MA?ANA DIA UN PELIN TRISTE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 12 Sep 2005 08:39

HOLA

Soy profesora de Ed Infatil. Y deberias estar muy agradecida d q en el colegio de tu hijo usaran el metodo Glenn doman de bits d inteligencia. Si, SI, eso d las fotos con los nombres q dices q se tiene q aprender. Es un metodo expectacular de aprendizaje para los niños pequeños. Esta basado en los metodos q usa la NASA... si, si, laNASA, cuando sus pilotos tienen q aprender una gran cantidad d cosas en poco tiempo.
Por experiencia te dire q es el momento del dia q mas les gusta a los niños. Se pasan las imaginas muy rapido y los niños se quedan c**o hipnotizados. Esto se hace varias veces al dia. Ya nos contaras lo alucinada q t deja tu hijo cuando te cuente todo lo q aprende. Y t aseguro q eso es el mejor regalo q puedes hacerle, el mejor.
Un niño d tres años, sea tu hijo u otro niño, tiene muchisimas capacidades para aprender un monton d cosas nuevas, cosas q un solo año mas tarde le costaria mas aprender. Socialmente es muy bebeficioso para el ir al colegio y relacionarse con otros niños. Creo q dentro de poco nos diras q tu hijo es muy feliz y q no quiere quedarse en casa ni cuando esta malito. Ya lo veras...
Y eso de que es una aberracion llevar a un niño al colegio a los 3 años... Hombre por favor!
Y si, tu hijo no solo parendera poesias, sino muchisimas cosas mas. Y cuanto mas ejercite su memoria, menos le costaran los aprendizajes en el futuro. Deberias confiar mas en los profesionales que se vana ocupar de tu hijo tantas horas al dia. Y si tan mal t parece, cambialo de centro, pero te aseguro que desperdiciarias un metodo pionero en el aprendizage para tu hijo, q t puedo asegurar q lo va adisfrutar c**o un juego.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 12 Sep 2005 08:55

Ya os decía yo que el Santo Angel es el mejor colegio del mundo 8)

:beso: :beso:

pumuky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky » 12 Sep 2005 10:51

Ya te digo que a mi hijo el mayor ,lo de los bits le encantaba y con 3 años(el en la guarde empezo a los 2 años y medio) ya sabia quien la venus de Milo,de quien era el cuadro y un monton de cosas.
c**o lo aprenden jugando.
La pena es que mi pequeño no ha llagado a ir a esa guarde,pero cosas que pasan.

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: MA?ANA DIA UN PELIN TRISTE

Mensaje por jara » 12 Sep 2005 10:57

lila escribió:MAÑANA COMIENZA ENOL AL COLE.EL TIENE MUCHAS GANAS,Y ESO ES LO UNICO QUE ME CALMA UN POCO.ME DA MUCHA PENITA QUE CON TRES A?INOS YA TENGA QUE ESTAR AL PIE DE CAÑON.(Y SIN SERMONES c**o EL OTRO DIA ?EH?)
ES QUE EL OTRO DIA FUI A UNA REUNION DEL SANTO ANGEL,SU COLE.Y ME QUEDE FLIPANDO,CUANDO ME DIJERON LO QUE TENIA QUE ESTUDIAR.?SI,ESTUDIAR!TODAS LAS SEMANAS TIENE QUE APRENDER UN POEMA DE GLORIA FUERTES,Y UNA SINFONIA.DE MOZART O CUALQUIER OTRO.?ME PARECE INCREIBLE!
LUEGO APRENDERSE UNAS LAMINAS QUE TIENEN FOTOS DE LUGARES DEL MUNDO O MONUMENTOS DEL MUNDO Y DECIR SU NOMBRE Y DONDE ESTAN.SI APENAS SABEN SU PROPIO NOMBRE!!!!!
ME PARECE DEMASIADO :evil:
NUNCA ME SEPARE DE MI HIJO Y ME GUSTARIA QUE YA QUE ME TENGA QUE SEPARAR DE EL ,SEA PARA QUE EL TENGA UNA EXPERIENCIA BONITA.NO OBLIGACIONES!!
EL DIRA...-MIRA DONDE ME MANDA MI MADRE,SIN COMERLO NI BEBERLO.ME PARECE CRUEL,QUE TAN PEQUE?ITO VAYA AL COLE,ME PARECE CRUEL QUE LES OBLIGUEN A ESTUDIAR.QUE SOLO TIENE TRES A?ITOS. :evil:
QUE PENSARAN?QUE OPINION TENDRAN DE SUS MAMAS,QUE LES DEJAN ENCERRADOS EN ESE SITIO?
YO CREO QUE CON 5 A?ITOS ESTARIA BIEN.YO FUI CON 5 A?ITOS Y NO ME PASO NADA.Y SU PADRE Y SU TIO Y TIENE UNA CARRERA.
YO QUIERO QUE A UN NI?O LES DEJEN SER NI?OS.QUE LA VIDA YA ES JODIDA DE POR SI,c**o PARA QUE TE JOROBEN LA INFANCIA. :cry:
PERDONAD TODO ESTO,PERO ES QUE ME MOLESTA .Y NO TENGO NADA QUE HACER.SOLO AGUANTARME Y ENVIARLO AL COLE.
LA EDUCACION ES OBLIGATORIA?NO?PUES c**o ES OBLIGATORIA,Y CAMBIANDO DE TEMA,YA QUE ES OBLIGATORIA.QUE TE DEN LOS LIBROS GRATIS!!!NO TE OBLIGAN?PUES LOS LIBROS GRATIS.QUE ES UNA PENA QUE TENGA QUE PAGAR UN DINERAL POR UNOS LIBROS PARA UN NI?O DE TRES AÑOS!!!!! :evil:
Hola Lila, yo acabo de dejar a mi peque en el cole. Su primer día, tambiénva al Santo Angel. Yo estoy contenta, creo que es otra etapa más que deben vivir. Yo fuí con cuatro años al colegio y mi hermana con tres y aquí estamos, fenomenal. Hay que dejarlos volar un poco, y para nosotras las mamás ya tenemos las tardes y los fines de semana. Aunque me he venido del cole con un nudo en la garganta enorme, pero estoy muy orgullosa de mi peque. Se ha quedado c**o un campe?n, encantado de jugar con los niños. Porque creo que el contacto con otros niños le va a enriquecer mucho. :beso:

