mermelada de fresa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
petu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
mermelada de fresa

Mensaje por petu » 24 Abr 2004 19:05

quiero hacer mermelada light de fresas antes de que acabe la temporada y guardarla, ¿c**o se hace? :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Abr 2004 22:53

Mira esto

MERMELADA DE FRESAS SIN AZ?CAR

* 500 g de fresas o fresones
* 20 g de zumo de limón = 2 cucharadas
* La puntita de 1 cucharadita de café de pectina en polvo
* 40 ? 50 gotas del edulcorante artificial Dulzol

Lavar las fresas debajo del grifo y nunca sumergidas en agua.
Retirarles el rabito.
Secarlas muy bien con papel absorbente de cocina o con un paño gordo y limpio.
Volcarlas en el vaso del Thermomix junto con el zumo de limón y la pectina. Colocar en lugar del cubilete el cestito metúlico en posici?n invertida para que la míquina evapore más y programar unos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Al cabo de ese tiempo parar la míquina y observar lo que ha pasado en su interior.
Si observ?is que todavía está muy acuosa, programar 2 ó 3º minutos más a la misma temperatura que anteriormente, varoma, y en velocidad 1.
Si quedan trozos de fresa demasiado grandes programar unos segundos en velocidad 4 o 5 hasta que veáis que han desparecido. Si no os gusta demasiado triturada sino con grumitos mantener esa velocidad durante muy poco tiempo, hasta conseguir la textura deseada.
Cuando esta pulpa de fruta cocida está templada ir añadiendo poco a poco gotas de Dulzol e ir probando. Probablemente con 40 ? 50 gotas tendréis bastante.
Volcarla c**o siempre en un recipiente herm?tico que quede lo más lleno posible y taparla a continuación hasta que está a temperatura ambiente. En ese momento guardarla en la nevera y mantenerla siempre allí hasta que se consuma totalmente.

Receta tomada de Cristina Galiano

petu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por petu » 25 Abr 2004 11:54

?que es pectina? ?cuanto tiempo se puede tener la mermelada sin consumir?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Abr 2004 19:20

la pectina, es una especie de espesante.

Yo no la hago con edulcorante, y en la mermelada con azúcar no se lo pongo.

Si quieres ponerle la pectina, tambien te valen, las cáscaras y el corazón de la manzana.
Aquí te pongo un modo de ponerlo mientras haces la mermelada

* La piel y el corazón de 1 manzana.

Con una gasita (de las de uso sanitario) envuelves la cáscara y el corazón de la manzana y lo atas con hilo de cocina (sirve tambiénel de bordar gordito)
A?ades el "atadito de manzana" por el vocal y atas al asa del vaso de forma que no toque las cuchillas mientras está funcionandoDe esta forma no añades ningún sabor distinto del fres?n y así espesa con la pectina de la manzana.

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 26 Abr 2004 09:39

Yo, la que hago, es esta:

MERMELADA DE FRESAS 4

INGREDIENTES
500 g. de fres?n
400 g. de azúcar
Zumo de limón
Piel y corazón de una manzana, esto lo envuelves en una gasa de las de curar heridas y haces un paquetito.

eLABORACION:
En un recipiente pones los fresones limpios y sin rabito, el zumo, azúcar y el atadito de manzana, deja macerar unas horas en el frigo.
Luego pones todo en la th. y el atadito lo sujetas al asa con un hilito sin que las cuchillas lo puedan pillar y programas 20 minutos 100º velocidad 1 con el cestillo boca abajo encima de la tapa, para que no salpique. Al acabar los 20 minutos, programa 7 minutos varoma velocidad 1, queda c**o una confitura espesita. Abres la tapa, quitas el atadito y envasas la confitura.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Desde luego, no pienso hacer otra salvo que alguien me diga que ha hecho las dos y que la otra es mucho mejor.

Salu2

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Abr 2004 10:24

Frodo escribió: Desde luego, no pienso hacer otra salvo que alguien me diga que ha hecho las dos y que la otra es mucho mejor.

Salu2
Esta tambien la hago yo, aunque no me hace falta poner el atadito de manzana, pues siempre me queda espesita, pero Petu, la quiere light, y esta de light, no tiene mucho :lol: :lol: :lol:

:beso:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 26 Abr 2004 10:35

comoju escribió:
Frodo escribió: Desde luego, no pienso hacer otra salvo que alguien me diga que ha hecho las dos y que la otra es mucho mejor.

Salu2
Esta tambien la hago yo, aunque no me hace falta poner el atadito de manzana, pues siempre me queda espesita, pero Petu, la quiere light, y esta de light, no tiene mucho :lol: :lol: :lol:

:beso:
No me había dado cuenta en lo de light, pero yo estoy perdidamente enamorado de mis kilitos,..... (han sido demasiados años con ellos c**o para dejarlos atrás) y no me había dado cuenta de ese pequeño detalle.

petu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por petu » 27 Abr 2004 10:14

Muchas gracias, en cuanto la haga os cuento

Responder