CROQUETAS DE QUESO DE CABRA Y SALSA MARSALA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
josever
Novata/o
CROQUETAS DE QUESO DE CABRA Y SALSA MARSALA

Mensaje por josever » 07 Sep 2005 22:31

PUE ESO QUE SON 2 RECETAS QUE HE TOMADO Y NO TENGO NI IDEA DE c**o EMPEZAR A HACERLAS, Y ME HE DECIDIDO A VER SI ALGUIEN SABE Y ME FACILITA LAS RECETAS.
LA SALSA AL MARSALA LA TOME CON UN SOLOMILLO Y LLEVABA PASAS ENTERAS SIN PEPITAS, ME DIJERON QUE ES UNA VARIEDAD DE VINO DULCE QUE PROCEDE DE ITALIA Y QUE ESTE TIPO DE SALSA ES IDEAL CON CUALQUIER CARNE.
MIL GRACIAS Y A VER SI ENTRE TODOS DAMOS CON ELLAS.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 08 Sep 2005 00:14

La salsa puede ser parecida a la salsa pedro ximenez añadiendole unas pasitas unas vez hecha. llevaba nata?

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: CROQUETAS DE QUESO DE CABRA Y SALSA MARSALA

Mensaje por auro44 » 08 Sep 2005 00:36

josever escribió:PUE ESO QUE SON 2 RECETAS QUE HE TOMADO Y NO TENGO NI IDEA DE c**o EMPEZAR A HACERLAS, Y ME HE DECIDIDO A VER SI ALGUIEN SABE Y ME FACILITA LAS RECETAS.
LA SALSA AL MARSALA LA TOME CON UN SOLOMILLO Y LLEVABA PASAS ENTERAS SIN PEPITAS, ME DIJERON QUE ES UNA VARIEDAD DE VINO DULCE QUE PROCEDE DE ITALIA Y QUE ESTE TIPO DE SALSA ES IDEAL CON CUALQUIER CARNE.
MIL GRACIAS Y A VER SI ENTRE TODOS DAMOS CON ELLAS.
jOSEVER...yo tengo esta, son de queso camembert, pero se puede sustituir sin problemas, por el queso de cabra :wink:

CROQUETAS DE QUESO CAMEMBERT

INGREDIENTES
1 queso de Camembert
100 gr. Mantequilla
2 huevos
5 cl. Calvados
1 pizca pimienta y 1 pizca sal
50 cl. Leche
70 gr. Harina
2 yemas huevo

PREPARACI?N
Quitarle la costra al camembert y cortarlo a dados. Calentar la leche con 100 gr. de mantequilla y 50 de harina. Incorporar las yemas y el queso. Cuando se haya fundido y espesado la bechamel, ponerla a enfriar en un plato 12 horas en la nevera. Cortar con una copa piezas redondas de masa y partirlas por la mitad. Pasarlas por harina, huevo y pan rallado y freírlas. En la sartén, regar las croquetas con el calvados y, fuera del fuego, flamearlas.

:beso: :beso:

Mireno
Novata/o

Croquetas de queso de cabra y manzana caramelizada

Mensaje por Mireno » 13 Jul 2008 05:31

Ingredientes

Mantequilla 75 grs.
1 cebolla pequeña, roja mejor
Harina 75 grs.
Queso de cabra (de rulo) 100 grs.
Leche 250 cl.
1 Manzana reineta
1 Cucharada de azúcar moreno
1 Cucharada de aceite sin sabor (girasol, maíz...)
Huevo
pan rallado
Aceite para freír

Ponemos la mantequilla a fuego lento, le incorporamos la cebolla en cascos (no muy pequeños, porque sólo es para darle sabor), cuando está transparente la retiramos. A?adimos la harina (cuidado con el fuego, no debe quemarse) La movemos hasta que pierda el sabor a crudo. añadimos la leche fría poco a poco, y vamos removiendo hasta que la bechamel tenga la consistencia necesaria, fuera del fuego, aún caliente, le añadimos el queso de rulo desmenuzado, mezclamos bien, la salamos (poco).
Descorazonamos la manzana, la pelamos y la troceamos en brunoise (en cuadraditos pequeños), la salteamos junto con el azúcar en el aceite hasta que el caramelo tome color, la añadimos a la bechamel templada, la extendemos en una bandeja y la dejamos enfriar, formamos las croquetas, las pasamos por huevo batido y pan rallado y ya están listas (se han de comer calientes)
Si a la manzana le añadimos una pizca de alcaravea en polvo le daremos un toque muy especial, la pimienta blanca tambiénvale.

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 13 Jul 2008 20:51

:up:

Responder