Problemas con el brazo de gitano...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Problemas con el brazo de gitano...

Mensaje por sussi » 03 Sep 2005 11:36

pinchita escribió:He hecho dos, uno con 4 cucharadas de harina de una receta que tenía y el segundo con 120 gr de harina c**o decia el libro. Pues el segundo algo mejor, pero aún así no me convencen...me han quedado c**o tortillas francesas enormes pero no tienen la textura de bizcocho :cry: , son así o me he equivocado. Mañana os haré una foto cuando los rellene porque ahora están en el frigo...
Hola, yo hago el del libro de la th 31éla revoluci?n en la cocina?, que es prácticamente igual que el de toledo y me sale muy bien. También hago este bizcocho para la tarta de tiramisí.

BRAZO DE GITANO (TH31)

120gr. de azúcar
4 huevos
una pizca de sal
120gr. de harina

PONER LA MARIPOSA ,el azúcar y los huevos 5minutos 37? vel 3 1/2
cuando acabe volver a poner el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura Para que esponje.

Añadir la harina y la sal y programar 15 segundos vel 1 1/2 yo a 1
Sacar la mariposa y acabar de remover con la espátula delicadamente.

Tener una bandeja de horno preparada con papel para el mismo y extender la masa prácticamente hasta los bordes, introducirlo en el horno que debe ya estar caliente a 180º y cocer unos 8, 10 minutos(dependerá del horno) si quieres asegurarte lo pinchas en el centro con una brocheta y si sale limpia es que ya esta listo, si se reseca mucho es cuando se parte al enrollarlo.

Lo dejas enfriar, se enfría antes si pasados unos minutos lo dejas con el papel directamente en el mírmol.

Imagen

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 03 Sep 2005 12:15

Te pongo la receta que yo hago que queda estupenda, mira éste, aunque es salado, el bizcocho es igual:
ImagenPara la masa:
? 4 huevos.
? 120 gr. de azúcar.
? 120 gr. de harina
Por cada huevo mas, 30 gr. mas de harina (Yo lo hago con 5 huevos)
Poner la mariposa en las cuchillas, eche el azucar y los huevos y programe 6 min. a 37?-40º en vel. 3. A continuación, vuelva a programar 6 min. en vel. 3 sin temperatura. Eche la harina y programe 4 seg. en vel. 2
Forre la bandeja del horno con papel vegetal. Vierta la mezcla en la misma y extiendala bien. Precalentar el horno a 180º y hornear 9 o 10min. Vuelque sobre una l?mina de papel albal o un paño h?medo, enr?llelo y reservelo. Desenrrolar cuando está frio, rellenar, volver a enrollar y decorar.

:beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 03 Sep 2005 12:50

PUES YO LO HAGO SIEMPRE SEG?N LA RECETA DEL LIBRO Y ME SALE PERFECTO :nodigona: :nodigona:
A LO MEJOR NO LO HAS EXTENDIDO BIEN SOBRE LA BANDEJA DEL HORNO :nodigona: :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Sep 2005 13:17

ESo de los bizcochos es algo muy curioso:
Mi madre nunca bate las claras a punto de nieve, bate los huevos con la minipimer con las varillas y luego va poniendo lo demás, es lo que haceis vosotras pero con la Th. Bueno, pues yo, nunca en mi vida he conseguido que un bizcocho me quede esponjoso si no bato las claras a punto de nieve, ni batiendo los huevos con la Th ni con la batidora de bol y brazo, ni con minipimer ni con n?. S? de más gente que le pasa c**o a mí y no me explico la razón :duda: A lo mejor Pinchita es de esas desafortunadas, c**o yo, que tienen que batir las claras aparte :nodigona:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 03 Sep 2005 13:26

Mafalda escribió:Te pongo la receta que yo hago que queda estupenda, mira éste, aunque es salado, el bizcocho es igual:
ImagenPara la masa:
? 4 huevos.
? 120 gr. de azúcar.
? 120 gr. de harina
Por cada huevo mas, 30 gr. mas de harina (Yo lo hago con 5 huevos)
Poner la mariposa en las cuchillas, eche el azucar y los huevos y programe 6 min. a 37?-40º en vel. 3. A continuación, vuelva a programar 6 min. en vel. 3 sin temperatura. Eche la harina y programe 4 seg. en vel. 2
Forre la bandeja del horno con papel vegetal. Vierta la mezcla en la misma y extiendala bien. Precalentar el horno a 180º y hornear 9 o 10min. Vuelque sobre una l?mina de papel albal o un paño h?medo, enr?llelo y reservelo. Desenrrolar cuando está frio, rellenar, volver a enrollar y decorar.

Mafalda, que chulo.
Nunca me decido a hacerlo pq me choca mucho lo de dulce con salado.
Lo tengo pendiente. :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Sep 2005 13:29

sussi escribió:

Mafalda, que chulo.
Por si te sirve mi consejo:
Yo cuando lo hago salado quito toda el azúcar del bizcocho menos una cucharadita.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 03 Sep 2005 13:37

saskia7 escribió:
sussi escribió:

Mafalda, que chulo.
Por si te sirve mi consejo:
Yo cuando lo hago salado quito toda el azúcar del bizcocho menos una cucharadita.
?que si me sirve tu consejo...?

¿Por supuesto!. Ahora me convence mas
Gracias saskia.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Sep 2005 13:39

:beso: :beso: de nada :)

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 07 Sep 2005 16:53

YO QUIERO HACERLO POR DENTRO CON UNA CREMA DE CAFE O DE CHOCOLATE, PERO EXACTAMENTE NO SE c**o HACERLO.

SI ALGUNA TUVIERA UNA IDEA SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 07 Sep 2005 17:21

:o eso es lo que yo queria hacer..vuestros brazos son preciosos, os a pondría una foto del mio..pero está muy borrosa, el brazo lo rellene con aguacate y salm?n ahumado, estaba muy bueno pero cualquier parecido con los vuestros es pura coincidencia :herida:

Responder