Tortilla con caldo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tortilla con caldo

Mensaje por noradebon » 01 Sep 2005 09:21

Este verano, he probado una receta que según me han dicho es propia de Cuenca.

Haces una tortilla de patatas: La puedes preparar con la th.

5 ajos y perejil machacados

2 Yemas de huevo

Poner una cazuela mas grande que la tortilla (un poco mas grande) poner los ajos y el perejil machacados, echar encima la tortilla cubrir con agua añadir un pelín de sal, 2 cucharadas de aceite y las yemas de huevo batidas y dejar cocer hasta que evapore la mitad del agua.

:beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 02 Sep 2005 10:09

y eso está bueno?
lo copio

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 02 Sep 2005 12:16

corsaria00 escribió:y eso está bueno?
lo copio

Estas vacaciones vino mi hijo pequeño pidiendo lo que había comido en casa de una vecina.

Cuando me dijo lo que era me quedé un poco extrañada, pero c**o el crio es pesao, pesao, al final la tuve que hacer y si que nos gusted. :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Sep 2005 12:25

Parecido he comido yo tortilla en salsa, pero se hacía con tortilla "de sobra", vamos para aprovechar si ha quedado tortilla al día siguiente se prepara una salsita con agua, tomate, un poco de colorante y un sofrito, se hunde la tortilla en la salsa y queda muy rica.

pero vamos, solo si ha sobrado, que una tortilla c**o es debido ... mmmmhhh????

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 02 Sep 2005 20:05

Hola.

La tortilla guisada (o tortilla a la española con salsa) es una receta muy antigua, yo tengo la de José Sarrau, del año 1950.

Se la vi hacer toda la vida a mi madre, y no os podéis imaginar lo rica que le sale. Precisamente esta mañana he hecho una tortilla de patatas y he pensado hacerle la salsita. Además quería intentar hacerla en la Thermomix, ya veré c**o lo hago.

Os pongo la receta tradicional de la salsa:

SALSA para Tortilla de Patatas

Categor?a: Salsas y fondos
Dificultad: F?cil

Introducci?n:
Os he copiado todo tal cual viene en el libro ... me resulta curiosa la forma de expresión, tened en cuenta que el libro es de 1950.

Ingredientes:
50 gr. de aceite
12 almendras tostadas
1 diente de ajo
1 cucharadita colmada de harina
? litro de agua
Majado de ajo, perejil y azafr?n
Sal y pimienta

Instrucciones:
En sartén se echa el aceite, se deja calentar y seagrega el diente de ajo, y, dorado, se retira; se incorpora la harina y se forma un rehogo, se moja con el agua hirviendo, se añade el majado, se rectifica de sal y, sazonado de pimienta, se pasa la alsa por colador chino.

Notas: Si la tortilla no lleva cebolla, puede echarse una cucharada en la salsa, echando ésta una vez dorado el ajo, y después se agrega la harina.
El majado se hace en mortero, echando primero el diente da ajo y una pizca de salsa en el majado, y se añaden las almendras. Hecho una pasta, se agrega el azafr?n y el perejil picado, y, formado el majado, se disuelve con dos cucharadas de agua fría.

PRESENTACI?N: Se sirve en la misma cazuela donde ha cocido con la salsa, colocando la cazuela en fuente o bandeja sobre servilleta.

Fuente: José Sarrau

De verdad, tenéis que hacerla, es una delicia.

:beso:

Responder