?QUE HAGO CON GRANADAS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cisne
Cocinera/o
Cocinera/o
?QUE HAGO CON GRANADAS?

Mensaje por cisne » 08 Sep 2005 07:21

A ver si me podeis ayudar, tengo un arbolito con granadas, muchísimas, y todos los años nos ocurre lo mismo, al principio nos comemos unas cuantas pero luego nos aburrimos. ¿Hay postres o tartas con granad así o es posible su inclusi?n en algún plato? :nodigona: :beso:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 08 Sep 2005 08:36

No es muy priginal, pero nosotros siempre hacemos macedonias con las grandas.

No se si se podran congelar, pero si las desgranas y las congelas en paquetes puedes tener granadas para macedonias todo el año.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 08 Sep 2005 08:42

Está muy buena la ensalada de escarola con granadas ali?ada con aceite vinagre, sal y un poquito de ajo (poco, un toque). Pruebal? que os va a gustar. 8)

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 08 Sep 2005 08:58

Mafalda escribió:Está muy buena la ensalada de escarola con granadas ali?ada con aceite vinagre, sal y un poquito de ajo (poco, un toque). Pruebal? que os va a gustar. 8)
Lo mismo, pero sin ajo y con un chorrito de cava!

Tb estan muy ricas con vino tinto y azucar!!!!!

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 08 Sep 2005 09:04

Te pongo algunas...pero esta tarde te busco en mi casa alguna más
TOSTAS DE AGUACATE Y GRANADAS. Pinchita

1 aguacate
1/2 granada
aceite de oliva
cayena molida
pan de molde o pan de pueblo

Se machaca el aguacate con un tenedor, se le añade un chorreón de aceite de oliva, un poco de cayena (al gusto) y los granos de granada, el jugo también. Se tuesta el pan y se pone la pasta por encima.

MERMELADA DE GRANADAS. Cintia
Ingredientes:
12 granadas
1/2 kg (1 lb y 2 oz) de azúcar
3 cdas. de agua de rosas
1 pizca de pimienta negra (opcional)
Preparación:
Cortarlas a la mitad, pasarlas por un exprimidor de c?tricos (manual o el?ctrico).
Luego quitarles los granos y ponerlos en un colador fino, aplastúndolos para extraerles todo el jugo (zumo).
Medir 1/2 litro de jugo y, si es necesario, utilizar más granadas para alcanzar dicha cantidad.
Colocarlo en una cacerola (olla, cazuela) junto con el azúcar.
Mezclar y cocinar a fuego fuerte durante 20 min., quitando con una espumadera la espuma que se va formando.
Agregar el agua de rosas y la pimienta, continuando la cocción durante 2 min. más.
Sacar la cacerola del fuego, volcar la mermelada en frascos de vidrio esterilizados, tapar y dejar enfriar boca abajo.
Esta rica mermelada de granadas es ideal para servir c**o acompañamiento de carnes asadas o relleno de panqueques (crepas, filloas) o tartas (pays o pies).

REDONDO DE POLLO CON GRANADA
2 pechugas de pollo enteras, 400 gramos
2 lonchas de jamón dulce, 20 gr cada una
1 granada
1 trufa pequeña en láminas
80 gr de queso emmental en tiras
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
? vaso de vino blanco
3 cucharadas de aceite
sal
Separar las dos partes de las pechugas, sin cortarlas, salarlas y rellenarlas con las lonchas de jamón, las tiras de queso y las láminas de trufa ya pelada. Cerrar las pechugas en forma de libro y enharinarlas.
Dorar las pechugas en una sartén con la mantequilla, rociarlas con el vino y dejar que se evapore, cocin?ndolas unos 20 minutos.
Desgranar la granada, reservar una cuchara y pasar el resto por el chino. Una vez hechas las pechugas se le añade el jugo de la granada. Se cortan en rodajas transversales, se sirven con la salsa y los granos de granada por encima.

La granada es muy rica en sales minerales y vitaminas. Es muy recomendable sobre todo por su alto contenido en fibra.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 08 Sep 2005 09:10

Aaaah, Cisne, me encantan las granadas, pero te entiendo porque pueden llegar a cansar.

?Has probado algún tipo de coulis que se pueda congelar? me refiero a hacer un sirope concentrado, pero no tengo ni idea c**o hacerlo.

A parte de con un poquito de vino dulce, con la escarola están de vicio (piensa que no me gusta nada la escarola y las granadas me la c**o perfectamente)

marijose1981
Novata/o

Mensaje por marijose1981 » 08 Sep 2005 10:52

a mi me encantan las granadas con las porras, lo que se llama salmorejo en el libro de la thermomix 31. es c**o un gazpacho cuajadito y a mi me encanta echarle granadas, esta buenisimo!!!

:D :D :D

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Sep 2005 11:03

Yo suelo comerlas c**o postre, el grano limpio con vino y azucar y están muy buenas.

En ensalada de escarola con nueces, queso emmental en taquitos y la granada, aderezada con sal, aceite y vinagre.

:wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 08 Sep 2005 11:14

La ensalada que te dice Mafalda, pruebala que está buenísima, mi madre la hacia siempre en navidad no sé por qué

:beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 09 Sep 2005 07:21

pues muchas gracias, :beso: este año creo que nos las comeremos todas :plas:

Responder