Pl?tano Macho..... algunas recetas.....:

Toda la Gastronomía a tu alcance

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 Abr 2004 10:57

Ahora me ha llamado a mi la atenci?n lo de los platanillos estos, asi que voy a mirar y apuntar las recetas, nunca las copie

Gracias guapisima

:beso:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 25 Abr 2004 11:00

Gracias Iliana, voy a buscar las recetas y las pondré en práctica (el régimen siempre puede esperar...)

Besos,

Vicky

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 25 Abr 2004 11:09

Meri escribió:Ahora me ha llamado a mi la atenci?n lo de los platanillos estos, asi que voy a mirar y apuntar las recetas, nunca las copie

Gracias guapisima

Te aseguro que vale la pena..... es un plátano que hay muchas recetas porque se hacen desde verde, pintún y maduro... o sea que se puede comer de muchísimas formas y siempre es rico..... hay una receta espectacular que es haciendo unos tostones rellenos de picadillo o de enchilao de gambas.... pero hay que tener un aparatito de aplastar el tostún que queda en forma de sombrerito, y ese aparatito aquí no lo hay..... sino seráa una entrada original y muy rica para cualquier cena.... :wink: pero hay más recetas..... ir? poniendo todas las que me sí para el que quiera probar..... ahora aquí hay muy buenos plátanos y si tienes un Alcampo cerca...... es donde más baratos están :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 25 Abr 2004 11:13

Vicky escribió:Gracias Iliana, voy a buscar las recetas y las pondré en práctica (el régimen siempre puede esperar...)

Besos,

Vicky

Te aconsejo probarlas poco a poco y así no afectar?s el régimen.....otro truqui es hacer poca cantidad y de esa manera no puedes repe..... :D :wink:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 25 Abr 2004 11:35

IlianaBenitez escribió:
Vicky escribió:Gracias Iliana, voy a buscar las recetas y las pondré en práctica (el régimen siempre puede esperar...)

Besos,

Vicky

Te aconsejo probarlas poco a poco y así no afectar?s el régimen.....otro truqui es hacer poca cantidad y de esa manera no puedes repe..... :D :wink:

El régimen siempre puede esperar :lol:

Pero es que me encantan los plátanos y si hago poca cantidad, ya me veo volviendo a cocinar para repetir, aplazar? el régimen para la siguiente semana (una más, una menos, no importa) empezar? con la receta que me dió Lisi (anotú tu sugerencia de la mantequilla y el queso) y seguir? con estas.

Ya me veo toda la semana comprando plátanos :lol:

De nuevo, gracias

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 25 Abr 2004 11:46

Gracias por poner los enlaces, tengo que mirarlos bien, me encanta el plátano macho, lo suelo hacer en rodajas frito cuando preparo comida mexicana y están muy ricos.

Gracia
Novata/o

¿Qué es un pl?tano macho?

Mensaje por Gracia » 25 Abr 2004 19:23

Perdona mi ignorancia, ?que es un plátano macho y c**o puedo distinguirlo?
Saludos
Gracia

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 25 Abr 2004 20:02

Gracia para que veas bien la apariencia pon en el google platano macho y busca la imagen.
Son plátanos grandes, muy grandotes que no vienen en piña sino sueltos. En los supermercados los venden separados, donde venden las frutas importadas y "cosas extrañas" :wink:

no se come crudo, ni aunque está maduro.

:up:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ¿Qué es un pl?tano macho?

Mensaje por Pemican » 25 Abr 2004 20:09

Gracia escribió:Perdona mi ignorancia, ?que es un plátano macho y c**o puedo distinguirlo?
Saludos
Gracia
También se les llama "plátano para freir". y ni se te ocurra comerlo así, sin más, hay que esperar a que está maduro, pero muy maduro, la piel tiene que estar de color negro, yo los compro verdes y me tardan unos 15 días en ponerse a punto.

Responder