Quien quiere...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 06 Sep 2005 17:58

bueno erruki...pa empezar te recomiendo esta pagina para que te hagas las rutas mas faciles para ejemplo te he puesto barcelona-burgos...luego debajo del mapa donde pone nueva ruta picas y te haces otro itinerario...de aqui tambien puedes sacar sitios para comer y dormir

http://www.guiacampsa.com/bienvenidoali ... 15000#ruta

bueno...despues te paso con las paginas siguientes para que tu misma veas y puedas elegir a vuestro gusto...

BURGOS...lo que no te puedes perder...
http://www.aytoburgos.es/contenidos/cpc ... &nodeid=14

http://www.aytoburgos.es/contenidos/cpc ... 2&nodeid=5

PALENCIA...aqui puedes ver lo que te ofrece la ciudad...es muy interesante...http://www.turwl.com/

VALLADOLID...mira esta tambien que completa es...http://www.asomateavalladolid.org/

SALAMANCA...bueno...bueno...esta tiene hasta mercado romano...http://www.salamanca2002.org/

CACERES...aqui es una pena que no vayas en primavera...verias los campos del jerte ...donde los cerezos inundan con sus flores el horizonte...pero veras otras cosas...mira bien todo lo que tienes para elegir...http://caceres.lanetro.com/guia/sitios/ ... ificador=3

BADAJOZ...aqui te pongo esta por que me recuerda a los libros del cole...cuidado no te asuste que lleva musica :lol: :lol: :lol: ...y yo he pegao un salto...http://www.arrakis.es/~cmacias/

de esta veras que tambien hay cosas de caceres...pero merece la pena hecharle un ojo...http://www.badajozjoven.com/paginas/tur ... extrem.asp

y esto para que veas la de cosas que se pueden hacer...esto es por si te gustan los deportes de riesgo...no te prives :lol: :lol: http://www.toprural.com/activo/index.cfm/idm/6083.htm

y eso es todo amigos... :lol: :lol: :lol:
en todas las paginas encuentras alojamiento y los sitios recomendados para comer y salir a visitar...la de monumentos y cosas que te esperan...eh?...bueno erruki...espero que te guste la informacion y si tuvieras alguna duda o quisieras saber algo mas concreto me das el toke que hare lo posible para que lo tengas...venga ahora a elegir que ya tienes faena solo con eso... :wink:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 06 Sep 2005 19:00

:D :D :D ???Madre mía eucecas!!! y yo pensando que nos sobraban días.Muy amable por tu parte :beso:

Deporte de riesgo...yo lo que mas arriesgo es aquí delante de la pantalla :lol: :lol: pero si, tengo que patearme todo lo que pueda,veo todo tan interesante,que no me lo puedo perder.

Gracias. :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 06 Sep 2005 19:03

ayyyyyyy..ay..ayyyyyyyyyyyyyy...ESPA?A...la gran desconocida!!!...con to lo que tenemos por ver aqui y tu sin saberlo...si es que no te va ha dar tiempo...tendras que hacer la misma ruta 6 veces... :lol: :lol: :lol:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 06 Sep 2005 19:17

ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! he comprobado que el enlace que te he puesto para que te saques las rutas dice que no te puede conectar en este momento...vale!...pues te vas a campsa picas el primer enlace que te salga y alli pones origen y destino...le das a calcular y veras que bien que sale...ademas lo puedes imprimir y llevarlo durante el viaje es muy comodo...y llegas al destino sin problema...ya veras...te dice si hay o no peaje...bueno...no te digo mas ...miralo tu y me cuentas... :wink:

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anad » 06 Sep 2005 19:49

Te recomiendo la zona de La Vera , M?rida y Guadalupe, Trujillo debe estar tambien muy bien. Dentro del monasterio de Guadalupe hay restaurante donde al menos antes se comía muy bien y a buen precio, yo hice allí una celebraci?n familiar y quedamos encantados.

c**o sabras En la zona de la serena los quesos son famosos.

