ALOE VERA? (no TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Shiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Shiara » 29 Ago 2005 14:31

Sharon Publicado: Lun Ago 29, 2005 2:16 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

HAY QUE ESPERAR A QUE TENGA FLORES? LA M?A ES MEDIANITA, YO QUE PENSABA EMPEZAR A COMERMELA HOY MISMO, Y CUANDO ECHA FLORES? EN QUÉ ?POCA? VAYA ME HE QUEDADO SIN POSTRE CHICAS LO QUE SE APRENDE CON VOSOTRAS ES INCREIBLE
Lamento desilusionarte, pero tardan un par de años en echar flores (eso me han dicho.Algunos me han dicho que hasta cuatro)
Lo que he visto en internet es que tienen más propiedades a partir de que echan flor, pero que antes tambiéntienen, aunque menos.
Os dejo unas páginas para que les ech?is una ojeada.

http://es.geocities.com/abcarticulos/
http://www.directomed.com/articulo/art/ ... soAloe.asp

:beso: :beso: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 29 Ago 2005 14:59

MI MADRE SE LA COME SIN QUE LE HAYA SALIDO FLOR AL ALOE :nodigona: Y EL SE?OR ESE QUE LLEVA TANTOS AÑOS COMIENDOLA LO MISMO, PORQUE SINO IMAGINATE SI EL HOMBRE TIENE QUE ESPERAR A QUE LE SALGA FLOR :lol: :lol: :lol: CON EL MEN? DIARIO QUE SE METE :duda: PUEDE SER QUE A LO MEJOR CUANDO LE SALGA LA FLOR TIENE M?S PROPIEDADES :duda: :duda: LO QUE TAMBIEN HAY QUE DECIR ES QUE HAY QUE QUITARLE LOS HIJOS QUE SALEN Y TRANSPLANTARLOS,PORQUE ASÍ LA MADRE CRECE CON M?S FUERZA. :up: :up: :up:

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anad » 29 Ago 2005 15:58

Yo tengo una que tiene tres o cuatro años y no ha echado ninguna flor de momento, ahora parece que está mejor pero hace unos meses pensá que la perdía. Necesita muy poco riego y no aguante heladas. Los japoneses lo utilizaban en la segunda guerra mundial para las heridas y las quemaduras.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 29 Ago 2005 16:21

Estoy que me tiro de los pelos.No hace ni un mes he tirado dos plantas enormes de aloe por que crecian demasiado,ahora resulta que es tan bueno :cry: : :cry: :cry: afortunadamente me he quedado un hijo de una está para com?rselo.Desde mañana Aloe aunque sepa a demonios,con los dolores que tengo yo.

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 29 Ago 2005 17:04

En esta página están las propiedades de la planta de Aloe Vera, sus usos y cómo conservarla.

http://www.directomed.com/articulo/art/ ... soAloe.asp

Y aqui viene otra forma de usarla y cuándo se debe usar. Yo pensaba que tenía que tener más de 2 años, pero por lo que se ve debe de tener 4 o 5 años, y tampoco sabía que para usarla no se debe regar la planta 5 días antes.

http://www.nuevadermatologia.com.ar/lasplantas.html

En cuanto a la floración...

http://www.eljardindemiabuela.com.ar/sh ... ?pagina=71
Última edición por chirlina el 29 Ago 2005 17:06, editado 1 vez en total.

meloli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por meloli » 29 Ago 2005 17:05

CONOZCO EL ALOE DE TODA LA VIDA, AQUI (CANARIAS) SIEMPRE SE HA UTILIZADO PRACTICAMENTE PARA TODO. ANIMAOS Y A POR EL. :D :D

:beso: :beso:

Maitemaite
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maitemaite » 30 Ago 2005 00:19

No es necesario complicarse tanto la vida con la plantita, venden unas botellas de litro de zumo puro de aloe vera, se toman tres cucharaditas tresveces al día, y no hace falta tener la planta y todo eso :D :D . Menos mal que existe porque a mí se me mueren todas las plantas.

Por cierto yo lo pongo en un perfumador y se lo aplico a mi peque que tiene dermatitis atúpica, directamente sobre la piel, y yo me cur? con aloe vera un herp?s labial, y no us? nada más.
Yo lo tengo porque me lo ha tra?do mi vecina de Benidor, en Toledo no lo encuentro

:beso:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 30 Ago 2005 08:37

Maitemaite escribió:No es necesario complicarse tanto la vida con la plantita, venden unas botellas de litro de zumo puro de aloe vera, se toman tres cucharaditas tresveces al día, y no hace falta tener la planta y todo eso :D :D . Menos mal que existe porque a mí se me mueren todas las plantas.

Por cierto yo lo pongo en un perfumador y se lo aplico a mi peque que tiene dermatitis atúpica, directamente sobre la piel, y yo me cur? con aloe vera un herp?s labial, y no us? nada más.
Yo lo tengo porque me lo ha tra?do mi vecina de Benidor, en Toledo no lo encuentro

Y DONDE VENDEN ESAS BOTELLITASí.

GRACIAS

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 30 Ago 2005 08:55

El año pasado compré dos muy grandes estaban preciosas, pero este invierno se helaron, y no supe si esas hojas que estaban tan grandes y carnosas se podrian aprovechar, parece que se recupera pero no se el tiempo que tienen. Una amiga me dio el gel
:D :D :D :D :D :D Un saludo Juana

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 30 Ago 2005 09:17

yo tengo la planta en mi balcon, me la regalo mi suegra, bueno más bien le pedi que me trasplantase una ya que ella tiene unas manos para las plantas, conocía sus propiedades, pero por aquí me habían dicho que en cuanto saliese la flor que la tirase, menos mal que os he leido antes :beso:

Responder