Problemas con el brazo de gitano...:
-
- Jefa de cocina
He hecho dos, uno con 4 cucharadas de harina de una receta que tenía y el segundo con 120 gr de harina c**o decia el libro. Pues el segundo algo mejor, pero aún así no me convencen...me han quedado c**o tortillas francesas enormes pero no tienen la textura de bizcocho
, son así o me he equivocado. Mañana os haré una foto cuando los rellene porque ahora están en el frigo...

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo nunca lo hago en la Th, porque para mi, el secreto de un brazo de gitano esponjoso es batir primero las claras punto de nieve firme, añadir azúcar, las yemas y la harina. A?n no he encontrado míquina que deje las claras a punto de nieve c**o el brazo humano con unas varillas
, en segundo lugar una batidora de esas de bol y varillas encima fijas. La thermo c**o que no... y eso que soy fan?tica de ella...

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Pinchita, a mi tambien me quedé c**o una tortilla enorme, y encima al enrollarlo se partía
Luego con el relleno y la salsa, se disimul? un poco.
Yo hice una receta que pusieron aquí en el foro, creo que Miguel Angel, y a el le quedaba muy bien, por lo menos tal y c**o se veía en las fotos
Yo creo que la temperatura del horno tambien tiene mucho que ver, y el mío necesita que lo jubile ya.

Luego con el relleno y la salsa, se disimul? un poco.

Yo hice una receta que pusieron aquí en el foro, creo que Miguel Angel, y a el le quedaba muy bien, por lo menos tal y c**o se veía en las fotos
Yo creo que la temperatura del horno tambien tiene mucho que ver, y el mío necesita que lo jubile ya.
-
- Ayudanta/e de cocina
BRAZO GITANO
120gr. de azucar
4 huevos
una pizca de sal
120gr. de harina
PONER LA MARIPOSA ,el azucar y los huevos 5minutos 37? vel 3 1/2
cuando acabe volver a poner el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
Añadir la harina y la sal y programar 15 segundos vel 1 1/2
Sacar la mariposa y acabar de remover con la espatula delicadamente.
Tener una bandeja de horno preparada con papel para el mismo y extender la masa practicamente hasta los bordes,introducirlo en el horno que debe ya estar caliente a 180º y cocer unos 10 minutos(dependera del horno) si quieres asegurarte lo pinchas en el centro con una brocheta y si sale limpia es que ya esta listo, si se reseca mucho es cuando se parte al enrollarlo.
Lo dejas enfriar, se enfria antes si pasados unos minutos lo dejas con el papel directemente en el marmol.
Mientrastanto yo hago el relleno que suele ser montar unos 300gr. de nata y a medio montar le añado 4 cucharadas de Colacao.
Antes de ponerle la nata le recortas los bordes para que queden rectos,extiendes la nata o el relleno que quieras y lo vas enrollando apoyandote en el papel y por la parte más larga hasta el final,lo dejas enrollado en el papel y en la nevera un par de horas,luego lo pasas a una bandeja y lo cubres por encima con lo que quieras o sólo con azucar glass.
Bueno, aunque al leer todo esto te parezca liado te aseguro que es superfacil, leelo bi?n, que no tengas dudas y...manos a la obra,ya veras c**o no hace falta envolverlo en ningun trapo ni pasarlo a otro papel ni espolvorearlo con azucar.
esta receta no recuerdo quien la puso, pero ya lo he hecho varias veces y queda muy esponjoso y rico el bizcocho, lo único que var?o es el tiempo en el horno, en el mío con 5 minutos basta.

120gr. de azucar
4 huevos
una pizca de sal
120gr. de harina
PONER LA MARIPOSA ,el azucar y los huevos 5minutos 37? vel 3 1/2
cuando acabe volver a poner el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
Añadir la harina y la sal y programar 15 segundos vel 1 1/2
Sacar la mariposa y acabar de remover con la espatula delicadamente.
Tener una bandeja de horno preparada con papel para el mismo y extender la masa practicamente hasta los bordes,introducirlo en el horno que debe ya estar caliente a 180º y cocer unos 10 minutos(dependera del horno) si quieres asegurarte lo pinchas en el centro con una brocheta y si sale limpia es que ya esta listo, si se reseca mucho es cuando se parte al enrollarlo.
Lo dejas enfriar, se enfria antes si pasados unos minutos lo dejas con el papel directemente en el marmol.
Mientrastanto yo hago el relleno que suele ser montar unos 300gr. de nata y a medio montar le añado 4 cucharadas de Colacao.
Antes de ponerle la nata le recortas los bordes para que queden rectos,extiendes la nata o el relleno que quieras y lo vas enrollando apoyandote en el papel y por la parte más larga hasta el final,lo dejas enrollado en el papel y en la nevera un par de horas,luego lo pasas a una bandeja y lo cubres por encima con lo que quieras o sólo con azucar glass.
Bueno, aunque al leer todo esto te parezca liado te aseguro que es superfacil, leelo bi?n, que no tengas dudas y...manos a la obra,ya veras c**o no hace falta envolverlo en ningun trapo ni pasarlo a otro papel ni espolvorearlo con azucar.
esta receta no recuerdo quien la puso, pero ya lo he hecho varias veces y queda muy esponjoso y rico el bizcocho, lo único que var?o es el tiempo en el horno, en el mío con 5 minutos basta.