pinypon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pinypon » 12 Sep 2005 11:41

Hola lila,

Supongo que debe ser duro meter a un niño con 3 años en la escuela, pero es duro para ti no para el peke, yo he estado trabajando cn niños de esa edad y te aseguro que se divierten muchisimo y sobre todo que aprenden cosas basicas para vida c**o es el compartir y el ver que todos somos iguales, ademas la integracion social que existe actualmente tambien aprenden a relacionarse con niños que tienen dificultades y con niños de otras razas y religiones y aunque te cueste creerlo es el mejor regalo que le puedes dar a tu hijo: la oportunidad e compartir ocn niños de su edad el tiempo, por el simple hecho de ser niños

Te deseo mucho animo y ya veras ocmo todo son miedos infundados.

Animo???

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 12 Sep 2005 12:20

Vanadis escribió:
saskia7 escribió:Pues no sé Vanadis, a lo mejor a tú te reprochan eso que dices, cada casa es un mundo, pero yo lo que veo a diario en las calles son niños maleducados, que van pegandoles patadas a sus padres, que les gritan mientras sus padres permanecen impasibles o c**o mucho dicen: "me voy a enfadar..." muy muy suavecito, no sea que el niño se enfade... Niños que tienen todo con sólo abrir la boca y que además se creen con el derecho de tenerlo sobre quien sea.
Fui vicepresidenta de la APA y día s?, día tb, tenía que oir pacientemente a padres airados porque a su niño le habían castigado o regañado , muchas veces por insultar gravemente al profesor o a otros compa?eros...
Desgraciadamente creo que ? la mayoría de los niños se les enseña que son el ombligo del mundo, todos se callan para escucharles c**o a dioses y todos en casa bailan a su son... Luego se convierten en los adolescentes irresponsables que vemos tb a diario por las calles...
Miedo me da el futuro que nos espera... y no sigo que yo tb me :evil:
Y conste, que sí que tb hay niños supereducados, responsables y conscientes, pero qué poquitos...

Bueno ahora sí que es la última.

Yoo fui presidenta de una APA y miembro del consejo escolar. Ahí vi de todo, lo que tu señalas de esos niños mal educados y de esos padres que van exigiendo y te puedo asegurar que todos esos niños empezaron no en preescolar, sino en guarderías, así que no es problema de que no fueran al colegio.
Los profesores, acaban hasta el mo?o del sistema que no les permite "enseñar" que tienen que gastar gran parte de su tiempo y energia en lidiar con ciertos sectores y en cumplir unos objetivos, que han de ser "politicamente correctos" para que no se le eche "la sociedad encima"

Sobre los niños superdotados, hay de todo, los repelentes y los que no te das cuenta si lo son hasta que no ves sus papeles. Eso va en la personalidad y en la "educación" que tengan al respecto.
Ya te digo que llegue a profundizar en el tema educativo y sali asqueada.
Conozco niños superdotados repelentes porque sus papis están todo el día recordandoselo y haciendoles creer que eso es igual a mejor, cosa por otra parte que la mayoría de la gente tambiéncree y es un gran error. Tambien conozco niños superdotados y con CI altúsimos, que no saben que lo son porque sus padres no se lo dicen, simplemente para que no se les suba a la cabeza, sin embargo siguen estimulandoles y dandoles lo que pueden y esos niños "no se les ve nada raro". Si se quitaran las etiquetas iria mejor el tema. En capacidades más no es igual a mejor, ni menos es igual a peor, las dos cosas son iguales a distinto. Al final lo que prima es el trabajo, pero eso no se estimula de ninguna manera por mucho que digan. Se estimula que a los 6 años en primero, a los siete en segundo, a los ocho en tercero y hay que cumplirlo, no se permite repetir salvo casos muy llamativos, ni ir por delante salvo que lo lleves a los tribunales, aunque la ley lo diga y si preguntas en todos los colegios tambien te lo diran, que si está capacitado podrá hacerlo, pero la realidad es que tiene que denunciar en el juzgado.

