?C?al es el mejor postre para hacer en la Thermomix?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
2soles
Novata/o

Mensaje por 2soles » 08 Sep 2005 16:59

Hola, a los mios y a mí nos encanta el semifrio de avellanas y chocolate.
Yo lo hago así,

Base:
4huevos, 120gr. azucar y 120 gr. harina.

4 huevos, 100gr. mantequilla, 150gr. avellanas, 150gr. chocolate Nestle postres.

Para la base pon la mariposa en el vaso con los huevos y el azucar 6' ,37?, velocidad 3, a?ae la harina y mezcla 10", velocidad 1. Abre el vaso y termina de mezclar bien la harina con ayuda de la espátula, deja reposar unos minutos , viertela sobre un molde engrasado y hornea durante 8' a 180º. Desmolda y reserva.

Lava el vaso y vuelve a poner la mariposa. Bate las 4 clara durante 3' en velocidad 3 con un pellizco de sal y unas gotas de limón, saca y reserva. Quita la mariposa del vaso y pulveriza las avellanas 20" en velocidad 6, añade el chocolate, da 5 golpes de turbo y programa 4' , 37?, velocidad 4.
Abre el vaso y termina de mezclar bien con la espátula. Vierte esta mezcla en un recipiente y añade las clara montadas con movientos envolvente hasta que quede homogenea. Vierte en un molde y cubre con la masa anterior empapada con leche con Colacao (TENGO NI?OS) o licor al gusto. M?tela en el congelador hasta el momente se servir. Desmolda y espolvorea con canutillos de chocolate.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 08 Sep 2005 18:09

SHao escribió:que soy chicoooo!! jajaja Los hombres tambiénpodemos usar la thermomix no???? ?_?
SHao viene de SHaoRaN, nick de series japonesas que significa "Peque?o Lobo" :P
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
Perdon, perdonnnnn...es que yo...el japones...sólo lo hablo en la intimidad....
:lol: :lol: :lol: :lol:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 08 Sep 2005 18:21

:lol: :lol: :lol: :lol: JAJAJAJAJAJAJA MUY BUENO LUDA!!!

:beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 08 Sep 2005 18:22

BienvenidOOO Shao.

A mí me encanta la espuma rápida de fresones y la mousse de chocolate porque dan muy poco trabajo y son muy agradecidos

RECETAS:

ESPUMA DE FRESONES RAPID?SIMA

INGREDIENTES (para 6 personas):

300 gr de fresones congelados, limpios y sin rabito.
100 gr de azúcar
2 claras
2 cucharaditas de zumo de limón.

PREPARACI?N:

Con el vaso muy seco, ponga el azúcar y pulverice 10 segundos a velocidad míxima.
Añada los fresones y el limón. Triture en velocidad 5-7, unos segundos (baje los restos de las paredes del vaso)

Ponga la mariposa, incorpore las 2 claras y programe 2 minutos en velocidad 3 ?.

S?rvalo en copas o recipientes a su gusto, adornado con un fres?n y unas hojas de menta.

CONSEJO: para congelar los fresones, p?rtalos en dos, s?quelos y exti?ndalos en una bandeja, cong?lelos y, una vez duros, mítalos en una bolsa y gu?rdelos en el congelador.

MOUSSE DE CHOCOLATE

Ingredientes:
100 gr de azúcar
300 gr de chocolate Nestl? postres
6 huevos (separados las claras de las yemas)
200 gr de leche
150 gr de mantequilla
unas gotas de zumo de limón
un pellizco de sal.

Preparación:
Verter en el vaso de la Th la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y programar 5 minutos a temperatura 80? y velocidad 4. añadir el chocolate troceado y dejar que se ablande. Triturar 15 segundos a velocidad 6.
Verter en un recipiente y dejar enfriar.

Seguidamente lavar muy bien el vaso y una vez frío, poner la mariposa en las cuchillas. Agregar las claras con unas gotas de limón y una pizca de sal y programar 5-6 minutos a velocidad 3.
Mezclar las claras con la crema de chocolate preparada anteriormente en forma envolvente. Verter la mousse en cuencos individuales e introducir en el frigor?fico hasta que enfríe.
Antes de servir puede adornarse con nata montada si se desea.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 08 Sep 2005 18:24

esa espuma de fresones tengo que hacerla, debe estar muy buena :babas:

chocolate
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chocolate » 08 Sep 2005 20:00

Hola !!

A mi tambiénme gusta mucho el chocolate.... y recomiendo tanto la mousse de chocolate (ademas si cambias el chocolate negro por Toblerone sale de muerte) y la versión del pastel de Mª José en dos chocolates, la mitad con chocolate blanco y la mitad con negro da mucho el pego...

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 09 Sep 2005 11:17

yo yo yo!!!

Helado de fresas xDDD
500 gr de fresas congeladas
1 bote de leche evaporada congelada
250 gr de azucar
1 limon...

Metemos el azucar y glaseamos un poco, despues un trozo de cascara de limon y le damos otro pokito. Pelamos el limon y lo despepitamos y pa dentro con todo lo demas y chucuchucutuc...

Y está que te mueres xDDDD

(Ahora mismo estoy haciendo experimentos... el de ciruela y albaricoques está muy bueno tb) ;)

caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caracola79 » 09 Sep 2005 11:37

:D :D :D :D
BIENVENIDOOO SHAO!

:beso: :beso:

yolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolita » 09 Sep 2005 12:43

Mira un postre superfacil, natillas de chocolate.

- 3 huevos
-130 grs de azucar
-90grs de cacao en polvo o colacao
-500 grs de leche

Todo al vaso, 7m-90?-v-4

No me dirés que no es fácilllllll......BIENVENIDO!!! :beso: :beso: :beso:

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » 09 Sep 2005 17:39

hola Shao bienvenido, a mi tambien me gusta hacer estos postres tan faciles y ricos que salen con la tm, las natillas del libro inmejorables, el arroz con leche im-prezionante, y esa espuma rapida de fresones exquisita, un secretillo, cuando no estamos en epoca de fresas yo la hago de cerezas, albaricoques......, en fin de lo que se te ocurra, eso si, las fresas le dan un toque tan especial
bueno, bueno a probar y a contar que tal, ah, y nos pones las fotos así se nos hace la boca agua ok?

:beso:

Responder