquita de pimienta molida. Cuando han terminado de abrir todas las saco y sirvo
:o :o

Josefina, tienes una receta para cada cosa, me dejas alucina'

Gracias, tomo nota.

:beso: :beso: :beso:

Responder