sobre flan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nuangol
Novata/o
sobre flan

Mensaje por nuangol » 26 Abr 2004 00:11

quiero saber si se puede hacer el flan en la thermomix sin tener que cocer al baño maria.un saludo y gracias de antemano a las posibles respuestas

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Abr 2004 00:18

Creo que se puede hacer en el recipiente varoma .... pero no lo he hecho nunca. A ver si llega alguien más experto :wink:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 26 Abr 2004 00:21

Bueno tal vez no deberia escribir yo porque de experta no tengo mucho, y además no he hecho flan, pero si un tocinillo de cielo en el varoma y me salió muy bueno, lo puse en un recipiente dentro del varoma y lo tap? con papel de plata para que no le entrara vapor y fenomenal!!! :D

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 26 Abr 2004 00:23

Nunca he hecho el flan en el varoma pero creo que en algún mensaje anterior se decía que sí era posible.
:duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Abr 2004 00:23

Ibicenca escribió:Bueno tal vez no deberia escribir yo porque de experta no tengo mucho, y además no he hecho flan, pero si un tocinillo de cielo en el varoma y me salió muy bueno, lo puse en un recipiente dentro del varoma y lo tap? con papel de plata para que no le entrara vapor y fenomenal!!! :D
Pues ya esté. Cuesti?n resuelta! :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Abr 2004 00:25

c**o bien te dice Ibicenca, si que se puede hacer.

te pongo esta receta, para que te orientes un poco, pero lo puedes hacer con cualquier receta para Flan

FLAN PARA VAROMA

* 1 bote de leche condensada pequeño ( unos 370 gr)
* la medida del bote de leche entera
* 4 huevos
* 60 gr de c**o rallado ( optativo)
* ? litro de agua para el vaso

Caramelice un molde que quepa en el recipiente Varoma y reserve.
Ponga todos los ingredientes, excepto el agua, en el vaso de la Thermomix y mezcle durante 15 seg., en velocidad 3.
Vierta la mezcla en el molde reservado, p?ngalo en el recipiente Varoma y c?bralo con papel Albal y después con papel de cocina para que empape ( si ve que el molde cubre los agujeros en su totalidad, ponga algo debajo para levantarlo). Reserve. Ponga en el vaso agua y programe 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Cuando acabe este tiempo, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y programe 30 minutos a la misma temperatura y velocidad. Compruebe que el flan esta? bien hecho, pinch?ndolo con una aguja, de no ser así, programe unos minutos más. Desm?ldelo en frío y ad?rnelo al gusto.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Abr 2004 00:28

Pues yo te pongo la receta del flan de huevo "de toda la vida" :wink:

FLAN DE HUEVO

INGREDIENTES
4 huevos
120 gr de azúcar
500 gr de leche
un chorrito de licor o azúcar vainillado ( opcional)

PREPARACION
Caramelizar un molde de 1 litro de capacidad. Reservar.
Eche en el vaso todos los ingredientes y b?talos durante 10 segundos en velocidad 4. Vierta la preparación en el molde y cubra con papel y col?quelo en el recipiente Varoma . ponga en el vaso ? litro de agua.
Cierre y coloque el Varoma encima de la tapadera, bien cerrado. Programe 30 minutos en temperatura Varoma y velocidad 2 y ?.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 26 Abr 2004 09:30

Puedes hacer la receta del flan de huevo de toda la vida en el varoma. Lo único es que tienen que caber los recipientes en el varoma, pero sin tapar los agujeros y debe tapar bien. Yo lo he hecho y queda muy bueno.... igual que al horno al baño maría...

Puedes usar un molde de plum cake de metal que quepa. El de cristal no te lo aconsejo. Yo lo intentú y tardo un montón más,... se ve que no transmite igual el calor...

Manen
Novata/o

Mensaje por Manen » 26 Abr 2004 21:46

Hola yo he echo el flan varias veces, sigo los pasos del libro y sale muy bueno, lo hago en un molde de albal, de esos de usar y tirar, los compro en Mercadona, caben muy bien en el varona.
Un abrazo
Carmen :D

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: sobre flan

Mensaje por Frodo » 27 Abr 2004 08:33

nuangol escribió:quiero saber si se puede hacer el flan en la thermomix sin tener que cocer al baño maria.un saludo y gracias de antemano a las posibles respuestas
Yo he hecho la receta del NA varias veces y de cuando en cuando me la piden en casa. El molde que uso es uno no-desechable de un litro y cabe perfectamente.
Eso si, el caramelo lo hago yo, no me dejan que utilice el comprado.

Salu2

Responder