MA?ANA DIA UN PELIN TRISTE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
MA?ANA DIA UN PELIN TRISTE

Mensaje por lila » 11 Sep 2005 18:48

MAÑANA COMIENZA ENOL AL COLE.EL TIENE MUCHAS GANAS,Y ESO ES LO UNICO QUE ME CALMA UN POCO.ME DA MUCHA PENITA QUE CON TRES A?INOS YA TENGA QUE ESTAR AL PIE DE CAÑON.(Y SIN SERMONES c**o EL OTRO DIA ?EH?)
ES QUE EL OTRO DIA FUI A UNA REUNION DEL SANTO ANGEL,SU COLE.Y ME QUEDE FLIPANDO,CUANDO ME DIJERON LO QUE TENIA QUE ESTUDIAR.?SI,ESTUDIAR!TODAS LAS SEMANAS TIENE QUE APRENDER UN POEMA DE GLORIA FUERTES,Y UNA SINFONIA.DE MOZART O CUALQUIER OTRO.?ME PARECE INCREIBLE!
LUEGO APRENDERSE UNAS LAMINAS QUE TIENEN FOTOS DE LUGARES DEL MUNDO O MONUMENTOS DEL MUNDO Y DECIR SU NOMBRE Y DONDE ESTAN.SI APENAS SABEN SU PROPIO NOMBRE!!!!!
ME PARECE DEMASIADO :evil:
NUNCA ME SEPARE DE MI HIJO Y ME GUSTARIA QUE YA QUE ME TENGA QUE SEPARAR DE EL ,SEA PARA QUE EL TENGA UNA EXPERIENCIA BONITA.NO OBLIGACIONES!!
EL DIRA...-MIRA DONDE ME MANDA MI MADRE,SIN COMERLO NI BEBERLO.ME PARECE CRUEL,QUE TAN PEQUE?ITO VAYA AL COLE,ME PARECE CRUEL QUE LES OBLIGUEN A ESTUDIAR.QUE SOLO TIENE TRES A?ITOS. :evil:
QUE PENSARAN?QUE OPINION TENDRAN DE SUS MAMAS,QUE LES DEJAN ENCERRADOS EN ESE SITIO?
YO CREO QUE CON 5 A?ITOS ESTARIA BIEN.YO FUI CON 5 A?ITOS Y NO ME PASO NADA.Y SU PADRE Y SU TIO Y TIENE UNA CARRERA.
YO QUIERO QUE A UN NI?O LES DEJEN SER NI?OS.QUE LA VIDA YA ES JODIDA DE POR SI,c**o PARA QUE TE JOROBEN LA INFANCIA. :cry:
PERDONAD TODO ESTO,PERO ES QUE ME MOLESTA .Y NO TENGO NADA QUE HACER.SOLO AGUANTARME Y ENVIARLO AL COLE.
LA EDUCACION ES OBLIGATORIA?NO?PUES c**o ES OBLIGATORIA,Y CAMBIANDO DE TEMA,YA QUE ES OBLIGATORIA.QUE TE DEN LOS LIBROS GRATIS!!!NO TE OBLIGAN?PUES LOS LIBROS GRATIS.QUE ES UNA PENA QUE TENGA QUE PAGAR UN DINERAL POR UNOS LIBROS PARA UN NI?O DE TRES AÑOS!!!!! :evil:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 11 Sep 2005 19:20

Lila, yo te entiendo, porque los mios son mayores y me da mucha pena que ya tengan una hoirnada laboral tan enorme.

Ahora que todavía puedes tenerle en cas, la enseñanza obligatoria no comienza hasta 1ª de primaria, es decir, hasta los 6 años. Así que aún puedes disfrutar de él tres añitos más si quieres.

Yo si empezara de nuevo tengo muy claro que mis hijos no pisarian elcolegio hasta los 6 años, eso si no me decidia yo a la enseñanza en casa.