Vivimos en una sociedad en la que deformamos las relaciones y acabamos haciendo el tema de la socializaci?n en un gueto que solo se puede realizar en un sitio determinado.

Mal día el que se cambió el nombre de los centros de enseñanza por el de centros educativos.

El colegio debería ser para enseñar y a los niños deben educarlos sus familias.

No se si el tema es tan negro o no, al final te acostumbras a todo y siempre nos queda la sociedad para culpar. :beso:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que es un rollo y una lastra es que tus hijos a los que tu dedicas todo tu tiempo para educarlos, para que sean personas con buenos modales e inquietudes por saber y por aumentar conocimientos acaben estropeados por niños a los que sus padres no les han dado más que valores materiales y ningún ansia de conocimiento. No quiero que mi hijo acabe estropeado por el hijo de algún padre que justifique que este insulte a profesores o que le de igual que aprenda más o menos. Porque se pega antes lo malo que lo bueno. Por eso le llevo al Santo Angel porque todos los padres que han apuntado allí a sus hijos tienen las mismas inquietudes que yo, quieren una personita que se preocupe de respetar a sus profesores, que intente aprender lo máximo posible y que intente ser solidario con sus compa?eros. No se trata de una clase social, se trata de una opción de educación. Me niego a que mi hijo vaya retrasado porque sus profesores tengan que adaptarse a niños a los que sus padres no quieren o no tienen tiempo de educar :evil: :evil: :evil: . A los niños se les educa y se les motiva en casa, la educación no es una obligaci?n de los profesores sino de los padres. Y colegios hay muchos, cada uno que lleve a sus hijos al que se adapte más a sus necesidades.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Sep 2005 12:32

No te enfades, pero a mi me parece que tienes un poco de mamitis.

Dejale en el cole que se lo va a pasar de miedo, conocer? otros niños, jugar? con ellos y luego llegará a casa habiendo aprendido un montón de cosas, habrá días que llegue encantado y otros llorando c**o una magdalena, pero todo eso forma parte de su aprendizaje.

Amos ??? que no es pa tanto

:beso:

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARYLYN » 12 Sep 2005 12:45

YO CREO QUE HATA LOS CINCO O SEIS AÑOS NO ES NECESARIO ESCOLARIZAR A LOS NI?OS, NO ESTOY SEGURA PERO CREO QUE SU TU TERRESPONSABILIZAS DE SU EDUCACI?N NO ES NECESARIOS, ESO SI TIENES QUE ENSE?ARLE TU LO QUE NECESITE PARA DESPUES QUE ESTE AL NIVEL DE LOS DEMAS, INCLUSO PUDES MANDARLO A LA GUARDERIA.

:beso: :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 12 Sep 2005 12:45

Yo empece el colegio con 6 años y os puedo asegurar que aprend? todo lo que tenia que aprender, iba a un colegio religioso, de la congregaci?n Jesús-María.
Cuando mis hijos empezaron el colegio tambiénme costo dejarlo, es logico, les dedicas todas las horas del día y de pronto lo has de dejar volar............veras c**o en unos días se te ira pasando.
Otra cosa, la educación escolar es obligatoria no asi la escolaridad, por lo tanto si puedes y quieres puedes aducar a tus hijos en casa, tendrás que demostrar que sus necesidades estan cubiertas y no hay ningun problema.
Un abrazo y mucho animo.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 12 Sep 2005 13:22

BRISA escribió:Yo empece el colegio con 6 años y os puedo asegurar que aprend? todo lo que tenia que aprender, iba a un colegio religioso, de la congregaci?n Jesús-María.
Cuando mis hijos empezaron el colegio tambiénme costo dejarlo, es logico, les dedicas todas las horas del día y de pronto lo has de dejar volar............veras c**o en unos días se te ira pasando.
Otra cosa, la educación escolar es obligatoria no asi la escolaridad, por lo tanto si puedes y quieres puedes aducar a tus hijos en casa, tendrás que demostrar que sus necesidades estan cubiertas y no hay ningun problema.
Un abrazo y mucho animo.

Muy bien. La gente confunde eso. El problema es que aunque la ley te ampara, la gran mayoría de los casos que opta por esta alternativa acaba en los juzgados

Responder