SEMILLAS DE SESAMO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SEMILLAS DE SESAMO

Mensaje por aleyjuli » 05 Sep 2005 10:23

Hola, me podeis decir alguna donde compro las semillas de sesamo, no se si las hay en mercadona, en carrefour, en el dia ? donde puedo encontrarlas, gracias

cerecita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cerecita » 05 Sep 2005 10:53

YO HE COMPRADO EN UN SUPER CHINO, LAS HAY NEGRAS Y BLANCAS, NO S? SI HAY ALGUNO POR TU CIUDAD. EN BARCELONA HAY UNO EN PASEO SAN JUAN CERCA DEL ARCO DEL TRIUMFO.

:beso:

floricol
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por floricol » 05 Sep 2005 10:55

En el Supermercado de El Corte Inglés las compré.... en la parte de productos integrales.......la duda es que no sé que hacer con ellas... je, je...... alguna propuesta?. Saludos

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 05 Sep 2005 10:55

Yo las compro en la herboristeria......

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 05 Sep 2005 12:17

Muchisimas gracias a todas, cerecita vivo en un pueblo, no hay super chinos, pero la proxima vez que salga de viaje, me pasare por alguna herboristeria, gracias otra vez

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

semillas de sesamo

Mensaje por lali » 05 Sep 2005 12:21

Yo las compro en un herbolario. Hay s?samo tostado y crudo, yo compro el crudo y te pongo las propiedades que tiene:

El s?samo es muy rico en lecitina, más aún que la soja, que algunos consideran c**o el vegetal más rico en esta sustancia. La leciitina es una grasa fosfatada que contiene nitr?geno y tiene la propiedad de ayudar a la elaboración de las hormonas sexuales. Es por ello un factor de juventud y un alimento excelente para los nervios y el cerebro.

El cerebro normalmente contitu?do continen un 28% de lecitina. Numerosas personas registran carencia de esta sustancia. Todos quienes tienen dificultades de memoria o han de efactuar grandes esfuerzos mentales se beneficiar?n consumiendo diariamente s?samo. Asimismo, quienes sufren depresi?n nerviosa, simpatocon?a y vagoton?a.

Hay que señalar, además la vitamina F, la vitamina E (de la fecundaci?n), la vitamina B (antineur?tica) y los minerales tales c**o calcio, hierro, magnesio, s?lice, cromo, cobre, etc., contenidos en el s?samo, que hacen de él un alimento de protecci?n y de revitalizaci?n.

En las proteínas de este grano oleaginoso (20% de su peso) se cuentan unos 15 aminoácidos. Es, pues, un alimento plástico.

Una excelente forma de tomar s?samo es el puré de esta semilla, llamado tahina por los turcos. Al ser muy rico en lecitina y ácidos grasos poliinsaturados, el puré de s?samo contribuye de manera decisiva a favorecer la digesti?n de las grasas y a evitar la acumulaci?n de colesterol en las arterias. Por lo tanto, es un factor importante contra la arterioesclerosis y la acumulaci?n de cuerpos grasos en el organismo.

Esto es lo que pone en el último paquete que compré. Tomo una cucharada en el yogur y procuro masticarlo bien para que se triture, de lo contrario pasa por el aparato digestivo y no se asimila.

Espero haberte ayudado.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 05 Sep 2005 18:00

Su nombre original en español es ajonjol? y lo podéis encontrar en cualquier supermecado o puesto de especies en los mercados.

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 05 Sep 2005 18:41

Muchisimas gracias a tod@s me habeis sido de gran ayuda :beso:

Responder