alguien de salamanca?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
alguien de salamanca?

Mensaje por Kenty » 05 Sep 2005 12:31

Pues me voy el sabado que viene una semana a slamanaca a un congreso y me gustaria que me recomendaseis sitios, de momento he mandado a mis papis de avancadilla ( estubieron alli esta semana) y me han traido unas cuantas suguerencias, pero nunca esta de mas saber de bares y restaurantes interesante sjejeje..

muchas gracias

Kenty

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 05 Sep 2005 12:42

Hola!!!!
Ay!!!! que ilusión!!!!!!
soy de Salamanca. Hace mucho me preguntó otra forera, mielita..y c**o le dije a ella.. Salamanca es mucho.... qué te gusta: monumentos, rincones, buen comer, marcha.... cuando vienes exactamente?

Besos
Heidy :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 05 Sep 2005 13:02

pues en principio bares y restaurantes, por que he estado un par de veces y de monumento y eso esto mas o menos la dia, en principio y si no apsa nada llegaria el sabado por la tarde/noche y estaria hasta el viernes por la tarde, el congreso es cerca del colegio mayor oviedo, pero espero tener algo de tiempo para dar una vuelta por alli, así que si me recomiendas algun barecillo buneo pos genial, ya te digo ke mis padres me han recomendado alguno, c**o el bardo, la taberna celta.. ect.. pero nuca esta de mas la información1

Kenty

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 05 Sep 2005 15:50

Este es el comentario que en su momento hice de este restaurante, hace año y medio.A mi me gusto.Todos los de los demas sitios a los que he ido los tengo en:

http://humano.ya.com/el_pachi/

Espero que te guste si vas...:)

"
Este fin de semana ha sido algo anomalo por la Copa Davis.Unos horarios rarisimos, mucho sueño...Igual no era el fin de semana mas indicado para hacer una excusion a Salamanca, pero ahi estuvimos.Nos respeto bastante la lluvia, permitiendonos ver la ciudad comodamente.No vi la rana, asi que ya me tocara volver a buscarla, pues si me dicen donde esta, que gracia tiene?Asi que lo dicho, la jornada llevaba bastante cansancio acumulado, con lo que toco reponer fuerzas c**o es debido.Los seis, los cuñao, Yoli y Pablo y nosotros dos fuimos al restaurante "Jero", en la calle Melendez, 11 (tlf : 923 215 871).Esta cerca de la Plaza Mayor, asi que es comodo para ir tras la ruta turistica.No es especialmente tipico.Local elegante, sin especial ornamentacion, un buen servicio y un buen abanico de menus (menuses) para elegir, aparte de la carta.Optamos por dos menus charros, dos menus "tres" y dos menus "cuatro".La traduccion de estos nombres era, para el menu charro, una racioncita de jamon de Guijuelo, buen jamon aunque algo escasilla, una cacerolita de lentejas, que no probe, pero que no debian estar malas por lo que sobro, un entrecot de morucha (raza vacuna) que estaba de lujo y unos tocinillos de cielo con animas del purgatorio, que resultaron ser montoncitos de nata sobre natilla.Quizas demasiado dulzon, muy apto para golosos.El resto de menus compartia todos los componentes, salvo el plato principal.Se empezaba con un suave pastel de cabracho, con mahonesa y tostaditas.Luego, una mousse de esparragos, original y sabrosa.A continuacion, unos pimientos de piquillo rellenos de merluza, que estaban de vicio.El unico problema era que los tres platos acababan siendo algo pesados entre besameles y huevos.Pero muy ricos todos y de buen tamaño.Los principales fueron tostones, vease cochinillo, dos porciones por plato, y unas carnes con salsa de pimienta.Preparaciones y presentaciones muy majas y lo dicho, buenas raciones.El postre fue una original tarta de queso con pi?ones.Para beber, un Rioja crianza y un blanco de Rueda.Entraban en el menu, pero dio la impresion de que el blanco nos lo querian escaquear, pues empezaron sirviendo el tinto y solo cuando pedi el blanco nos lo pusieron.Lo aviso por si acaso.Con los cafes y bien comidos, salimos de alli contentos con 24 euros menos cada uno.Muy recomendable en una visita a la ciudad"

