?SE PUEDE CONGELAR LA LASA?A?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
princesita
Cafetera/o
Cafetera/o
?SE PUEDE CONGELAR LA LASA?A?

Mensaje por princesita » 07 Sep 2005 11:51

Hola a tod@s:
Mi pregunta es si se puede congelar la lasaña, es decir si una vez que la dejamos lista para meter al horno, la podemos congelar para comerla en otra ocasion.
Me explico yo hago la receta que viene en el libro Nuevo Amanecer y c**o sólo comemos dos pues es un pasón.Por eso me había planteado hacer la receta tal cual y dividarla en dos envases, uno para consumir en ese momento y el otro guardarlo en el congelador para la próxima vez.O es mejor hacer sólo la receta pero todo reducido a la mitad?.
¿Qué me aconsejais?
Gracias
:beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 07 Sep 2005 11:53

Hola,

Yo la hago tal c**o viene en el libro y luego la guardo en porciones en el congelador. Cuando quiero la saco el dia anterior, calentar al microondas y está casi-perfecta.

Saludos

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 07 Sep 2005 12:09

Por mi experiencia te diria que si se puede congelar, es mas creo que se puede congelar casi todo en casa, menos el pescado azul y las necoras, no se me ocurre nada mas incongelable :duda:
y la lasaña es una cosa genial para congelar, te saca de un apuro en poco tiempo.
besos

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 07 Sep 2005 15:10

Yo si congelo la lasaña, me pasa c**o a ti, solo somos dos y es mucha cantidad, la puedes congelar en un molde de albal y luego al horno.
Yo lo congelo todo incluso el pescado azul, aunque este tiene que estar poco tiempo, lo unico que a mi me sabe mal es la patata, por lo que cuando hago lentejas, judias o algo así no le pongo y ya est

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 07 Sep 2005 15:18

yo tb lo congelo casi todo, nunca me ha pasado nada, asi k solo somos 2 y tb me sobra comida, asi un dia ME PONGO Y LUEGO YA TENGO PARA DIAS

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 07 Sep 2005 15:30

Yo tambiénla congelo en moldecitos de albal, y voy sacando según necesito. :wink:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 07 Sep 2005 16:16

MAMEN escribió:Yo tambiénla congelo en moldecitos de albal, y voy sacando según necesito. :wink:
Yo hago lo mismo y la saco en el momento de consumirla...la meto en el micro o en el horno...y ale! mejor que las compradas... :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 08 Sep 2005 10:00

??? SI ???

Haces la receta entera, tal cual viene en el libro o la que quieras hacer, pero en vez de montarla en un solo molde, la montas en tres (si sois dos)

Mira estos son lo que yo utilizo, uno de pyrex para el día que la hago y la comemos, y dos de albal que meto al congelador

Imagen

Los tienes junto al papel albal y el film de cocina. Es super práctico, yo hago lasaña una vez al mes, más o menos, y tengo para comer tres veces. Y además de la lasaña del libro puedes hacerla con berenjena, con calabacín, de acelgas, de espinacas .....

princesita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por princesita » 08 Sep 2005 10:09

Muchas gracias de verdad
Ayer hice lasaña de ahí mi pregunta. Comimos al medio día, quedé para cenar y porque le di a mi hermano que le encanta.
Pero viendo que la puedo congelar, esto ya es otra cosa.
Uy no se que haréa sin vosotras

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 08 Sep 2005 18:08

Yo congelo la lasaña tanto ya gratinada c**o a falta de gratinar. Y queda bien de las dos formas. (Un poco mejor la que tienes que gratinar, pero vamos que para un apaño, vale)

Responder