Arroz carayyyyy:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
LoLiS
Novata/o
Arroz carayyyyy

Mensaje por LoLiS » 30 Ago 2005 19:16

hola gente!!
buenos ya deje el mismo mensaje en el foro de dietas, a ver si me ayudan
kiero la receta para un arroz blanco, simple, sin absolutamente nada, ke salga separado, que no se pegue ni salga duro...
el otro dia fui a un resto y me comi un arroz blanco espectacular, y nunca me sale!!
cual es el secreto???? :duda:
buenos si ustedes saben pleaseeee diganme!!

otra cosa... me gustaria saber c**o cocinar albondigas sino es con salsa, o si es con salsa hacerla sin mucho freir, uds saben, hay ke cuidar las formas, jeje

bueno espero su respuesta muy ansiosaaaa
graciasssssss :D

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 30 Ago 2005 20:03

hola Lolis, bienvenida, si estés vigilando esos kilitos de más existe un foro en esta web sobre dietas y adelgazamiento :D allí podrán informarte mejor sobre platos ligeros...y es más (aunque no estoy del todo seguro)
creo que siguen un programa en el que se come variad?simo.

Respecto a lo que dices de arroz, si absolutamente sin nada...arroz cocido con sal y ya esté, a mí me parece un poco soso.
Yo lo cocer?a con sal y luego lo pones en un escurridor bajo el grifo para que suelte todo el almid?n y se queden los granos sueltos, y luego lo freir?a con unas gotitas, muy poco, de aceite y si quieres un dientito de ajo que no engorda.

:beso:

LoLiS
Novata/o

Mensaje por LoLiS » 31 Ago 2005 01:21

MUCHAS GRACIAS, TE CUENTO KE LO HICE ASI...
LAVE BIEN EL ARROZ PARA SACARLE EL ALMIDON, PUSE UN POCO DE ACEITE EN LA SARTEN Y UN DIENTE DE AJO, KE SE COCINE UN POKITO, LUEGO LA TAZA DE ARROZ, KE SE PONGA UN POKITO TRANSPARENTE Y LUEGO LE AGREGUE EL AGUA, LA SAL Y PIMIENTA Y LA VERDAD ME KEDO MUY BIEN...
TE CUENTO KE LO KERIA HACER SOLO PORKE LO PROBE EN EL RESTORAN CUANDO FUI Y ME ENCANTO, NO TENIA ABSOLUTAMENTE NADA!! PERO ESTABA RIKISIMO, ASI KE LO HICE... EN GRAL YO SIEMPRE HAGO EL ARROZ AMARILLO CON POLLO, RISSOTTO BAH, HOY HICE ALGO DIFERENTE..

mali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mali » 31 Ago 2005 22:52

Lolis, si lo que quieres es un arroz con poca grasa y poca sal y que te quede el grano suelto, solo debes hacer lo siguiente, primeramente lavas el arroz,unas dos veces para que elimines el polvillo que tiene, luego en una cacerola echas una cucharada de aceite de oliva o girasol a tu gusto, lo colocas al fuego e inmediatamente cuando comienza a calentarse le echas el arroz lo revuelves un poco y le echas la misma cantidad de agua que de arroz osea a una taza de arroz le echas una de agua y le echas media cucharadita de sal en cuanto el agua se caliente lo suficiente le bajas el fuego y lo cocinas a fuego lento y tapado para que el vapor te ayude a cocinarlo lo suficiente y el grano quede suelto pero blando, veras que es un arroz muy sabroso que puedes acompañar con cualquier plato de carnes , aves o pescados, albondigas o lo que desees,espero que puedas lograrlo :beso: ,
mali

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 31 Ago 2005 23:53

Hola Lolis!!! te voy a dar mi recetilla de arroz simple... queda super suelto y llevo haciendolo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años porque c**o buena cubana soy muy, pero muy arrocera...... yo hago así.... el arroz blanco...

Primero y muy importante.... uso un arroz de grano largo....

Por cada medida de arroz pongo medida y media de agua, por ej:

2 vasos de arroz
3 vasos de agua (un poquito escasos)
chorrito de vinagre o de zumo de limón
chorreón de aceite de girasol
sal a gusto

Se pone a cocer el agua con la sal, vinagre y aceite... cuando empiece a hervir añades el arroz, remueves muy poquito y cuando empiece de nuevo a cocer, bajas el fuego al mínimo, tapas la olla y dejas cocer durante 20 minutos..... al terminar el tiempo lo destapas y remueves el arroz muy ligeramente con un tenedor.... verás que suelto queda!!!!! eso es un arroz simple para guarnici?n :wink:

:beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 01 Sep 2005 10:08

Si lo cueces con el vapor, tiene que quedarse con los granos separados.

Responder