recetas para el varoma:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
FLIXA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
recetas para el varoma

Mensaje por FLIXA » 30 Ago 2005 20:05

:duda: Teneis recetas para hacer en el varoma,es que en el libro no hay muchas.
Muchas gracias a todos.Estoy aprendiendo mucho con vosotros.
:up:

rochaga
Cafetera/o
Cafetera/o

prueba con ?sto:

Mensaje por rochaga » 30 Ago 2005 20:27

Solomillo relleno de manzana

Ingredientes:
Para la base
-2 solomillos de cerdo ib?rico
- 4 manzanas Golden (600 g aprox.)
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 100 g de orejones (remojados en agua) o ciruelas pasas sin hueso .
- Sal y pimienta
Para el vaso
- 500 g de cebollas
- 2 dientes de ajo
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 250 g de vino blanco
- 250 g de agua
- 70 g de salsa de soja
Preparación:
- P?dale al carnicero que le abra los solomillos en forma de rectángulo y los deje lo más finos posible.
- Pele las manzanas, quételes el corazón y p?ngalas en el vaso del Thermomix partidas en trozos, junto con el zumo de limón. Programe 3 min., 100º, vel.
4. Acabado el tiempo, baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes y en la tapadera, eche un poco de pimienta y vuelva a programar 8 min., 100º,
velo 1 1/2. Deje que se enfríe un poco.
- Haga dos rectángulos con film transparente de Albal y ponga sobre cada uno un solomillo. Salpimi?ntelos y cubra cada uno de ellos con el puré de manzana,
sin llegar a uno de los extremos para que podamos enrollarlos bien. Sobre el puré ponga los orejones que habrá secado con papel de cocina previamente,
o las ciruelas. A continuación enrolle bien apretado cada solomillo ayudándose con el propio film. Envuelva cada rollo en papel de aluminio Albal y col?quelos
en el recipiente Varoma. Res?rvelos.
- Eche las cebollas y los ajos en el vaso del Thermomix y troc?elos durante 4 seg. en vel. 3 1/2 ayudándose con la espátula. Saque y reserve.
- Ponga la mariposa en las cuchillas, a?ada lo que acabamos de trocear y el aceite y programe 10 min., temp. Varoma, vel. 1. Incorpore el agua, el vino
y la salsa de soja y vuelva a programar 30 min., temp. Varoma, vel. 1, colocando el recipiente Varoma con la carne sobre la tapadera.
- Acabado el tiempo, retire el recipiente Varoma. Quite la mariposa de las cuchillas y triture la salsa unos seg. en velo 3 (si le gusta sin triturar, no
lo haga).
- Retire los papeles de la carne, c?rtela en rodajas finitas y p?ngala sobre la salsa. Sirva muy caliente.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 31 Ago 2005 02:18

A mi me gusted mucho estea receta de Maktub. postlite34290-milhoja.html+++pollo

Rochaga. Me apunto tu solomillo :up:

Responder