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 05 Sep 2005 15:57

muchas gracias pachi, ya habia echado mano a tu guia, que esta a buen recaudo en mi disco duro, la he leido y hemos coincido en algunos restaurantes, y la vredad es que la tu opinion coincide al 90% con la mia, me da la sensacion de que tenemos gustos parecidos.
por cierto, he leido en algun comentario lo bien que combinan la pera y el roqufrot , si te gusto la mezcla prueba los canapes uqe he puesto hoy... un lujo. Y tb he leido que probaste el tain del mosaic ( ya somos 2) pues la receta es la del coulant que puso bocuse, sale increible, yo con la de este fin de semana ya la he repetido 4 veces!, te la recominedo.

es un placer poder disfrutar de una guia tan completa y elaborada por una persona con unos gusta tan parecidos a los mios, muchas gracias por compartila.

Por cierto, conoces el pKpica ?. esta en la calle segovia, creo ke numero 8 creca del viaducto, hace por lo menos 2 años que no voy pero me sorprendio gratamente, nose c**o seguira ...

Kenty

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 05 Sep 2005 17:16

Pues si que tienen buena pinta tus canapes.Ya los habia copiado a la lista de cosas por hacer.Ademas, la calabaza tambien es algo que me gusta meter en algunos platos, especialmente en risotos.

Y me apunto el restaurante que dices.Que lastima, tantos sitios donde ir y tan poco tiempo para hacerlo...Si tuvieramos varios estomagos, c**o las vacas...:)

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 05 Sep 2005 17:42

Ufff Pachi! es buen restaurante. Pero, para mi gusto, el de al lado.. "Patio Chico" o algo así.. (yo de nombres.. na de na).. me gusta más.. comida más.. charra y mejor de precio.

Por cierto, uno de los cocineros del Jero fue vecino mío.. cómo ol?a en el patio de casa cuando estaba él en la cocina.......

Bien. Si quieres mi humilde opinión.. de pinchos, vete a la zona de Van Dyck. es una calle muy larga, empieza por la esquina de Torres Villarroel: Hollywood, muy famoso.. pero nada de pinchos esquisitos.. buen precio.. luego en la acera de la izquierda, justo en la esquina con la primera calle..ahí tienes tu primera parada obligatoria: de beber lo que quieras.. de pinchos sólo, repito sólo tienen el de lomo y el de costilla....pero qué lomo!!!!!!!!!tú pru?balo y luego me dices si no es mejor pincho de lomo asado que hayas probado... la costilla...me encanta, pero reconozco que va por días...
luego vuelves a cambiar de acera..y entras en el asador de van dick. ahí: el pincho de jamón asado..muy nuestro..y si kieres cenar.. las parrilladas no están mal..pero ya sabes.. tira por la carne.. porke ak? e slo ke se nos da bien.. el marisco.. para los de la costa...
sigues y a la izquierda tienes otra calle: busca la taberna del peregrino y prueba una tosta..la que quieras.. están bastante buenas todas..a mí me encanta la del peregrino y túmate una copa de farinha blanco. uhmmmm
verás tambiénla bodega chicho..es gallego... para mi gusto buenísimo,un pelín caro..pero no es " de aquí". si sigues adelante tienes varias pulperías y más bares.. yo bajar?a hasta el "chinita": pinchos de todo un poco prueba lo que más castellano te parezca.. jijiji un buen farinato. un bar más "cutre".. pero muy barato.

Otra zona:la plaza y alrededores: me gusta mucho el cervantes, en la plaza mayor, esquina con el gran hotel.
hay un bar que pone un pincho moruno muy rico. está casi en la esquina con la calle toro, al aldo de las escaleras que hay ahí.
y luego en la calle prior, el bamb?. pinchos exquisitos. hay que bajar escaleras, al lado del burguer king.

luego te cuento más.. tengo ke seguir trabajando un poco.
besos
heidy :beso:

por cierto, dice mi marido que si quieres quedamos alguna tarde y te llevamos nosotros.... :lol: le encanta :lol: yo estoy de acuerdo.

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 05 Sep 2005 18:11

oju chikilla cuanta inforamaci?n!!

seria un placer tomarme algo con vosotros, pero no se muy bien cuanto itempo voy a tener, ademas estaremos unos cuantos, pero vamso que si keris podeis porbar la interesant experiencia de ir de cañas con un puñao de cientificos locos jajjajaa, por cierto la cena oficial del congreso es en un hotel, algo asi c**o alameda, sbeis si esta bien el restaurante de alli??

