MA?ANA DIA UN PELIN TRISTE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Sep 2005 21:42

Me parece excesivo lo que se proponen, le van a coger mania al cole los niños si se les exige tanto tan pequeños.

Mi pequeña hizo el año pasado primero de infantil y aquí no le piden tanto.
Aprenden las vocales, conciones de memoria, alguna palabra en ingles. Pero tanto c**o tu cuentas no.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Sep 2005 22:11

Pues no sé Vanadis, a lo mejor a tú te reprochan eso que dices, cada casa es un mundo, pero yo lo que veo a diario en las calles son niños maleducados, que van pegandoles patadas a sus padres, que les gritan mientras sus padres permanecen impasibles o c**o mucho dicen: "me voy a enfadar..." muy muy suavecito, no sea que el niño se enfade... Niños que tienen todo con sólo abrir la boca y que además se creen con el derecho de tenerlo sobre quien sea.
Fui vicepresidenta de la APA y día s?, día tb, tenía que oir pacientemente a padres airados porque a su niño le habían castigado o regañado , muchas veces por insultar gravemente al profesor o a otros compa?eros...
Desgraciadamente creo que ? la mayoría de los niños se les enseña que son el ombligo del mundo, todos se callan para escucharles c**o a dioses y todos en casa bailan a su son... Luego se convierten en los adolescentes irresponsables que vemos tb a diario por las calles...
Miedo me da el futuro que nos espera... y no sigo que yo tb me :evil:
Y conste, que sí que tb hay niños supereducados, responsables y conscientes, pero qué poquitos...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Sep 2005 22:18

Me olvidaba:
Yo sólo conozco un caso de una niña quasi superdotada y que por lo mismo sus padres decidieron educarla en casa hasta los 6 años. Además decidieron que no era bueno para ella jugar mucho porque se podía lastimar, ni correr porque se podía caer, ni tener mascota, porque transmiten enfermedades...
Tu c**o asturiana habrás o?do la expresión "da cagancia", pues eso daba oir hablar a esa pobre niña... repipi y repelente...
Claro, c**o mi experiencia no es precisamente buena, pues estoy a favor del Colegio, con todas sus carencias, que realmente no creo sean tantas c**o tu dices, porque mis hijos piensan y siempre han sido alentados a ello, tanto por mi, c**o por sus profesores, que siempre los alentaron para preguntar, conocer y saber. Desde luego que hubo excepciones, mi hijo concretamente tuvo una profesora p?sima en 3ª de Primaria, pero en general o he tenido suerte o no es tan mala la cosa c**o la pintas.
Bueno, es mi opinión, nada más :)

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 11 Sep 2005 22:19

Ponte desde su situaci?n.

¿Y lo bien que se lo pasan? Creo que aunque muchos de nosotros empezamos con 5, tambiénpor lo general teníamos a las mamás en casa, pero ahora están con las chicas cuidadoras, que realmente no les enseñan nada, sólo a pasar el tiempo hasta que llega alguien a casa.

Yo tengo uno de 4 años y está deseando ir mañana al cole, y aunque nunca le llevé a guarder?a, visto lo bien que le ha ido este año, a mi segundo hijo, con 2 años, le pienso llevar.

¿No te preocupes! Tu en casa pensando enél, y él pensando en sus amigos del cole todo el verano, ?ya verás!

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 11 Sep 2005 23:07

:beso: ANIMATE :beso:

Tortuga
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tortuga » 11 Sep 2005 23:22

Yo tengo un hijo de 3 años y medio (en febrero 4) y mañana sera su primer dia de cole. EL primer año de nacer me quede con el en casa y cuando hizo los dos años lo lleve a la guarderia. me costó más de seis meses que se adaptara (era una locura irme cada dia y dejarlo llorando y al dia siguiente otra vez).
Me pasaba lo mismo que a tú lila, me sentia la pero madre del mundo obligandolo a ir, pero ahora estoy muy contenta ya que mi hijo es mí?s abierto.
Ahora que empieza el cole, vuelvo a estar preocupada por que se tendra que quedar a comer en el cole, osea entrara a las 9 y saldrá a las 5.
Mi madre me dice que eso es lo que hemos hecho todos mis hermano y mira que bien estamos y sin traumas.
Creo que nos preocupamos mas de la cuenta. el colegio es necesario para relacionarse y aprender y no les causa ningun trauma (siempre hay casos extremos).

Lila, lo de ese cole me parece Kamikace, a mi hijo los deberes que le ponian en la guarderia eran del tipo: "este findesemana teneis que ir con los papis a buscar cosas del oto?o: piñas, hojas...etc "

Animo y estate al tanto de c**o funciona ese colegio.

Habla con otros padre que hayan llevado a los hijos y decide si vale la pena llevarlo ahí.

Animo
:beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 11 Sep 2005 23:24

garrafada escribió:
Vanadis escribió: Debería de darse a cada uno lo que necesita, dejarse todo el mundo de tantas comparaciones tontas que solo llevan a insatisfaciones, que niños que deberian tener un ritma más lento tengan que ir de forma estresante para ellos y al contrario, niños que necesitan más ritmo, consiguen que el aburrimiento mate su curiosidad. Luego todo el mundo se queja de tanto fracaso escolar y...
...y que tienes mas razon que un santo!! El día que el sistema educativo tenga c**o objetivo principal "dar a cada uno lo que necesita aportando los medios y recursos adecuados" creo que podremos descansar. Pero... ?Llegara ese día? Yo trabajo en un centro de Educaci?n Especial y podría contaros muchos ejemplos que os llevariais las manos a la cabeza de c**o funciona el sistema, se que no es el foro adecuado pero Vanadis a mi este tema tambien me saca de mis casillas y aun estando "dentro" del sistema c**o trabajadora, me siento bastante impotente.

Yo tambiénme siento impotente y hablo con muchos profesores y les pasa lo mismo, se sienten atados de pies y manos. En fin, para mi mañana tambiénes un día un poco triste.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 11 Sep 2005 23:51

saskia7 escribió:Pues no sé Vanadis, a lo mejor a tú te reprochan eso que dices, cada casa es un mundo, pero yo lo que veo a diario en las calles son niños maleducados, que van pegandoles patadas a sus padres, que les gritan mientras sus padres permanecen impasibles o c**o mucho dicen: "me voy a enfadar..." muy muy suavecito, no sea que el niño se enfade... Niños que tienen todo con sólo abrir la boca y que además se creen con el derecho de tenerlo sobre quien sea.
Fui vicepresidenta de la APA y día s?, día tb, tenía que oir pacientemente a padres airados porque a su niño le habían castigado o regañado , muchas veces por insultar gravemente al profesor o a otros compa?eros...
Desgraciadamente creo que ? la mayoría de los niños se les enseña que son el ombligo del mundo, todos se callan para escucharles c**o a dioses y todos en casa bailan a su son... Luego se convierten en los adolescentes irresponsables que vemos tb a diario por las calles...
Miedo me da el futuro que nos espera... y no sigo que yo tb me :evil:
Y conste, que sí que tb hay niños supereducados, responsables y conscientes, pero qué poquitos...

Bueno ahora sí que es la última.

Yoo fui presidenta de una APA y miembro del consejo escolar. Ahí vi de todo, lo que tu señalas de esos niños mal educados y de esos padres que van exigiendo y te puedo asegurar que todos esos niños empezaron no en preescolar, sino en guarderías, así que no es problema de que no fueran al colegio.
Los profesores, acaban hasta el mo?o del sistema que no les permite "enseñar" que tienen que gastar gran parte de su tiempo y energia en lidiar con ciertos sectores y en cumplir unos objetivos, que han de ser "politicamente correctos" para que no se le eche "la sociedad encima"

