Hola,
quiero hacer garbanzos con bacalao en la Chef-o-Matic, ¿alguien tiene la receta?
Gracias.
Garbanzos con bacalo ?Alguien me puede dar la receta?:
-
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina
¡Con garbanzos solo o con garbanzos y espinacas además del bacalao?
Te pongo las que tengo y tu escoges, aunque yo haréa la que hago siempre adaptúndola a los tiempos de la chefo.
Estas recetas son para la breadman.
Nota com?n para todas:
Chefo: Programa 91, c**o la chefo sólo programa 2 horas tendrás que programarlo en 2 veces, 2 horas y después 1 hora y media más o utilizar garbanzos precocidos y entonces programa 91, 1 hora y media
GARBANZOS CON BACALAO (Recetario de La Cocinera BD)
INGREDIENTES:
400 Gr de garbanzos
1/2 Kg de bacalao
2 Hojas de laurel
2 Pimientos rojos en conserva
Sal al gusto
1/2 cucharadita de pimentón
1 Cebolla
1 diente de ajo
1 chorro de aceite de oliva
1 litro de agua
Sin pala de amasar.
Desalar el bacalao el dia anterior. Poner en remojo los garbanzos la noche anterior ( si se programa no hace falta dejar en remojo, pero habrá que poner más agua). Picar la cebolla y el ajo. Introducir todos lon ingredientes en la cubeta. Programa 16. 3 horas y media
-------------------
POTAJE DE MI MADRE (Foro la cocinera)
Potaje de mi madre
ingredientes para 6:
sin pala de amasar
1/2 k de garbanzos remojados 12 h
1 manojito de espinacas
5 o 6 trocitos de bacalao salado remojado en agua
aceite
3 patatas cortadas en trocitos
cominos en semilla
dos ajitos
Agua hasta el borde, todo en crudo 10 minutos antes de que finalice machacar en el mortero los cominos y los ajitos y agregarlos a la coccion. Programa 16, 3 Horas y media
----------
POTAJE DE VIGILIA (sara Foro La Cocinera)
sin pala de amasar
1/2 kg de garbanzos(remojados 12 h)
4 hojas de acelga troceadas
1/4 de bacalao desalado
1 patata troceada
1 ajo
1/2 cucharadita(de las de cafe)de cominos sin moler
aceite de oliva un chorreon generoso
sal
azafran hebra
2 huevos duros
todo a la cubeta menos el ajo azafran,cominos y los huevos, agua hasta dos dedos por debajo del borde ,prog 16 3 h 30 min
al finalizar el prog majamos en el mortero el ajo,los cominos,azafran y la yema de un huevo y añadimos a la cubeta,servimos con el huevo restante troceadito.
-------------
POTAJE DE VIGILIA (Anagar Foro La Cocinera)
Ingredientes:
250 gr. de garbanzos
250 gr. de alubias
250 gr. de bacalao
unas hojas de acelga
una cucharada de harina
una cucharada de pimentón de la Vera
pimienta, clavos
una cabeza de ajo
laurel
un par de cebolletas
un pimiento choricero, seco.
media cebolla
aceite.
Preparación:
La vaspera se ponen en remojo las alubias y los garbanzos con el bacalao.
Por la mañana se escurre todo y se pone en la cubeta con un chorrito de aceite de oliva, laurel, las cebolletas picaditas la cabeza de ajo (entera)y el pimiento choricero. Agua hasta dos dedos del borde.
PROGRAMA 16, 3horas y media.
Aparte se cuecen las acelgas.
En una sarten se frie media cebolla, picada, se añade una cucharada de harina y a continuación la de pimentón removiendo todo bien y rápidamente. Inmediatamente se echan las acelgas que tendremos ya escurridas y damos unas vueltas.
Cuando hayan pasado las 3 horas y media sacaremos la hoja de laurel de la cubeta, la cabeza de ajo (a no ser que le guste a alguien) y hacemos un majado con ajo, perejil, el pimiento de la cubeta, el clavo la pimienta. Se añade a la cubeta el sofrito con las espinacas y el majado y se pone 15 minutos más en el mismo programa.Se rectifica de sal.
Una vez sacado todo se adorna con huevo duro picadito.
Variantes: se puede hacer con chirlas o con calamares en vez de con bacalao. Si se hace con chirlas se abren y se sacan de sus conchas y se reservan para añadirlas al final; el caldo que sueltan se pone en la cubeta con el resto de los ingredientes. Tambien se pueden cambiar las acelgas por espinacas.
