??puede estropearse la harina??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
??puede estropearse la harina??

Mensaje por cool » 04 Sep 2005 22:50

Vereis antes c**o ya conocereis mi hija es celiaca y en casa tenemos harina para preparar sus cosillas... dejé abierto un paquete de harina panificable de proceli, no me lo llevé porque lo que en principio iba a ser un viaje de 15 dias se convirti? en uno de 3 semanas.

Cuando he vuelto he visto la receta del pan de leche marroqué y c**o siempre lo he adaptado al mundo sin, pensá que podrian ser unos exquisitos panes de hamburguesa para mi hija.

Al echar mano del paquete me ha olido c**o agrio, haber si me explico sabeis ese olorcillo fuerte que tiene la levadura...

Imagino que no tendría por qué estropearse así que segu? rigurosamente las instrucciones... resultado: que no me ha subido nada el pan c**o sabeis necesita 3 horas de levado.

El sabor es bueno pero ha quedado c**o apelmazado...

?puede deberse a la harina? la levadura era recien comprada porque tengo un paquete en el congelador pero me ha caducado en este tiempo de vacaciones, aunque la metú al congelador con su fecha de caducidad en regla

??podrá usarla?? tampoco vale mucho así que igual la tiro ?que pensais?

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Sep 2005 02:05

Hola Cool, yo me dejé un paquete de harina integral y cuando he vuelto estaba llena de bichitos, pero creo que no ol?a a nada, no me llam? la atenci?n eso.
Si no te ha subido puede ser por la levadura, dicen que no se debe congelar pero la congelamos y no pasa nada, pierde un poco de fuerza pero si la tuya está caducada puede que la haya perdido toda.
Tirala, no vale la pena y así evitas que vuelva a pasar.

Un beso,
MJmix.

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 05 Sep 2005 10:14

Las harinas son cereales y al año de ser cosechadas salen larvas.Yo siempre compro la harina en la panadería a granel,lo envaso al vacio y lo meto en el congelador, así nunca se estropea. :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 05 Sep 2005 17:00

LA PROXIMA VEZ SI TE COJE EN EL FRIGO, METELA EN EL, NO SE TE ESTROPEARA

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Sep 2005 17:07

A ver, las cosas ques e congelan antes de la fecha de caducidad, pues, esa fecha no vale. Es decir, si tu congelaste la levadura antes de que caducara no está caducada aunque haya pasado la fecha. Precisamente para eso sirve el congelar las cosas, para que se conserven más tiempo del que lo haréan sin congelar. Yo he tenido levadura congelada más de un año y la he usado sin problemas.

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 05 Sep 2005 17:10

Yo he vuelto de vacaciones y tenía todos los paquetes de harina y maicena que tenía abiertos llenos de bichititos, qué asco. Los he tenido que tirar todos. Incluso el azúcar.

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 05 Sep 2005 17:17

Aunque ya he tirado la levadura a la basura os diré que creo que os he liado un poco en el mensaje que compré otro taco de levadura y el que tengo en el congelador ni lo abr?, a mi hija le han gustado mucho, espero que la próxima vez me suban y no queden tan apelmazados...

Haber si leen el mensaje los que usan estas harinas y me pueden decir algo sobre ella...

Responder