DUDAS LEVADURAS Y HARINAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o
DUDAS LEVADURAS Y HARINAS

Mensaje por danielababy » 11 Sep 2005 02:51

Hola conforme voy haciendo alguna cosilla o quiero ponerme a hacerla me surgen dudas... levadura de panadero, levadura prensada, levadura en polvo (supongo que es c**o la royal) que diferencias hay y donde se compran las dos primeras... y luego las harinas he leido de fuerza uno, que si para bizcochos etc. :cry: esto es un lio alguien me podría ayudar y decirme para que se usa cada cosa muhcas gracias :D

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Sep 2005 07:04

Mira este enlace de un mensaje que puse hace poco sobre las levaduras y otros ımpulsores

postlite37803-impulsores.html

Ahora después te pongo algo sobre las harinas.

bilaika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bilaika » 11 Sep 2005 07:34

esto lo copie del foro, pero no se quien los puso (lo siento) :nodigona:

Una nuez de levadura equivale a 20 grms.
Un sobre de levadura de Panadero (5,5 grms) es igual a 14 grms. de levadura fresca.
Matem?ticas aparte te diré que yo uso 1 sobre de levadura de panadero para entre 350 grms a 500 de harina de fuerza.

La levadura para hacer pan, debe ser siempre la Fresca (la encuentras sin problema en Mercadona, o te la pueden vender en Hornos donde ellos mismos hagan el pan).

Pero tambien se vende c**o la de Royal, en sobres y se encuentra sin problema en Grandes Superficies.
Es de la marca Vahin?, o Maizena, y en la caja pone: "Levadura de Panadero"

ASÍ que no tendrás nunca problema.

Y sobre la harina de fuerza, la encontrarás en Obradores de pan, dond lo hagan ellos mismos.
Hay gente que usa la de Gallo etiqueta negra, en sustituci?n de la de Fueza

marijose1981
Novata/o

Mensaje por marijose1981 » 11 Sep 2005 09:47

yo tambien tengo dudas en este tema

la levadura fresca, por donde se encuentra mas o menos en el mercadona?? yo nunca la he visto y tambien tengo duda si la harina extra de gallo es igual que la harina de fuerza, porque yo en los supermercados no veo ninguna harina que diga "de fuerza", c**o mucho la "extra". y otra duda es que con qué harina y levadura me aconsejais que haga masa para pizzas, igual que para el pan?? o no saldria bien. uffff, esto de ser novatilla......

saludos y gracias :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 11 Sep 2005 11:10

La harina de fuerza yo tampoco la he encontrado nunca.
La levadura fresca en el Mercadona donde yo voy está donde los yogures y la mantequilla, al lado de esta, son unos cubitos envueltos en papel azul y blanco.

Responder