como hago una base de galletas?:
-
- Ayudanta/e de cocina
hola, hacia tiempo que no escribo nada, asi que ante todo besitos y saluditos a repartir. El caso, es que ayer hice una tartita de queso, que levaba abajo una base de galletas trituradas con mantequilla, pero c**o que no me gusto mucho la textura, no se, lo hice con la thermomix, pero se quedo c**o arenilla, no se si me explico, no estaba bien ligado, creo yo, pero echar mas mantquilla me parecia mucha tela ,no se, a ver si me podeis ayudar,besitos.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: como hago una base de galletas?
Nicyvic tu tarta va al horno o cuaja fuera deél? Te lo digo porque a mi la base de galletas en las tartas de queso que iban al horno me gustan mas granulosas, no duras c**o una suela........ es que no se c**o te gusta exactamente a ti..... y siempre quedaban demasiado duras para mi gusto hasta que encontré una con galletas+mantequilla+azucar+vino dulce que para mi gusto es perfecta........ no la tengo aqui, si te interesa por la tarde te la pongo.nicyvic escribió:hola, hacia tiempo que no escribo nada, asi que ante todo besitos y saluditos a repartir. El caso, es que ayer hice una tartita de queso, que levaba abajo una base de galletas trituradas con mantequilla, pero c**o que no me gusto mucho la textura, no se, lo hice con la thermomix, pero se quedo c**o arenilla, no se si me explico, no estaba bien ligado, creo yo, pero echar mas mantquilla me parecia mucha tela ,no se, a ver si me podeis ayudar,besitos.
Y si cuaja fuera del horno, la base de galletas de la tarta de quesitos de Noemi que solo lleva galletas+mantequilla queda muy bien.
Yo creo que para que quede tan dura c**o tu quieres deberias aumentar la cantidad de mantequilla para que la galleta se una muy bien pegandose c**o tu quieres.................
q lio de durezas

-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
me olvidabanicyvic escribió:muchisimas gracias chicas, mi tarta era para cuajar fuera del horno, no obstante si encuentras Maria, esa recetilla que mencionas del vino dulce, pues te agradeceria que me la pasaras ya que dices que esta buena...gracias

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
La receta de Noem? de la tarta de queso sin horno está riquísima
:D
La base se hace con las cantidades perfectas que ella ha dado
Al moler en la thermomix parece que no está ligado, pero al ponerlo en el molde hay que aplastarlo bien apretadito y luego con el frío de la nevera ya se queda durita
Si no está suficientemente dura, mete la tarta en el congelador unos minutos antes de servirla
Si quieres ver la receta de Noem? con más detalle:
http://www.artecan.com
Pincha en la cocina de Papishia y en la página 2 la tienes

La base se hace con las cantidades perfectas que ella ha dado

Si quieres ver la receta de Noem? con más detalle:
http://www.artecan.com
Pincha en la cocina de Papishia y en la página 2 la tienes

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Si Papihia que está buena la de tarta de Noemi
, este fin de semana tengo una comida familiar (lamprea
..... para mi harén otra cosa...) y la pienso llevar.
Bueno, la otra base de galleta que uso cuando la tarta va al horno es:
250 gr. de galletas
100 gr. de mantequilla
50 gr. de azucar
2 cucharadas de oloroso dulce
Un saludo

Bueno, la otra base de galleta que uso cuando la tarta va al horno es:
250 gr. de galletas
100 gr. de mantequilla
50 gr. de azucar
2 cucharadas de oloroso dulce
Un saludo

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Nunca lo he comido, pero lo he visto, y c**o se cocina, y c**o que noooooooooooooxxMariaxx escribió:Si Papihia que está buena la de tarta de Noemi, este fin de semana tengo una comida familiar ( lamprea

¡Lo has probado? ¿c**o sabe? dime un poquillo, es solo por curiosidad

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Cova a mi solo verla se me revuelve el estomago, solo la probé una vez pero fue seca. Esta no se c**o la hacen, pero la secan, la rellenan de huevo duro, jamon, aceitunas,........... la enrollan, y la cortan muy finita, y se sirve c**o si fuese embutido. Así si la c**o.comoju escribió:Nunca lo he comido, pero lo he visto, y c**o se cocina, y c**o que noooooooooooooxxMariaxx escribió:Si Papihia que está buena la de tarta de Noemi, este fin de semana tengo una comida familiar ( lamprea
![]()
¡Lo has probado? ¿c**o sabe? dime un poquillo, es solo por curiosidad
Pero luego está la otra forma de prepararla: EN SU SANGRE. A la familia de mi novio les encanta, a mi me repugna. Se que se hace en una cazuela de barro redonda, se mete la lamprea enrolllada, se le dan unos cortes, suelta muchiiiiiiiiiiiiiiiisima sangre y sobre ella se cocina.
Tambien la suelen preparar con arroz, y a ellos les gusta. Yo solo puedo opinar de la seca, el resto no la probe ni tengo pensado. Dicen que su sabor es muy fuerte, no puedes abusar, y que sabe a una mezcla de pescado y carne.
Si te apetece puedes venirte, te hago un sitio en la mesa