y me gustaría me recomendaseis cómo prepararlo.
Pesa 1kg 200gr y está entero sin adobar.
animo y al cerdo
TENGO UN LOMO DE CERDO...:
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
-
- Cocinera/o
Lomo
hola, te digo c**o lo hago yo.Lo corto en lonchas sin llegar al final, c**o si fuera un libro. Unto cada abertura o rajita con mostaza, le pongo un trozo de bacon y un trozo de queso de untar. Una vez relleno todo, lo ato para que no pierda la forma, le pongo unos pegotes de mantequilla, lo rocio con un chorro de co?ac y espolvoreo con una pastillita de avecrem. Meto al horno, hasta que se haga. c**o guarnici?n, sofrio unos ajos, y un poco de bacán, le añado una lata de champis laminadaso y lo dejo hacer un poco. Cuando el lomo está casi hecho, le añado esta guarnici?n y que se haga todo junto unos minutos. Está muy bueno, la carne suelta el juguito del queso y bacán y no queda nada seca.Espero que te guste.Saludos
-
- Subjefa/e de cocina
A nosotros nos gusta mucho asi.
Ingredientes
- Lomo de cerdo
- Sal, pimienta, curry y jengibre (polvo)
- 1 cebolla
- 1 manzana
- piña en lata
- Nata liquida
- 1 yemade huevo
- láminas de almendras
Dorar bien en muy poco aceite la carne. Cuando está bien doradita por todos los lados hecharle la cebolla bi?n picadita, la manzana y 2 o 3 rodajas de piña tambiénpicada. Condimentar con sal, pimientas, curry,el jegibre, hecharle un poco del caldito de las piñas, tapar la cacerola y cocinar a fuego bajo hasta que la carne está blandita, siempre mirando que tenga jugo.
Sacar la carne y cortarla en rodajas.
Hechar a lo que hay en la cacerola nata a gusto y la llema de huevo. Probar y ver si hay que condimentar.
Yo suelo acompañarlo con arroz y unos plátanos fritos.

Ingredientes
- Lomo de cerdo
- Sal, pimienta, curry y jengibre (polvo)
- 1 cebolla
- 1 manzana
- piña en lata
- Nata liquida
- 1 yemade huevo
- láminas de almendras
Dorar bien en muy poco aceite la carne. Cuando está bien doradita por todos los lados hecharle la cebolla bi?n picadita, la manzana y 2 o 3 rodajas de piña tambiénpicada. Condimentar con sal, pimientas, curry,el jegibre, hecharle un poco del caldito de las piñas, tapar la cacerola y cocinar a fuego bajo hasta que la carne está blandita, siempre mirando que tenga jugo.
Sacar la carne y cortarla en rodajas.
Hechar a lo que hay en la cacerola nata a gusto y la llema de huevo. Probar y ver si hay que condimentar.
Yo suelo acompañarlo con arroz y unos plátanos fritos.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
te recomiendo el lomo relleno de auro44! Te pongo el enlace a la receta de auro44 y el enlace de c**o lo hice yo con fotos.
En casa fue todo un exito!
receta3305.html#start
recetas-postt37655.html
En casa fue todo un exito!

receta3305.html#start
recetas-postt37655.html
-
- Cafetera/o
Te env?o esta recetas, por si te sirve
LOMO EN MANTECA
1 Kg. de carne en trozos
1 paquete de manteca blanca (del tamaño de la de la marca campofrío)
2 ?oras
Or?gano
5 0 6 dientes de ajo
Sal
1.- Poner la manteca en el vaso 5M / V1 o 2
2.- Se echab los condimentos y se muelen en V 5-7-9
3.- Se pone la mariposa
4.- Se echa la carne y se programa 90? / 30 M / V 1
5.- Se vuelca en un recipiente y se deja enfriar
LOMO EN MANTECA
1 Kg. de carne en trozos
1 paquete de manteca blanca (del tamaño de la de la marca campofrío)
2 ?oras
Or?gano
5 0 6 dientes de ajo
Sal
1.- Poner la manteca en el vaso 5M / V1 o 2
2.- Se echab los condimentos y se muelen en V 5-7-9
3.- Se pone la mariposa
4.- Se echa la carne y se programa 90? / 30 M / V 1
5.- Se vuelca en un recipiente y se deja enfriar
-
- Cafetera/o
Encontr? esta otra:
Cerdo en Manteca
( Confit de cerdo).-
? 2 piezas de Aguja de cerdo
? 2 cabezas de Ajo.
? 2 hojas de Laurel
? Pimienta.
? Or?gano.
? Vinagre.
? Manteca de cerdo
? Sal
? Bridar la carne, y poner a macerar con los ajos, el laurel, la pimienta, el orégano y la sal.
? El día siguiente poner en un recipiente manteca suficiente para cubrirlo, la carne, un chorreón de vinagre y medio litro de agua.
? Poner al fuego, si cuando se consuma el agua la carne aún no esta tierna poner un poco más de agua.
? Cuando la carne está lista, apartar y dejar enfriar en la manteca.
Cerdo en Manteca
( Confit de cerdo).-
? 2 piezas de Aguja de cerdo
? 2 cabezas de Ajo.
? 2 hojas de Laurel
? Pimienta.
? Or?gano.
? Vinagre.
? Manteca de cerdo
? Sal
? Bridar la carne, y poner a macerar con los ajos, el laurel, la pimienta, el orégano y la sal.
? El día siguiente poner en un recipiente manteca suficiente para cubrirlo, la carne, un chorreón de vinagre y medio litro de agua.
? Poner al fuego, si cuando se consuma el agua la carne aún no esta tierna poner un poco más de agua.
? Cuando la carne está lista, apartar y dejar enfriar en la manteca.
-
- Subjefa/e de cocina
Yo lo haréa con leche, a nosotros nos gusta mucho
En una cacerola pongo bastante aceite, (en la receta original ponía manteca de cerdo, pero yo veo mas sano el aceite), y meto el lomo entero que antes he salpimentado, cuando esta frito por todos los lados le pongo encima un litro de leche, 6 ? 7 ajos enteros y unas bolitas de pimienta y lo dejo a fuego lento dandole vueltas de vez en cuando hasta que la mayor parte de la leche se a evaporado y queda c**o una salsa espesita, saco el lomo lo fileteo y cada cual se pone la cantidad de salsa que quiere.
Ahí se me olvidé que hay que poner al principio sal.
En una cacerola pongo bastante aceite, (en la receta original ponía manteca de cerdo, pero yo veo mas sano el aceite), y meto el lomo entero que antes he salpimentado, cuando esta frito por todos los lados le pongo encima un litro de leche, 6 ? 7 ajos enteros y unas bolitas de pimienta y lo dejo a fuego lento dandole vueltas de vez en cuando hasta que la mayor parte de la leche se a evaporado y queda c**o una salsa espesita, saco el lomo lo fileteo y cada cual se pone la cantidad de salsa que quiere.
Ahí se me olvidé que hay que poner al principio sal.
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Yo lo haria con la receta de Reme. Es una de las recetas que tengo pendientes....
receta3058.html#start
receta3058.html#start