Pues lo dicho ke si eso antes de ir me pongo en contacto contigo y vemos si podemos coincidir lagun dia.

pachi, he de añadir que ademas de 4 estomagos tendiramos ke tener unos euromillones o algo así apra porbar toda la oferta gastronomica interesante de espa?a!! jajajaj

KEnty

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 05 Sep 2005 18:54

:lol: :lol: :lol: :lol:

Oye, encantada..quedamos cuando kieras.. pero no te podrá contestar hasta el lunes.. porke estoy en B?lgica de jueves8 a sabado11.

:) seráa fantástico.. así me responder?s a una preguntita que llevo tiempo con ganas de hacerte....

a ver.. qué más te cuento: el hotel alameda es ahora mismo de los más caros de salamanca.. no sé cómo será el restaurante.. pero caro... es.

tengo muchos más sitios para decirte.. pero con mis problemas con los nombres....pero salamanca es bastante barato.

Además.. si ven?s varios coleguillas... yo saldráa de marcha..el sábado sobretodo....es una pasada..bueno.. ahora están de ex?menes... pero a lo mejor ya encontréis gente. si no me avisas..y voy.. :lol: :lol: :lol: :lol:

a ver.. más pinchos....(se nota que he sido estudiante pobre muchos años....), por cierto, ahora que recuerdo...la zona de la facultad vieja!!!!! (la calle de la universidad...la de la rana...que por cierto, por si no lo sabes... es un sapo!!!!!!), pues tú sigue "to p'alante"...uhmmm la latina, el ave turuta, el corral de guevara....pinchos y cañas baratitas..

zona de "La Tuca"..?te atreves a ir a cenar a un sitio que parece que está a punto de caerse? pues si tu respuesta es s?: el pony pisador....menú: 12 euros. comida casera, casera.. pero riquísima....la ?iltima vez probé unos cangrejos de r?o ....uhmmmmm porque hoy me voy a recoger moras.. que si no.....

En el paseo de Carmelitas hay 3 bares juntitos..sólo recuerdo que uno es el Faro..?pues en el más pequeño d elos 3, no es el faro.. tienen una tortilla que quita el hipo...(sin contar la de mi abuela...eh :lol: ?)

Si tye gustan los callos... hay un sitio muy escondido.. una tasquita de esas que parece a punto de cerrar por bancarrota.. pero que ahí sigue.....pero lo único bueno de ahí son los callos... eso sí... qué callos!!! nosotros ahí vamos hasta de 8 en 8 a comerlos juntos....

yo pasar?a de los bares centricos estos de terraza de la rua y plaza y eso....car?simos y normalísimos....na.

y traeis coche? para comer o cenar bien en un sitio que está en un pueblecito: Los Arcos...bueno, el mes?n de Castellanos o el de Cuatrocalzadas tambiénestán de muerte....

otra vez que vuelvo a currar... a ratos te pongo más.
Pero especifica un poco más.... por que me estoy pegando una jartú a escribir y seguro que no te vale ni la mitad....y luego me leo y escribo a lo bruto....con faltas y todo :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Qué os gusta?

Besos
:beso:
Heidy

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 05 Sep 2005 19:06

jejjee pues si ke hay informacion si.... inpresionante.

gustarnos yo creo que todo, la cosa seria mas bien para cenar, por que el congreso nos ocupa toda la míana uy parte de tarde, ademas la comia la pone el congreso asi que.. esa de gratis, momo mucho el dia ke tendremos para comer por nuestra cuetna sera el domingo, aunke c**o yo a lo ke voy es mayormente a pringar, pues ya nos han convocado a las 9 el domingo para organizar cosas :S :S así ke el sabado que llegamos no creo que salgamos mucho ( claro que eso es solo lo que creo...:D) total, que dentro de la agenda del congreso, hay un concierto en la clerecia, una visita nocturna por salamanca y una excursion a avila, aparte de la cena en el hotel ese, pero yo creo que el jueves no tenemos nada en la agenda así que podria ser un buen momento si os ateveis con los cientificos locos :lol:

bueno pues muchisimas gracias por la info y espro ke no s podamos ver me hace mucha ilusionconcoer a gente del foro.

KEnty

PD: me has deajo intrigado con la pregunta

Responder