jara, eu :
Las recetas:
Estan sacadas de dos libros de Anne Wilson... tengo casi toda la coleccion y me encanta!!!!
La ensalada es del libro Cocina Ligera
ENSALADA MEDITERRANEA
Preparacion 15 min + 20 min de reposo + 30 min en la nevera
Cocci?n: 15 min
Raciones: 4
Ingredientes:
1 berenjena mediana, unos 500g cortada en rodajas de 6 mm
sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla morada grande cortada en rodajas finas (yo le puse cebolla normal)
1 diente de ajo majado
1 cucharadita de hojas de orégano secas
1 pimiento rojo en rodajas
1 pimiento verde en rodajas
3-4 tomates medianos
1 cucharada de alcaparras
2 cucharadas de vinagre bals?mico
pimienta negra molida
1. Rocie las rodajas de berenjena con sal y deje que suden durante 20 m.
2. Caliente aceite en una sarten y ponga la cebolla, el ajo, el orégano y el pimiento, tape y abl?ndelos a fuego lento sin que se doren.
3. Escalde los tomates en agua hirviendo durante 2 min. Escurra con agua fría. P?lelos, c?rtelos en rodajas y p?ngalos en una ensaladera grande. Agregue la mezcla de cebolla y pimiento y las alcaparras.
4. Enjuague las berenjenas y s?quelas con papel absorbente. ?selas hasta que esten doradas, gratine por el otro lado. C?rtelas en trozos y a??dalas a la ensaladera. Roc?e las verduras cn vinagre, a?ada pimienta, mezcle bien y deje enfriar en la nevera 30 m para que se mezclen los sabores. Espolvoree con perejil picado y sirva.
BISTECS DE CERDO CON SALSA CREMOSA DE MANZANA (del libro Men?s para toda la familia de Anne Wilson)
Preparacion: 25 m
Para 4 personas
Ingredientes:
60gr de mantequilla
4 bistecs de cerdo (yo puse lomo)
1 cebolla roja picada
1 manzana verde pelada, sin semillas y en rodajas finitas
2 cucharaditas de azucar moreno
250 ml de nata liquida
perejil picado para decorar
1. Caliente la mitad de la mantequilla a fuego fuerte. Añada la carne y friala 3 m por cada lado o hasta que quede tierna. Retirela y procure que no se enfrie
2. Caliente el resto de la mantequilla en la misma sarten y rehogue la cebolla a fuego medio durante 3 m o hasta que quede tierna. Incorpore la manzana y el azucar y saltee unos 2 m removiendo bien. Vierta la nata lleve a ebullicion y baje el fuego. Deje que cueza hasta que la salsa se haya espesado un poco. Agregue el jugo de la carne y baje el fuego inmediatamente.
3. Cubra los bistecs con la salsa de manzana. Espolvoree con perejil.