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 11 Sep 2005 19:34

TIENES RAZON.PERO PIENSA QUE TODO EL MUNDO LOS ENVIA AL COLE CON ESTOS A?ITOS.LOS NI?OS SON MUY MALOS Y IMAGINATE LO ADELANTADOS QUE ESTARIAN LOS DEMAS NI?OS RESPECTO A ENOL.YA ESTARIAN ACOSTUMBRADOS A COJER UN LAPIZ A COLOREAR,A SABER LAS LETRS Y NUMEROS....Y ENOL NO SABRIA NADA DE ESO AUNQUE YO SE LO INTENTASE ENSE?AR EN CASA.INCLUSO YA DAN INGLES.TE IMAGINASÍSE METERIAN CON EL CONSTANTEMENTE.SI LOS NI?OS DE TRES AÑOS YA LES PONEN TODO ESTO QUE LES PONDRAN CUANDO TENGA 6?ENOL PARECERIA RETRASADO.SI TUVIESE MUCHO DINERO,VAYA QUE SI LE PONDRIA UN PROFE EN CASA.PERO TAMBIEN SERIA EGOISTA POR MI PARTE.YO COMPRENDO DE QUE EL NECESITE DE ESTAR CON NI?OS.SOLO QUIERO QUE LES DEN UN POCO MAS DE TIEMPO.ENOL NUNCA FUE A LA GUARDERIA.PUES LOS NI?OS DE DONDE VIVIMOS QUE SI FUERON,YA SABEN COLOREAR,RECORTAR,Y TODO ESO.ENOL NO SABE.POR QUE LE PUSE EN CASA A HACERLO Y c**o NO QUISO,PUES N0 LE OBLIGUE.LOGICAMENTE.
A ENOL ESTE AÑO LE VAN A APRENDER LOS NUMEROS Y LAS LETRAS.YO YA LE ENSE?E A CONTAR ASTA 10.YA LE SABE DESDE EL AÑO PASADO.Y YA SABE DECIR LAS VOCALES.PERO NO SABE ASOCIARLAS.SI LE CUESTA ASOCIAR LOS COLORES....QUE PRETENDER METER EN LA CABECITA DE ESTOS NI?OS :evil:
CREO QUE NECESITO UNA TERAPIA :lol: ES QUE NUNCA ME SEPARE DE EL Y ME VA A COSTAR.Y ES QUE ENOL Y YO TENEMOS UNA RELACION MUY FUERTE EL UNO CON EL OTRO.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Sep 2005 19:53

Bueno, lo de ese Colegio me parece un poco pasada para quedar bien delante de los padres, pero enfin...
Mis hijos fueron a un colegio público y quedé más que encantada. Aprendieron mucho, pero jugando y cantando y desde luego nunca jamás trajeron nada para estudiar en casa (hablo de la Educaci?n Infantil), se divertían, jugaban y se relacionaban con otros niños.
Yo creo que la Educaci?n Infantil es primordial, no porque aprendan letras o n?meros, si no porque aprenden bases para su vida. Aprenden a compartir, aprender a que no son el centro del universo (c**o lo son en casa), aprenden que a veces se gana y a veces se pierde y sobre todo, aprenden a ser uno más, porque para la profe ninguno es el niño más especial del mundo y en cambio para cada madre el suyo lo es.
Yo empece al colegio con 4 años y tengo 45, nunca he pensado que disfrutara menos mi ni?ez por ello, al contrario.
Y si ves que en ese colegio cargan mucho las tintas, cambialo, que sobran colegios.
Yo creo que si a un niño le enseñamos en casa y no va al colegio el día de mañana nos lo iba a reprochar porque a los niños les gusta hacer lo que hacen los demás niños y los padres pecamos muchas veces de timoratos y consentidores.
Dicho esto, piensa que este mal rato que estés pasando, yo tb lo pasó (aunque debo reconocer que no estaba tan afectada) y que en un mes estarás mucho más tranquila.
:beso: :beso: :beso:

garrafada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por garrafada » 11 Sep 2005 20:09

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho saskia. También pienso que si ese colegio pretende todo eso con niños de 3 años se pasan bastante. Hay veces que por ser un cole más progre se marcan unos objetivos muy alejados de las necesidades y capacidades de los niños y niñas.

De todos modos lila c**o ya te ha dicho alguien la escolarizacion obligatoria empieza a los 6 años. Aunque c**o tu dices "todos habran empezado tres años antes" y eso se nota nos guste o no.

Tambien decirte que existen unos curriculums marcados por el ministerio o por las consejerias de educacion de cada comunidad en los que se describen los objetivos que se pretenden para cada etapa de los niños. Seguro que en tu comunidad no tienen c**o objetivo para los de tres años ni memorizar poemas semanales, ni saber nada de mozart y mucho menos aprenderse lugares del mundo. Asi que tu tranquila que seguro que el niño disfruta.