Espero que os guste tanto c**o a mí me ha gustado el de Sara.
-------------------
Espero que te sirvan
Besitos
Mata
Te pongo las que tengo y tu escoges, aunque yo haréa la que hago siempre adaptúndola a los tiempos de la chefo.
Estas recetas son para la breadman.
Nota com?n para todas:
Chefo: Programa 91, c**o la chefo sólo programa 2 horas tendrás que programarlo en 2 veces, 2 horas y después 1 hora y media más o utilizar garbanzos precocidos y entonces programa 91, 1 hora y media
GARBANZOS CON BACALAO (Recetario de La Cocinera BD)
INGREDIENTES:
400 Gr de garbanzos
1/2 Kg de bacalao
2 Hojas de laurel
2 Pimientos rojos en conserva
Sal al gusto
1/2 cucharadita de pimentón
1 Cebolla
1 diente de ajo
1 chorro de aceite de oliva
1 litro de agua
Sin pala de amasar.
Desalar el bacalao el dia anterior. Poner en remojo los garbanzos la noche anterior ( si se programa no hace falta dejar en remojo, pero habrá que poner más agua). Picar la cebolla y el ajo. Introducir todos lon ingredientes en la cubeta. Programa 16. 3 horas y media
-------------------
POTAJE DE MI MADRE (Foro la cocinera)
Potaje de mi madre
ingredientes para 6:
sin pala de amasar
1/2 k de garbanzos remojados 12 h
1 manojito de espinacas
5 o 6 trocitos de bacalao salado remojado en agua
aceite
3 patatas cortadas en trocitos
cominos en semilla
dos ajitos
Agua hasta el borde, todo en crudo 10 minutos antes de que finalice machacar en el mortero los cominos y los ajitos y agregarlos a la coccion. Programa 16, 3 Horas y media
----------
POTAJE DE VIGILIA (sara Foro La Cocinera)
sin pala de amasar
1/2 kg de garbanzos(remojados 12 h)
4 hojas de acelga troceadas
1/4 de bacalao desalado
1 patata troceada
1 ajo
1/2 cucharadita(de las de cafe)de cominos sin moler
aceite de oliva un chorreon generoso
sal
azafran hebra
2 huevos duros
todo a la cubeta menos el ajo azafran,cominos y los huevos, agua hasta dos dedos por debajo del borde ,prog 16 3 h 30 min
al finalizar el prog majamos en el mortero el ajo,los cominos,azafran y la yema de un huevo y añadimos a la cubeta,servimos con el huevo restante troceadito.
-------------
POTAJE DE VIGILIA (Anagar Foro La Cocinera)
Ingredientes:
250 gr. de garbanzos
250 gr. de alubias
250 gr. de bacalao
unas hojas de acelga
una cucharada de harina
una cucharada de pimentón de la Vera
pimienta, clavos
una cabeza de ajo
laurel
un par de cebolletas
un pimiento choricero, seco.
media cebolla
aceite.
Preparación:
La vaspera se ponen en remojo las alubias y los garbanzos con el bacalao.
Por la mañana se escurre todo y se pone en la cubeta con un chorrito de aceite de oliva, laurel, las cebolletas picaditas la cabeza de ajo (entera)y el pimiento choricero. Agua hasta dos dedos del borde.
PROGRAMA 16, 3horas y media.
Aparte se cuecen las acelgas.
En una sarten se frie media cebolla, picada, se añade una cucharada de harina y a continuación la de pimentón removiendo todo bien y rápidamente. Inmediatamente se echan las acelgas que tendremos ya escurridas y damos unas vueltas.
Cuando hayan pasado las 3 horas y media sacaremos la hoja de laurel de la cubeta, la cabeza de ajo (a no ser que le guste a alguien) y hacemos un majado con ajo, perejil, el pimiento de la cubeta, el clavo la pimienta. Se añade a la cubeta el sofrito con las espinacas y el majado y se pone 15 minutos más en el mismo programa.Se rectifica de sal.
Una vez sacado todo se adorna con huevo duro picadito.
Variantes: se puede hacer con chirlas o con calamares en vez de con bacalao. Si se hace con chirlas se abren y se sacan de sus conchas y se reservan para añadirlas al final; el caldo que sueltan se pone en la cubeta con el resto de los ingredientes. Tambien se pueden cambiar las acelgas por espinacas.
Espero que os guste tanto c**o a mí me ha gustado el de Sara.
-------------------
Espero que te sirvan
Besitos
Mata
-
- Cafetera/o