Hay otros sitios de los que no te comento por no conocerlos pero que seguro que son estupendos..

Pero sobre todo en Extremadura se respira tranquilidad.

Saludos.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 06 Sep 2005 19:58

eucecas escribió:ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! he comprobado que el enlace que te he puesto para que te saques las rutas dice que no te puede conectar en este momento...vale!...pues te vas a campsa picas el primer enlace que te salga y alli pones origen y destino...le das a calcular y veras que bien que sale...ademas lo puedes imprimir y llevarlo durante el viaje es muy comodo...y llegas al destino sin problema...ya veras...te dice si hay o no peaje...bueno...no te digo mas ...miralo tu y me cuentas... :wink:
Tengo la guña Camsa por eso no sufro,la dirección que pusiste no me fuciona bien.Gracias.Conozco bastante España pero esta zona no. :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 06 Sep 2005 20:02

y es que nunca se acaba de ver :wink:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 06 Sep 2005 20:05

Anad escribió:Te recomiendo la zona de La Vera , M?rida y Guadalupe, Trujillo debe estar tambien muy bien. Dentro del monasterio de Guadalupe hay restaurante donde al menos antes se comía muy bien y a buen precio, yo hice allí una celebraci?n familiar y quedamos encantados.

c**o sabras En la zona de la serena los quesos son famosos.

Hay otros sitios de los que no te comento por no conocerlos pero que seguro que son estupendos..

Pero sobre todo en Extremadura se respira tranquilidad.

Saludos.
anad muy bueno todo lo que me dices,ya pensábamos ir a todas esas ciudades.Lo de comer y dormir bien me ha interesado,lo que me dec?s. ?Muchísimas gracias. :beso:

monik_cc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por monik_cc » 07 Sep 2005 18:26

Hola Erruki
Siento haber tardado en responder a tu mensaje, pero empec? a trabajar c**o operadora el lunes y tengo un cacao en la cabeza impresionante. Mañana es fiesta en Extremadura, así que esta tarde puedo relajarme y desconectar un rato.

Bueno, ya Chavelita te ha dado mucha información, y muy buena, sobre nuestra tierra. Yo te la voy a ampliar, pero no mucho, no vaya a ser que luego no sepas ni donde ir.
Para empezar te voy a dar la dirección de otras páginas web de inter?s por si quieres echarles un vistazo:

www.turismoextremadura.com : en esta página tienes rutas, alojamientos y tambiéndestacan las ciudades que no puedes dejar de visitar.
www.caceresjoven.com aquí tambiéntienes información muy completa de todo tipo, tanto de la ciudad de C?ceres, c**o de Extremadura. Puedes encontrar lo que necesitas sobre las principales fiestas de la Comunidad, rutas, zonas naturales, balnearios, etc.
www.redextremadura.com : en la que puedes encontrar un buscador de restaurantes (por nombres o por tipos de cocina), alojamientos, un recetario de cocina y hasta postales virtuales para enviar. :o

Imagen
Catedral de Coria

Monumentos importantes. Buff, hay tantos que no sabr?a por donde empezar. A parte de los monumentos de Alc?ntara que ya has podido ver en el mensaje de Chavelita, en Coria tienes la Catedral, es la sede episcopal. En Plasencia tambiéntienes una catedral preciosa, la Catedral vieja., con una c?pula que en el exterior tiene forma de mel?n.
C?ceres es la ciudad que más conozco, ya que vivo a pocos kil?metros de allí y los habitantes de mi pueblo dependemos de la ciudad (trabajamos, compramos, vamos al cine?) Bueno, hay muchos sitios para visitar. Lo mejor es coger un guña que te lleve por la ?Parte Antigua?. Te recomiendo que vayas a una oficina de turismo (quiz? mejor en una ciudad pequeña) y pidas una guña. Yo tengo varias que son c**o cuadernillos y están genial (pero éstas no se las dan a todo el mundo)
No te quedes sin subir a la Torre Bujaco, para tener una panor?mica muy buena de la ciudad monumental, incluso podrás andar por un tramo de la muralla.
En el museo provincial restos arqueológicos muy significativos. Además tienen una zona dedicada a los trajes regionales y a los utensilios usados por los campesinos hace años. Si te fijas en los pendientes usados actualmente en nuestros trajes regionales y los comparas con los encontrados en los tesoros de la edad de hierro (que se encuentran abajo en el museo) en Extremadura, verás que son muy parecidos, a pesar de la distancia en el tiempo. Dentro del museo está el aljibe. Tiene una escalera muy estrecha, CUIDADO!!!. :nodigona:
C?ceres: Aljibe
Imagen

