Pregunta sobre pastillas para sopa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pregunta sobre pastillas para sopa

Mensaje por eu » 06 Sep 2005 12:21

Hola ??, quiero hacer las pastillas para sopa caseras y tengo la receta de alguna vez que habeis puesto aquí. Pero tengo una duda, a ver si podeis ayudarme:

PASTILLAS DE CALDO DE PESCADO 1

INGREDIENTES:
500 gr de pescado mixto
300 gr. de sal gruesa.

PREPARACI?N:
Lavar bien el pescado y dejarlo escurrir, meterlo en el vaso y triturarlo durante 1 minuto a vel. 6. Unir la sal y cocer durante 29 min. a 100º vel. 1. Homogeneizar durante 1 min. Vel. Turbo.

Pregunta: Si compro morralla que venden en Mercadona la echo con tripas y cabeza, o tengo que limpiar el pescado antes ?? no echo nada de agua ?? alguien lo ha hecho ??

PASTILLAS DE CALDO DE POLLO CON VERDURAS
(Patatas) ?cocina pa pobres del foro de mesacamilla?

INGREDIENTES;
2 esqueletos de pollo
1 puerro
1/2 cebolla grande o una pequeña
1//2 pimiento rojo o verde
1 pimiento seco o dos ?oras (le da color)
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 zanahoria
2 litros de agua +/-
Dos cucharadas de aceite, sal (al gusto)
Bolsas de congelar cubitos

PREPARACI?N:
Limpiar bien los esqueletos del pollo de vasceras y grasa. Añadir todos los ingredientes a una cazuela y hervir una hora. Colar el caldo y retirar la hoja de laurel. Triturar las verduras hasta hacer un puré y añadir un poco de caldo para que no quede muy espeso.
Rellenar las bolsitas de cubitos o en su defecto utilizar cubiteras. Meterlos en el congelador.
Con el caldo podemos tomar un estupendo caldo una vez desgrasado, podemos hacer una suculenta sopa con fideos, o s?mola...; También un arroz con la carne del pollo que hayamos limpiado...
Los cubitos sirven para hacer arroz, sopa o añadir a los guisos y aparte de ser naturales, sin conservantes, nos valen para un montón de días.

Pregunta: Si lo meto en la olla rápida, lo dejo solo media hora ?? y luego lo que congelo entonces son las verduras trituradas ? los huesos del pollo los tiro, no??

:duda:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 06 Sep 2005 12:36

eu, yo el fondo de pescado no lo hago en la thermomix, pero te cuento.

Yo lo hago con morralla de Mercadona. Cuando compres la morralla pidele que te la ponga menuda, que no te eche peces grandes (lisas, boyas, etc..) que son las que menos sabor dan. Que te la ponga más menudilla, (cintas y peces chicos).

Yo pongo en una olla grande: agua un chorrito de aceite una cebolla y sal.
No es necesario sacarle tripas al pescado. Procura desespumar de vez en cuando. Finalmente filtras el caldo, lo dejas enfriar y a la cubitera al congelador!

No se si te valdr? de algo??? 8)

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Sep 2005 12:39

Si, claro que me sirve, muchas gracias. Es que no quiero comprar pastillas pero la paella sin pastillas y solo con azafran natural me queda un poco sosa, por eso quería echar pastilla pero hacerlas yo.

No sabía lo de que había que pedir los peces pequeñitos, gracias

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Pastillas de caldo

Mensaje por lali » 06 Sep 2005 14:13

Lo que haces al cocer la morralla es un caldo de pescado, eso no son las pastillas de concentrado. Si miras en el libro del Thermomix verás que las pastillas de carne se hacen con carne, verduras y sal gorda. Esa misma receta la puedes aplicar al pescado, pero tienes que poner pescado, uno o dos filetes de cualquier pescado y un fum? concentrado de gambas, con muy poco líquido. Eso sí que te va a dar sabor a la paella, ya que si le hechas uno o dos cubitos de caldo de pescado es c**o si nada.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder