Cocina internacional:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Artemisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Cocina internacional

Mensaje por Artemisa » 27 Abr 2004 11:34

:D
Hola:
Desde el domingo que me paseo por este foro de cocina que me parece FANTASTICO, cuantas buenas ideas me estais dando.
Solo tengo un pequeño problema, soy una enamorada de la cocina internacional (sin menospreciar a la española que es la mejor de todas) sobre todo la cocina griega, de la que no encuentro recetas, y a parte de la mousaka y la ensalada griega (con queso feta que es buenisimo y un toque de oregano, um...!) no se hacer gran cosa mas.
Si alguien tiene alguna receta, please!, pasadmela.
Hace poco lleve a mis dos hijos (de 14 y 8 años) a un restaurante griego y se quedaron alucinados de la comida, (es que son buenos gourmets) y me piden que les haga comida griega.
Ah! tambien me gusta la china, y la japonesa y la italiana y ... bueno, TODA.
Un saludo
Artemisa

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 27 Abr 2004 12:09

Hola Artemisa y bienvenida... Te he rescatado del foro antiguo una receta de tzatziki. Esta la puso Chicago... Te gustar?... :wink:

TZATZIKI

Ingredientes para 4 personas
1/2 l de yogur griego
1 pepino
4 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
eneldo
sal y pimienta

Preparación
? Pelar el pepino, cortarlo por la mitad a lo largo y extraer las semillas con una cucharilla.
? Rallar el pepino y estrujarlo con fuerza en un paño de cocina para que suelte el agua.
? Pelar los ajos y majarlos en el mortero y mezclarlo con el aceite de oliva.
? Echar el yogur en un cuenco y añadirle el ajo majado con el aceite, la ralladura de pepino, el eneldo, la sal y la pimienta
? Remover la mezcla hasta que quede c**o una crema. Probar y, si es necesario, volver a salpimentar hasta que quede a nuestro gusto
? Reservarlo tapado en el frigor?fico hasta el momento de servir.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 27 Abr 2004 14:08

Hola Artemisa.
Te paso un enlace que guard? hace un tiempo y que consulto de vez en cuando.

Espero te gusten los platos que hay.

http://www.grecotour.com/viajes-grecia- ... tosTipicos

:wink:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 27 Abr 2004 14:29

Biznaga escribió:Hola Artemisa y bienvenida... Te he rescatado del foro antiguo una receta de tzatziki. Esta la puso Chicago... Te gustar?... :wink:

TZATZIKI

Ingredientes para 4 personas
1/2 l de yogur griego
1 pepino
4 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
eneldo
sal y pimienta

Preparación
? Pelar el pepino, cortarlo por la mitad a lo largo y extraer las semillas con una cucharilla.
? Rallar el pepino y estrujarlo con fuerza en un paño de cocina para que suelte el agua.
? Pelar los ajos y majarlos en el mortero y mezclarlo con el aceite de oliva.
? Echar el yogur en un cuenco y añadirle el ajo majado con el aceite, la ralladura de pepino, el eneldo, la sal y la pimienta
? Remover la mezcla hasta que quede c**o una crema. Probar y, si es necesario, volver a salpimentar hasta que quede a nuestro gusto
? Reservarlo tapado en el frigor?fico hasta el momento de servir.
Biznaga, sabes si ésta es la salsa de los kebabs???

Gracias de antemano :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Abr 2004 17:47

Yo he puesto receta de Halva, de bocaditos de espinaca y queso (que no se el nombre) y algunas más en las recetas que están numeradas, más atrás :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Abr 2004 17:50

cuando me traigan mi portatil te pondre recetas arabes, espero que no tarden, ya hace 10 dias que lo mande :x

petu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por petu » 27 Abr 2004 18:01

Me apunto a todas esas recetas. El sabado en el restaurante arabe probé unas especie de albondigas que llevaban cordero, arroz y pi?ones c**o ingredientes principales. La salsa era de pi?ones ?sabeis c**o se puede hacer esta receta?

soca
Novata/o

Mensaje por soca » 27 Abr 2004 21:12

ahi va otra..

--- Champi?ones a la griega ---

INGREDIENTES:
3/4 KG de champiñones pequi?os
2 cebolletas frescas
1 cucharada sopera de salsa de tomate muy concentrada
1 ramillete de hierbas (perejil, laurel, tomillo y 1 diente de ajo)
6 cucharadas soperas de aceite
Zumo de un limón grande, más unas gotas
2 cucharadas soperas de pasas de Corinto
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de cilantro
Sal y pimienta
PREPARACI?N:
Limpia bien los champiñones con un cepillito para quitarles toda la tierra y c?rtalos en láminas no muy finas. L?valos en agua con unas gotas de limón y escurrelos en seguida. En una cacerola pon el aceite a calentar, cuando está en su punto, rehoga durante 5 minutos las cebolletas cortadas en trozos no muy pequeños, hasta que empiecen a dorarse. A?ade entonces el vino blanco, el ramillete de hierbas, el tomate, las pasas, la pimienta molida, el cilantro (ligeramente machacado en el mortero) y el zumo de limón. Cuecelo a fuego vivo con la cecerola tapada durante 5 minutos. A?ade entonces los champiñones, despata la cacerola y deja que cueza 5 minutos más, removiendo de vez en cuando. Sala, vuelve a remover bien y p?salo a una ensaledera de porcelana o cristal y mítelo en la nevera dutante al menos 3 horas antes de servirlo. Puedes añadirle unos dados de queso feta (queso típico griego).

(Esta receta aparece en el libro "Nuestra cocina" de In?s y Simone Ortega, editorial Espasa )

----------------

--- Sopa de verdura a la griega ---
INGREDIENTES:
200 grs. de verduras variadas para sopa
1 litro de caldo de carne
1 yema de huevo crudo
2 yoghourts naturales
1 cucharada sopera de hojas de menta picads
la piel rallada de un limón
sal
PREPARACI?N:
Se cuecen las verduras con el caldo (el tiempo de cocción variara segun sea de tiernas las verduras )
Aparte se mezclan las yemas de huevo con los yoghourt, añadiendo seis cucharadas de caldo (templado).
Retirada la sopa del fuego y aún caliente, se añade esta mezcla y se hecha la sal y la pimienta. La sopa se reparte en platos individuales, poniendo la menta y la piel de limón c**o guarcnici?n.

que aproveche...

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 27 Abr 2004 21:38

Hola Artemisa: ahí te pongo esta receta de la cocina griega.

Anginres (Alcachofas) Al? Politú

Ingredientes:

8 alcachofas frescas
5 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de jugo de limón
2 cebollas picaditas
4 zanahorias tiernas en rodajas
4 patatas blancas, grandes, en cuadraditos
1 cucharada de eneldo, picado finito
Parte verde de 2 cebollitas de verdeo, picada
3/4 de taza de agua hirviendo
sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Poner los fondos y comida de las hojas mas tiernas en una fuente de vidrio con la mitad del jugo de limón con agua para cubrirlas, para que no se oscurezcan hasta el momento de usarlas. Picarlas en cuadrados.
Dorar la cebolla en aceite de oliva, añadir las zanohorias, la parte verde de las cebollitas, las patatas, alcachofas y el eneldo. Sazonar con sal y pimienta y agregar el agua caliente. Cocinar a fuego bajo con la cacerola tapada durante una hora. Acomodar en una fuente y condimentar con el resto del jugo de limón. Servir caliente o frío.

Saludos, Oscar. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Abr 2004 23:46

Soca y Oscar, me he copiado sus recetas, están buenísimas. Gracias a los dos :wink:

Oscar, me encanta la frase de tu firma, es la purésima verdad :wink:

Responder