Para las MAESTRAS CONSERVERAS.. dudas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Para las MAESTRAS CONSERVERAS.. dudas

Mensaje por argos » 08 Sep 2005 17:30

Vereis, he asado bastantes pimientos rojos y me gustaria guardarlos en tarros para no tener que congelarlos
?c**o lo hago? Ahora mismo los tengo asados sin ali?ar, vosotros me direis :) :)

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Para las MAESTRAS CONSERVERAS.. dudas

Mensaje por saskia7 » 08 Sep 2005 17:33

argos escribió:Vereis, he asado bastantes pimientos rojos y me gustaria guardarlos en tarros para no tener que congelarlos
?c**o lo hago? Ahora mismo los tengo asados sin ali?ar, vosotros me direis :) :)

Yo simplemente los pelo, los pongo en los tarros con el juguito que sueltan y cubro de aceite de oliva. Tapo y 20-30 min al baño María (según tamaño del tarro), siempre cubiertos de agua. Luego dejo enfriar los tarrosen el agua, etiqueto y los guardo.

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Para las MAESTRAS CONSERVERAS.. dudas

Mensaje por argos » 08 Sep 2005 17:43

saskia7 escribió:
argos escribió:Vereis, he asado bastantes pimientos rojos y me gustaria guardarlos en tarros para no tener que congelarlos

Yo simplemente los pelo, los pongo en los tarros con el juguito que sueltan y cubro de aceite de oliva. Tapo y 20-30 min al baño María (según tamaño del tarro), siempre cubiertos de agua. Luego dejo enfriar los tarrosen el agua, etiqueto y los guardo.
GRACIAS SASKIA :beso: voy a ver si me pongo manos a la obra :up:

SASKIA ?tu envuelves los tarros con un trapo en el baño maria?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Sep 2005 17:49

Yo no los envuelvo, pero dicen que es conveniente para que no choquen unos con otros y se rompan, pero ya te digo que yo nunca lo hago y hasta ahora no se me ha roto ninguno.

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 08 Sep 2005 18:51

Vale, pues ya te dire c**o me han salido

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA :beso: :beso:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 08 Sep 2005 19:43

yo tambien los hago c**o saskia, pero si quieres le puedes poner a algun bote un ajo en laminas, tambien les de un sabor muy rico

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 08 Sep 2005 19:50

aleyjuli escribió:yo tambien los hago c**o saskia, pero si quieres le puedes poner a algun bote un ajo en laminas, tambien les de un sabor muy rico
Me parece una buena idea, ?? mas saborcito cojeran ?? :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Sep 2005 19:56

aleyjuli escribió:yo tambien los hago c**o saskia, pero si quieres le puedes poner a algun bote un ajo en laminas, tambien les de un sabor muy rico
?am ?am me encanta la idea!!!

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 08 Sep 2005 20:25

¿Me aclarais a mi unas dudill así
1.- ?Llenais los botes hasta el borde, de aceite?
2.- ¡Los botes los poneis cerrado (apretados) al baño María?
3.- Y si van bien cerradosélos poneis en pie o de lado?
4.- Por último, cuando decis lo de bien cubieretos de agua ?Poneis agua hasta cubrir las tapas de los botes?

( :nodigona: Que preguntona ¿no?. Perdonad, pero es lo que siempre me quedo sin enterarme cuando leo libros o recetas de conservas :duda: )

:beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 08 Sep 2005 20:35

que buenos, los puedes poner de lado o con la tapa hacia arriba, da igual, pero que el agua los cubra, hace tiempo he leido en el foro, no recuerdo quien lo puso, que cuando haces mermelada no necisata baño maria, lo pones caliente en los tarros, los cierras bien apretados y los pones boca abajo hasta el dia siguiente y hacen vacio :o :o :o , lo he hecho y efectivamente, hacen vacio que facil ¿no? :wink: :beso: :beso: :beso:

Responder