Sobre los niños superdotados, hay de todo, los repelentes y los que no te das cuenta si lo son hasta que no ves sus papeles. Eso va en la personalidad y en la "educación" que tengan al respecto.
Ya te digo que llegue a profundizar en el tema educativo y sali asqueada.
Conozco niños superdotados repelentes porque sus papis están todo el día recordandoselo y haciendoles creer que eso es igual a mejor, cosa por otra parte que la mayoría de la gente tambiéncree y es un gran error. Tambien conozco niños superdotados y con CI altúsimos, que no saben que lo son porque sus padres no se lo dicen, simplemente para que no se les suba a la cabeza, sin embargo siguen estimulandoles y dandoles lo que pueden y esos niños "no se les ve nada raro". Si se quitaran las etiquetas iria mejor el tema. En capacidades más no es igual a mejor, ni menos es igual a peor, las dos cosas son iguales a distinto. Al final lo que prima es el trabajo, pero eso no se estimula de ninguna manera por mucho que digan. Se estimula que a los 6 años en primero, a los siete en segundo, a los ocho en tercero y hay que cumplirlo, no se permite repetir salvo casos muy llamativos, ni ir por delante salvo que lo lleves a los tribunales, aunque la ley lo diga y si preguntas en todos los colegios tambien te lo diran, que si está capacitado podrá hacerlo, pero la realidad es que tiene que denunciar en el juzgado.

Vivimos en una sociedad en la que deformamos las relaciones y acabamos haciendo el tema de la socializaci?n en un gueto que solo se puede realizar en un sitio determinado.

Mal día el que se cambió el nombre de los centros de enseñanza por el de centros educativos.

El colegio debería ser para enseñar y a los niños deben educarlos sus familias.

No se si el tema es tan negro o no, al final te acostumbras a todo y siempre nos queda la sociedad para culpar. :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 11 Sep 2005 23:55

Pues yo solo quería defender al Colegio Santo Angel, porque es mi "cole",ya que fui a él hasta que acab? 7? de E.G.B. que es cuando me vine a vivir a Avil?s, y para mí era y es el mejor colegio no solo de Gijón, sino del mundo.

No sí si fue porque me march? de allí cuando aun era relativamente pequeña, pero el recuerdo que guardo de all?, tanto de las profesoras c**o de las compa?eras, es entra?able, y cada vez que paso por delante, me entra una nostalgia... :D

Puede que ahora hayan cambiado las cosas porque han pasado muchos años, pero a mí me gustaría que mi hija disfrutase tanto del colegio c**o disfrutú yo en el Santo Angel.

Lila, no te preocupes tanto por tu niño, el poema de gloria fuertes, no creo que tenga más de cuatro versos, se lo va a aprender sin falta de estudiarselo, seguro que tu te vas del cole llorando y él se queda tan contento. Ya lo verás... :D

:beso: :beso: :beso:
:beso:

pumuky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky » 11 Sep 2005 23:59

Yo tambien tengo un niño de 3 años que empieza el martes el cole,su primer dia,y me da no se que,lo mismo que me dio con mi mayor cuando fue su primer dia de cole.Nunca se ha separado de mi pero tambien necesitan relacionarse con otros niños e ir desplegando un poco las alitas.

Creo que te han exagerado mucho con lo de los deberes,ni los japoneses chica.
Lo de las fotos que les van pasando los llaman bits y son muy eficaces,pero se los van pasando cada dia unos pocos y van explicandoles,yo lo se por que en la guarde que iba mi mayor tambien se los pasaban y jugando jugando aprendian mucho,de pintores,a reconocer un cuadro ,pero sin agobios.

No te preocupes que ya veras que ese agobio se te pasa en unos dias y si no tienes claro el sistema que van a llevar en ese colegio vuelve a hablar con direccion y que te expliquen bien,lo importante es que estes segura de que quieres eso para tu hijo.
Has de saber que cada niño lleva su ritmo y que los hay que con una vez que se les diga que la "A" es la A lo aprenden y otro de la misma clase necesita que se lo repitan 100 veces.
No se si te he ayuado o no,pero no eres la unica que duda si es pronto para que vayan al cole.

Responder