Para dormir, lo mejor en C?ceres centro: el hotel las Marinas, a la entrada de la Calle San Pedro, en plena zona comercial. Hace poco han abierto otro cerca del centro, creo que es el Husa Alc?ntara, pero no estoy segura. También tenéis el Meli?, desde cuyas habitaciones podéis oir las campanas de la Ciudad Monumental; El Parador Nacional, dentro de la Zona Monumental. Si queréis tranquilidad, el Ceres Golf, en las afueras de C?ceres, metido en una montaña y con un campo de golf (muy tranquilo)
Para comer: El Puchero, muy barato, El Fig?n, enfrente del Hotel Meli?, en la Plaza de San Juan, si no recuerdo mal tienen una especialidad en helados calientes que no deb?is dejar de probar.
Para comprar: en el centro de C?ceres se encuentra la Calle Pizarro, donde veréis muchas tiendas de productos extreme?os. Esencial: las tortas, la más famosa la del Casar, aunque hay tambiénotras muy ricas; el queso de los Ibores, los lomos, el jamón, el pimentón de la Vera?.En el convento de las Claras, en la ciudad monumental, venden dulces monacales.
Hotel Ceres Golf
Imagen
Hotel Las Marinas
Imagen
Ahora te voy a recomendar otras ciudades y edificios que visitar y cuando tenga más tiempo te voy a hacer una ruta gastron?mica por Extremadura.

En Trujillo, la plaza mayor, la iglesia de Santa María, y en general un paseito por la parte antigua. Si os fij?is en la Torre de Santa María se encuentra un escudo muy curioso,. No es de los Sol?s, ni de los Cortús, ni de los Pizarro, ni de los Obando?.Es el de EL ATHLETIC DE BILBAO!, parece ser que uno de los canteros que restaur? la torre después de los terremotos de Lisboa, era un fororo del Athletic, y no se pudo contener y dejé su marca en la fachada de la torre. También podéis subir al castillo.
Castillo de Trujillo
Imagen
En M?rida, el teatro, el anfiteatro, el museo (ya en sí es una obra de arte del arquitecto Rafael Moneo), la casa del Mitreo, el templo de Diana, el puente romano (estos dos últimos los puedes ver sobre la marcha, en uno de los trenes para turistas o en coche), la b asílica de Santa Eulalia?
B asílica de Santa Eulalia
Imagen
Casa del Mitreo, M?rida.(No os pongo las fotos de los mosaicos, es mejor que los veais all?)

Imagen
En Guadalupe, el monasterio. Y tambiénpodéis visitar. Llerena, Zafra, Olivenza, Jerez de los Caballeros y Badajoz.
Parador de Zafra
Imagen
Y POR SUPUESTO ALBURQUERQUE, que casi se me olvida y me pega Marianquiros
Imagen
? la ruta gastron?mica para otro momento, vale? :wink:
:beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 07 Sep 2005 19:03

Gracias monikk_cc me ha encantado todo lo que me indicas,sabia que Extremadura era toda ella monumental,nunca imagin? tanta belleza en cada lugar.
Que curioso lo del escudo del atletic lo tengo que ver.Seguramente que una noche dormiremos en el Castillo de Trujillo esto ya lo teniamos pensado.
Bueno cómo que voy a llevar poco equipaje para llenar el coche de tantos productos tan magnificos que hay.
Un beso y gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Sois todos unos cielos

Responder