tengo sepia, que hago?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 Ago 2005 10:35

Yo hago una fideu? con sepia (sólo sepia) que está muy rica.

Mira, te explico.
Cortas una cebolla y la sofríes en un poco de aceite.
Cuando está pochadita, le añades un tomate, sin las pepitas, cortado a dados y sofríes un poco, hasta que empiece a estar blandito.
Luego, echas la sepia a daditos y le das vueltas durante 15 segundos (s?, muy poco, pero es que con la cocción en el caldo se acaba de cocinar y si lo dejas más queda dura). A?ades los fideos de fideu?, un poco de colorante alimentario, salpimientas, remueves bien y le añades el caldo de pescado que ya tendrás caliente (doble de caldo que de pasta).
Remueves bien y dejas cocinar la pasta hasta que está cocida, el caldo se habrá evaporado, túpicamente son 8 minutos o así. Puedes hacerla todo el tiempo en el fuego, o si quieres, mitad de cocción en el fuego y mitad en el horno.

Yo preparo un poco de alioli y la c**o con el alioli y está muy buena. Es muy simple de hacer y sale estupenda.

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 30 Ago 2005 10:49

Pues te doy una más ... y creo que hoy voy a comprar sepia que me ha dado capricho al leer las recetas

Arroz con sepia

En una paella echas aceite, rehogas unos ajitos picados, pimiento verde, unos espárragos verdes cortaditos y cuando este blandito añades la sepia, das unas vueltas y echas un tomate sin piel ni pepitas, con todo ya revuelto pones el arroz y rehogas.

En una cazo al lado calienta caldo de pescado si tienes, o agua con media pastilla y unas hebras de azafr?n machacaditas o colorante. Echas del caldo doble que de arroz, pero ya te digo que está caliente, porque si echas el caldo frio no coje igual.

Y lo dejas hacer c**o una paella, hasta que consuma el arroz, queda muy rico ya verás

:beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 30 Ago 2005 11:02

PUES YO ESTOY CON FREDILLA, SALEN RIQUISIMAS Y YA PUESTOS LE A?ADIRIA BACON EN TIRAS EN EL SOFRITO, QUEDA DE LUJO; ES PARECIDO A UN PLATO PORTUGUES QUE SE LLAMA LULAS CON BACON, QUE SE HACE CON CALAMARES, PERO QUE TAMBIEN LO PUEDES HACER CON SEPIA! 8) 8)

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 30 Ago 2005 11:13

Guisadita con mucha cebolla y guisantes extrafinos .???Muy rica!!! :up: :up: :up:

kike53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kike53 » 30 Ago 2005 11:21

Pues yo la sepia la hago con patatas, c**o hace fedrilla y es un plato muy rico :D

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 30 Ago 2005 11:23

Yo las preparo en salsa..... Hago un sofrito de ajo, cebolla y pimiento. Cuando este algo moreado le añado el tomate natural y dejo freir algo mas.
En una cacerola refrio en un poco de aceite la sepia y añado el sofrito pasado por la batidora. A?ado mas agua para q cueza y le pongo laurel, un poco de pimienta, vino blanco y sal. Sabras que estan hechas cuando tenga el color ese marroncillo claro.
Esto acompañado de patatas fritas o cocidas esta muy bueno.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 30 Ago 2005 11:30

pues me voy a hacer un monografico de sepia porque me ha gustado mucho todo lo que me habeis dicho... muchas gracias
ahora un apunte: fedri, las patatas c**o se hacen sin agua asi a saco? no lo entendi muy bien... :duda:
Garfield, esa fideua cae seguro... :D

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 30 Ago 2005 15:51

jajajajaja no pausan no es a saco
depende de las patatas que le a?adas y de la sepia que tengas. a ver, te decia que debe quedar un caldito c**o salsa no c**o sopa ok?
y entonces el agua se la añades poquito a poco , teniendo en cuenta que las sepias sueltan liquidillo
o tambien rteneindo en cuenta que si le echas vino blanco añades menos agua
capichi?
bueno espero que me haya expolicoteado bien
jejejeje
que rico huele pausan
uhmmmmm
:D

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 30 Ago 2005 16:17

yo hago la sepia con patatas que nos puso en su dia Encarna Garcia, y cada vez que la hago en casa buela. :lol: :lol:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 30 Ago 2005 16:27

M?Jose escribió:yo hago la sepia con patatas que nos puso en su dia Encarna Garcia, y cada vez que la hago en casa buela. :lol: :lol:
Yo tb hago la de los deberes y sale muy rica, para mi demasiada salsa, pero con pan todo se arregla.

:dientes:

Responder