Estas magdalenas aún no las he adaptado a la thermomix, pero lo haré. Son deliciosas, diferentes en su textura a las que hago tradicionalmente, ya sabeis las trikitr?. No, estas son diferentes, pero no menos buenas. Incorporo más fruta, y el resultado es excelente, os recomiendo hacerlas. Van, además más especiadas, se potencia más el sabor. En fin, no me enrollo más y manos a la obra.
Ingredientes:
225 gr. harina de fuerza
150 gr. harina normal de repostería
1 ? cucharaditas de levadura quémica
1 cucharadita rasa de nuez moscada recien rallada
3 cucharadas de azucar
2 cucharaditas de canela en polvo
155 gr. mantequilla reblandecida (pomada)
3 cucharadas de miel
2 huevos
170 ml. Leche
2 manzanas verdes peladas y en cubitos (yo rallo e mandolina zona gruesa)
100 gr. pasas sultanas remojadas 2 horas antes en ron o co?ac
unos trozos de fruta escarchada
para glasear por encima:
2 cucharadas de azucar
1 cucharada de canela molida.
Precalentamos el horno 200º (yo luego bajo a 175 y dejo solo la parte baja)
Tenemos moldes de magdalena tipo silicona engrasados en mantequilla, y alguno de plumkake,
Tamizamos las harinas, levadura, nuez moscada, canela y azucar en un bol grande, y hacemos un hoyo en el centro

Derretimos la mantequilla y miel en una sarten pequeña, sin dejar de mover, hasta que se haga una pasta uniforme, retiramos del fuego y reservamos. Mezclamos en un bol la leche y los huevos.

Rallamos o cortamos en cubitos las manzanas y escurrimos las uvas del licor

Incorporamos al hoyo el contenido de la sarten, las uvas, la manzana, y con una cuchara de acero removemos bien pero no en exceso, ha de quedar más bien grumoso. Dejamos reposar 10 min.
Mirad que masa

Rellenamos los moldes con ayuda de 2 cucharas, un poco más de la mitad del molde

espolvoreamos con la mezcla de azucar y canela molida y al horno

La fruta escarchada de reposteria solo se la echo al plumkake

Y ahí estan, deliciosas, diferentes

Y el plumíate sencillamente delicioso

Bueno, la receta la he tomado de un libro que me envié mi amiga Maui, del Foro El Cafetito.
Saludos, espero que os hayan gustado. Podeis sustituir las uvas por una tercera manzana.