?Alguien sabe ke hacer con medallones merluza congelados?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
princesita
Cafetera/o
Cafetera/o
?Alguien sabe ke hacer con medallones merluza congelados?

Mensaje por princesita » 07 Sep 2005 11:56

Hola
S? soy yo la pesa de mi otra vez :lol: :lol:
Pero estoy aquí pa aprender no?
Me gustaría que me dieseis alguna idea de c**o preparar unos medallones de merluza que tengo congelados.
Tengo que reconocer que cocinando pescado soy un puritito desastre :cry: :cry:
Pero sí que en este foro hay mucha gente que por suerte son todos unos maestros.
:plas: :plas:
¿Qué me sugerís?
Gracias
:beso:

melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por melenas » 07 Sep 2005 12:56

Pues yo te cuento c**o los hago algunas veces, aunque no es una receta de la thermo, pero son fáciles de hacer. Espero que te gusten.

Ingredientes:

1 Cebolla
1 Paquete de bacon
Aceite
Harina
Sal
Pastillas de caldo de pescado
Agua

Echamos sal al pescado, rebozamos en harina y reservamos. En una sartén, ponemos un poco de aceite a calentar, cuando está caliente freimos el pescado un poco y sacamos a una fuente. En ese mismo aceite, doramos la cebolla, cuando está doradita añadimos el bacon y dejamos que se dore también. Cuando está listo añadimos dos vasos de agua (si tuvi?ses caldo de pescado mejor) y las pastillas de caldo. Dejamos que rompa a hervir y entonces añadimos el pescado. Dejamos cocer durante 5 minutos a fuedo medio y listo para servir.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 07 Sep 2005 13:28

Hola :) . Te pongo 3 recetas, a ver si alguna te gusta. Las dos primeras las he hecho, a veces con diferentes pescados y salen muy buenas, la tercera la tengo pendiente de hacer.
No son de TH pero son fáciles :)

Merluza a lo pobre (Mariajose, MR)

ingredientes:
2 filetes de merluza sin espinas(podeis usar cualquier pescado que os guste)
1 cebolla
1 tomate
1 ajo
1/2 pimiento rojo a cuadritos
un puñadito de guisantes (congelados)
un vasito de vino blanco
pimenton rojo
sal,
si os gusta pimienta
perejil(yo puse el de especia)

en una sarten ponemos aceite y ponemos la cebolla a dorar en juliana.le añadiremos sal,para que sude,cuando empieze a tomar color añadimos el tomate pelado y picado(cuanto mas rojito y maduro mejor)los guisantes,el pimiento rojo,el ajo picado(yo lo rayo,con el rallador y a si no se ve) y rehogamos,hasta que ablanden las verduras,añadimos una cucharada de pimenton.
cortamos la merluza en trozos y salpimentamos,se las añadimos por encima a la verdura y añadimos el vino y el perejil y dejamos al fuego lento,damos la vuelta a la merluza para que se haga por los dos lados,dejamos reducir el vino,cuando veamos que ha espesado la salsa ya esta(los filetes de merluza finos se hacen enseguida)

CONGRIO A LA CERVEZA (EncarnaGarc?a,MR)

8 rodajas de congrio
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajos
1 cucharada de harina
1 vaso de cerveza
1 cucharadita de pimentón
12 langostinos
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
perejil picado

Pica la cebolleta y los dientes de ajo. Pon a pochar en una sartén amplia con un chorro de aceite (3-4 cucharadas). Cuando se doren, añade la harina y el pimentón. Mezcla bien y vierte la cerveza, espolvorea con perejil picado y deja reducir un poco.
Sazona las rodajas de pescado e incorp?ralas a la cazuela. Coc?nalas , 3-4 minutos por cada lado.
Pela los langostinos, saz?nalos y saltíalos, brevemente en una sartén con un poco de aceite. P?salos a la cazuela con el pescado. Mezcla un poco y sirve, colocando las rodajas de pescado en el centro y los langostinos a los lados.

RAPE DE FIESTA (Mariasun,MR)

1k. De rape
3 carabineros
250g de gambas
2 dientes de ajo
tomate frito 1 poco de co?ac.

Pasamos por la sartén con un poco de aceite los carabineros, las gambas y reservamos, fre?mos la cebolla y el ajo ponemos el tomate lo dejamos un poco que se sofria y echamos el co?ac ponemos fumet de pescado que lo tenemos de cocer las cabezas de las gambas y si podemos cocer la cabeza del rape etc. Hervimos un poco y pasamos por harina el rape que lo hemos partido en tacos no muy pequeños lo ponemos en la cazuela que se haga un poco no mucho para que quede jugoso y ponemos por encima las gambas y los carabineros que den un hervor y servimos.

Ya nos contarés :wink:

carlos_th
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carlos_th » 07 Sep 2005 13:30

ali?alos c**o si fueran pulpo, pimenton, sal y aceite de oliva. metelos en el microondas un poco y esta riquisimo...

Shiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Shiara » 07 Sep 2005 13:38

yo hice una vez la receta de merluza o rape a la gallega que sale en el libro de la 31 y salió buenísima!!!

una cosita: en el varoma pon la merluza ya descongelada.

:beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 08 Sep 2005 09:38

Pues c**o recetas ya te han dado, un truquillo: para decongelarlos ponlos en un tupper con un poquito de leche y los sacas la vispera a la nevera, por la mañana les das vuelta para que según se descongelen vayan cogiendo la leche. Luego cuando vayas a prepararlos todo el liquidillo lo tiras. Quedan mucho mejor que si los decongelas sin más

:beso:

princesita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por princesita » 08 Sep 2005 09:43

Muchas gracias
No sí yo que haréa sin vosotr@s
:beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 08 Sep 2005 09:55

Otra muy rápida...los pones en el plato y metes en el microondas a míxima potencia hasta que veas que están hechos, mientras en una sartén fríes muchos ajitos picados junto con cayena. Sacas la merluza y le pones el aceite con todo por encima y a comer.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 08 Sep 2005 10:20

:D Yo sin duda haréa la merluza o rape a la gallega del libro, está exquisita, muy fácil de hacer y lo mejor es que se puede hacer de un día para otro porque la patata no se endurece en el thermomix.
Yo este plato lo hago todas las semanas.
Pero no olvides descongelar la merluza antes.

:beso: Mj.

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 08 Sep 2005 10:56

A mi me parece, que si tienes el thermomix lo que puedes hacer es aprovecharte de las ventajas que tiene, y sobre todo con el pescado.
Lo puedes hacer en salsa verde , a la gallega, merluza sorpresa en papillot, medallones de merluza a la sidra, carpacio de merluza, corazones de merluza con br?col y lo que recomiendo es la cola de merluza rellena está buenisima.

Un saludo Juana :D :D :D :D :D

Responder