FRACASO CON PAN MULTICEREALES DE LIDL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carpanta2
Novata/o
FRACASO CON PAN MULTICEREALES DE LIDL

Mensaje por carpanta2 » 12 Sep 2005 10:52

Hola a todos

Quisiera algún consejo para hacer el pan multicereales con harina de lidl ,50% harina multicereales de lidl y 50% harina de fuerza (gallo extra etiqueta roja) con un sobre de levadura royal, ya que ayer hice dos intentos y fue un fracaso , segui al pie de la letra las intrucciones que habeis puesto en la receta , y la masa no leudava , dejandola reposar casi una hora, tanto en el horno a 40º c**o fuera del horno en sitio templado y tapada con un paño. Al final la puse en el horno a 220? y salio un pan con muy buen sabor pero amazacotado.
No se que he hecho mal , porque por las fotos que mandais os salen unos panes espectaculares.

Gracias a todos y un saludo

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 12 Sep 2005 10:57

la amiga d emi madre , lo hace y me dijo q ella solo añade agua , dice q viene por detras c**o se hace , asi q ahora ya no entiendo nada , a ver si de paso te ayudan a ti , alguien me dice c**o se hace ese pan , por q ya estoy intrigada , esta amiga de mi madre dice q le sale buenismo , venga ayuda please :beso:

mtcris
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mtcris » 12 Sep 2005 11:06

?Seguro que pone en la receta levadura royal?

Para los panes se usa levadura de panadería (se compra en las panadería o tambiénla hay seca en los hipers).
No se si esa harina del Lidl la llevar? incorporada (intente comparla el viernes pero en el lidl sólo había harina de trigo normal).

A ver si alguna experta puede aclarar el tema.

Saluditos.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 12 Sep 2005 11:30

La levadura es de panaderia, la puedes comprar fresca por ejemplo en mercadona te venden los cubitos, y puede ser de sobre de maizena, pero siempre de panaderia, no Royal que no sirve para los panes.

:wink:

carpanta2
Novata/o

Mensaje por carpanta2 » 12 Sep 2005 11:36

En la receta que puso Angel decía :

"Con la técnica de mezclar misma cantidad de harina de Lidl con harina de fuerza y un sobre de levadura quémica panadera."

Mi receta personal:

200 gr. de harina multicereales Lidl
200 gr. harina de fuerza
30 gr aceite de oliva
200 cl agua
cucharadita de sal

Entiendo que levadura quémica panadera es la levadura quémica que se utiliza en repostería ya sea royal o de otra marca.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 12 Sep 2005 12:30

carpanta2 escribió: "Con la técnica de mezclar misma cantidad de harina de Lidl con harina de fuerza y un sobre de levadura quémica panadera."

Mi receta personal:

200 gr. de harina multicereales Lidl
200 gr. harina de fuerza
30 gr aceite de oliva
200 cl agua
cucharadita de sal

Entiendo que levadura quémica panadera es la levadura quémica que se utiliza en repostería ya sea royal o de otra marca.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 12 Sep 2005 12:43

c**o ya te han dicho, la levadura ha de ser de panadería. La hay de dos marcas Maizena y Vahin?. Por eso te quedé apelmazado y no leudaba.
:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 12 Sep 2005 12:57

mi opinión sobre esta harina y sobre los panes es hacerlos y olvidarte que los hiciste, y cuando suba a subido, :o eso hice yo con la chapata y si la viste y leiste lo hice y me fui de compras :lol: cuando llegue pasadas lo menos dos horas estaba en su punto :wink:

carpanta2
Novata/o

Mensaje por carpanta2 » 12 Sep 2005 14:15

Conozco y tengo en casa de las tres :
levadura prensada
levadura seca de panaderia
levadura quémica (levadura Royal)

pero al seguir a pie juntillas la receta y especificaba levadura QUIMICA de panaderia opte por utilizar la Royal por si era una f?rmula especial , pero en vista del resultado debía prevalecer lo de panadera antes de lo de quémica.

Gracias a todos por vuestras respuestas

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Sep 2005 14:45

Usaste una levadura equivocada, tienes que usar la de panadería, además la harina extra gallo, es extra y puede sustituir a la harina de fuerza, pero no es harina de fuerza, es decir no es 00, aunque para las empanadas y para hacer masa de pizza casera vale, no es "exactamente" lo mismo.

Seguro que la próxima te sale mejor.

:beso:

Responder