Una alma caritativa que me ayude:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
AJC
Novata/o
Una alma caritativa que me ayude

Mensaje por AJC » 02 Sep 2005 10:14

Hola me gustaría saber si alguien tiene una buena receta de salsa para echar en los montaditos de carne, una vez estuve en logro?o y en un bar tenian una salsa asi c**o verde que te morias, la receta es para mi hermano que ha montado en malaga un chiringo de montaditos y le gustaria tener uno especial de la casa, muchas gracias

ketty1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Una alma caritativa que me ayude

Mensaje por ketty1 » 02 Sep 2005 10:48

Hola AJC, no se muy bien a que salsa te refieres, pero yo la salsa verde lo preparo asi, espero que sea la que buscas.

picas una cebolla, se rehoga hasta que quede transparente, luego en un mortero machacas un diente de ajo y perejil, una vez machacado le pones dos cucharadas de vino blanco, lo añades a la salsa, echas sal y un poco de agua hirviendo y lo dejas cocer unos minutos.

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 02 Sep 2005 14:46

?te parece original la salsa de piña, aunque sea marr?n y no verde? Cuando hago el lomo en salsa de piña, yo creo que casi gusta más la salsa que el lomo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Sep 2005 17:49

A mí s?, cuenta cuenta :dientes:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 02 Sep 2005 19:06

Se me ocurre un "mojo verde" aunque........ no sí.:duda:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Sep 2005 19:49

hola JAC y bienvenid@

bueno pues asi de repente se me ocurren muchisimas salsas que ponerle a un montadito de carne... seria interesnate saber que calse de carne, por que no es lo mismo ponerle slasa a la ternera que al cerdo.. imcluos no sreia lo mismo para una cinta de lomo por ejemplo que para un solomillo o una presa... de todas formas te pongo alguna ideilla

primero lo de la salsa verde es muy probable que sea la que ha puesto ketty o mariajose... yo la de ketti la usaria para la ternera, o la cinta de lomo, la de mariajose nose... por ke le mojo verde siempre lo he probado con pescado ( o con papas arrugas...) asi que no me hago mucha idea asi de repente a que le podria ir.

bueno y ahora te hago alguna recomendacion.

para el solomillo de cerdo te sugiero una salsa de fruta, le pega genial, por ejemplo una compota de manzana, aromatizada con alguna especia... por ejemplo clavo, o canela. ami personalmente c**o mas me gusta es con queso brie por encima fundidito... ummm.

para la ternera quizas una reduccion de vino tinto, aunque la que mas me gusta es la del ajo.perejil que te a puesto ketty, tb puedes hacer una salsita con aceitunas que le pega bastante bien a la ternera.

la cinta de lomo es muy seca para mi gusto, de todas formas en mi tierra son muy tipicos los caballitos, que no es mas que una rebanada de pan con un filete milimetrrico de cinta de lomo... pero no le ponen ninguna salsa..

luego si quieres algo mas fashion digamo, podrias ser un montadito de presa iberica o secreto con moje manchego, la receta de esto la puso bocuse por algun sito, pero para plato principal, ademas con acompañado de una vinagreta de pistachos y px, pero si le poes solo el moje estara muy bueno, aqui te pongo la receta de bocuse

Moje manchego :

Asar pimientos rojos y tomates
Freir los tomates asados sin piel cuando esten fritos , añadir los pimientos asados cortados a tiras , un poco de sal y al final y fuera del fuego , añadir un majado elaborado con un diente de ajo y un puñado de cominos

otra opcion para cualquier carnes es una salsita de setas, unas setas en brunoise salteadas, cuando empiecen a soltar jugo añades un poco de nata liquida y si quieres espesar la salsa pues un pokitin de maicena.

y si quieres algo super innovador pues nose algo asi c**o un solomillo con salsa de peras al vino, o con culis de pera infusionada con te verde y cardamomo... o yo que hay miles de salsas curiosas...

espero haberte ayudado algo.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 02 Sep 2005 19:54

La cosa parece rica pero ... que es un montadito de carne ? (perdón por mi ignorancia).
Gracias.

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Sep 2005 19:57

hola marco!

pues un montadito esbasicamente una rebanada de pan con algo encima, tb se llama pinchos .. depende del lugar.

Kenty

Responder