Yo, aunque soy maestra, ya estoy pensando que el año que viene mi niño (que tendra ya tres años) tendra que empezar en el cole y no veas ya un año antes lo mal que lo llevo, pero soy muy consciente de que tiene mas ventajas que desventajas.

Un beso y mucho animo de verdad!!

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 11 Sep 2005 20:25

yo tengo 3 hijos y los 3 fueron desde pequeñitos a colegio publico y no tenian que hacer nada de eso que dices, solo jugaban y aprendian jugando y se lo pasaban pipa y siempre estaban contentos cuando les iba a buscar. Los profesoeres eran un encanto y tenian un contacto muy directo con ellos. Me parece una burrada meter en la cabeza a un niño tan pequeño a la fuerza un poema de gloria fuertes a la semana y lo de mozart, bueno, vaya pasada. Asi le cogeran mania................... cada uno es libre de mandar a sus hijos donde quieran, por supuesto, pero el Santo Angel es un colegio, no se c**o decir, pero yo tengo una amiga que me dice que si hay algo de lo que se arrepiente hoy es de haber mandado a su hija a ese colegio. Pero que conste que yo personalmente no lo conozco, solo de oidas..... y de lo que me dice mi amiga..
Por otro lado, mis hijos tambien fueron a colegio concertado después.....
un saludo y animo que ellos enseguida se adaptan..........

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 11 Sep 2005 20:32

hola lila no me creo todo eso que te dijeron en el colegio creo que es mas bien para darse importancia el santo angel nunca destaco en gijon c**o colegio mas bien al contrario launque tengo que decir que yo estoy a favor de la escuela publicay creo que no deberian exitir loscolegios concertados
deja que enol disfrute su primer dia de cole enterate bien de lo que hacen y si no te gusta lo cambias
piensa que pronto llegan las vacaciones
:beso: :beso: :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 11 Sep 2005 20:53

Pues a mi mis hijos me van a reprochar no haber tenido el valor de romper con un sistema que solo fomenta la mediocridad, la ley del mínimo esfuerzo, la demagogia y el no pensamiento.

Es cieto que el ministerio marca unos objetivos, pero son los mínimos y al final son por los que se rigen.

En cuanto a lo de empezar justo en la edad obligatoria, se nota los primeros días o el primer trimestre, al acabar el curso, hablando en general no se nota quien empezo a los tres años o no.

Claro que educarlos en casa es eso, educarlos, no mostrarles que son el ombligo, enseñarles que son personas y que el mundo está llenas de ellas.
Tuve la suerte de conocer a bastantes niños así y el resultado era extraordinario.

Lila, estate tranquila, que al principio os costar?, pero al final acabareis c**o todos.

Debería de darse a cada uno lo que necesita, dejarse todo el mundo de tantas comparaciones tontas que solo llevan a insatisfaciones, que niños que deberian tener un ritmo más lento tengan que ir de forma estresante para ellos y al contrario, niños que necesitan más ritmo, consiguen que el aburrimiento mate su curiosidad. Luego todo el mundo se queja de tanto fracaso escolar y...

Ay, lo siento, pero tengo mi opinion personal del sitema educativo, ya no contesto más.
Última edición por Vanadis el 11 Sep 2005 23:22, editado 1 vez en total.

garrafada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por garrafada » 11 Sep 2005 21:15

Vanadis escribió: Debería de darse a cada uno lo que necesita, dejarse todo el mundo de tantas comparaciones tontas que solo llevan a insatisfaciones, que niños que deberian tener un ritma más lento tengan que ir de forma estresante para ellos y al contrario, niños que necesitan más ritmo, consiguen que el aburrimiento mate su curiosidad. Luego todo el mundo se queja de tanto fracaso escolar y...
...y que tienes mas razon que un santo!! El día que el sistema educativo tenga c**o objetivo principal "dar a cada uno lo que necesita aportando los medios y recursos adecuados" creo que podremos descansar. Pero... ?Llegara ese día? Yo trabajo en un centro de Educaci?n Especial y podría contaros muchos ejemplos que os llevariais las manos a la cabeza de c**o funciona el sistema, se que no es el foro adecuado pero Vanadis a mi este tema tambien me saca de mis casillas y aun estando "dentro" del sistema c**o trabajadora, me siento bastante impotente.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 11 Sep 2005 21:23

"Llevar al colegio a un niño de tres años es una aberraci?n"
Esta frase no la digo yo, se la o? decir a un psic?logo de gran prestigio.

Responder