Ingredientes
Para la esponja:
10 gr.de levadura de cerveza fresca
1/2 cda.de azúcar
200 cc.de cerveza o leche tibia
Masa:
2 huevos (1 es para pintar)
35 gr.de manteca
1 cda.de aceite
400 gr.de harina
1 cdita.de sal
2 cdas.de orégano
Relleno:
2 puerros
1 cda.de aceite
1 lata de atún
1 lata de choclo en granos (maíz)
3 cdas.de queso rallado
200 gr.de ricotta
sal y pimienta
Diluir la levadura con el azúcar y la leche tibia o la cerveza (yo us? leche), tapar flojamente con papel film y dejar 10' para espumar.
En un recipiente poner la harina junto la sal y el orégano. Agregarle la esponja, 1 huevo, la manteca y el aceite.
Tomar los ingredientes y amasar hasta formar una masa lisa. Dejar leudar en un lugar tibio tapada con un lienzo hasta que duplique su volumen.
Relleno:
Cortar en aros finos los puerros y saltearlos en una sartén con 1 cda.de aceite. Agregar los granos de choclo bien escurridos y dejar entibiar. Luego, colocar los ingredientes en un bowl junto al atún bien escurrido, el queso rallado y la ricotta. Salpimentar a gusto.
Estirar la masa ya leudada en forma rectangular y extender el relleno. Arrollar cuidando que no se pierda ningún ingrediente y los extremos doblar apenas hacia abajo. Acomodarlo sobre una placa enmantecada y enharinada. Dejar reposar 15 minutos. Pincelar con el otro huevo batido y hornear a temperatura media durante 20 a 30 minutos aprox.
(revista util?sima)
Pan de or?gano relleno:
-
- Cocinera/o
-
- Pinche de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
estú muy mal eso de enga?ar a los noviosMiriam escribió:Te puedo asegurar que quedé riquísimo! y mi novio, que es antiricotta, lo comi? sin darse cuenta de que teníamartacarbo escribió:![]()
![]()
Esto tiene que estar de muerte, Miriam!!! gracias por ponerlo
![]()
![]()
y encima le encantó! (obviamente que no le dije nada
)

yo pienso hacer pan de oregano, cebolla, ajo, etc( por separado) pero usando la thermomix. Es que tengo que sacarle partido.
Cuando empiece con mis experimentos panaderos les cuento.

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Pinche de cocina
Lisi escribió:estú muy mal eso de enga?ar a los noviosMiriam escribió:Te puedo asegurar que quedé riquísimo! y mi novio, que es antiricotta, lo comi? sin darse cuenta de que teníamartacarbo escribió:![]()
![]()
Esto tiene que estar de muerte, Miriam!!! gracias por ponerlo
![]()
![]()
y encima le encantó! (obviamente que no le dije nada
)
![]()
![]()

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar: